Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, febrero 26, 2010

Trato igualitario para todos los prisioneros.



Trato igualitario para todos los prisioneros.

Hace muchos años. Un prisionero político, ubicado en uno de los campos de concentración peruano, llámese Castro Castro, Chayapalca o Yanamayo. Había sufrido un ataque o paro cardiaco. Se hizo las gestiones y no salió, muriendo a las pocas horas de producido el percance. Tampoco se quiso avisar a sus familiares para que se de cristiana sepultura. Estuvo en el pabellón de prisioneros políticos por espacio de tres días y recién allí por intermedia de un delegado de la cruz roja internacional se le pudo avisar a su familia del percance ocurrido. Recién allí, la gendarmería se preocupo en llamar a médicos y enfermeras, pero si ya había muerte hace varios días. NO entendí para que tanto alboroto si ya nuestro hermano había fallecido.

Eso es poco, muchos prisioneros políticos han muerto por falta de atención médica; la lista es larga. En algunos casos se tiene la real experiencia que ha procedido a infectar a todos con diferentes enfermedades. Se da el caso de un prisionero político que fue infectado del VIH. Pues como se puede entender que alguien que esta preso por mas de diez años contraiga la enfermedad, si tampoco a tenido relaciones sexuales en toda esa época. Aparte que un prisionero político lleva una vida ordenada, pues por su misma mística y posición política, no se lo permite tener una vida promiscua, tal como un simple mortal lo tuviera.

En otro caso, un prisionero político en una cárcel del norte, sus padres fallecieron en un accidente de transito; quedando este huérfano. Se solicito permiso para que el prisionero asistiera al entierro de sus seres queridos. SE armo todo un reclamo, pero las autoridades no quisieron conceder el permiso para que este prisionero asistiera al entierro de sus padres.

¿Me pregunto hay trato igualitario a todos los presos?.



Hay prisioneros políticos que han luchado por lo que ellos creen justo. Pero tenemos a prisioneros comunes, que han robado al país hasta más no poder, que han vaciado toda la caja fiscal y además han cometido delitos de lesa humanidad que no se les trata con la misma vara para todos. Aunque algunos dirían que hay igualdad, y eso no es cierto. Pues mientras un prisionero por genocidio que saqueo las arcas estatales para educar a sus hijos en las mejores universidades del mundo y vivir a cuerpo de rey en el país del norte. Otros lucharon por sus ideas, si fueron correctas o incorrectas, la historia lo dirá mas adelante, por ahora todavía hay mucho apasionamiento y eso es malo para la mirada critica que uno hacer para examinar los procesos históricos. No como una legisladora trujillana que menciono que la historia es maleable o elástico. Allí si que ella esta supinamente creando seguramente un nuevo paradigma critico de la historia, pobre de ella tan confundida con la finalidad de justificar el derrotero de su malogrado líder y fundador de su partido.



Pero vayamos al problema, que es el tratamiento igualitario que se le debe dar a todos los prisioneros, ya hayan sido presidentes de la republica o simples cocineros de los barracones; no pueden haber ninguna clase de privilegios. Aunque ya ha sucedido como el indulto a Crousillat, que se hizo el enfermo y zas los apristas le dieron indulto humanitario y después apareció muy sanito, vivito y coleando. Lo mismo puede decirse de los miles de militantes apristas que son cero a la izquierda en conocimientos, pero que en la última evaluación magisterial sacaron nota como genios tal como en mi penúltimo escrito demostré, como un hombre que delimita con la deficiencia mental saco mas nota que una de las mas excelentes y estudiosas ex alumnas de un Instituto pedagógico. Que por ejemplo no se ha investigado para nada en nuestro pais, a pesar de tener conocimiento los legisladores de tales extraños milagros en toda la republica o quien sabe el San Haya de la Torre es el que ha hecho esta clase de milagros, como por ejemplo el de convertir de la noche a la mañana en ingeniero industrial y después en magister y doctor en educación al actual ministro de educación?

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

miércoles, febrero 24, 2010

SHULCAHUANCA HERMANO PRISIONERO



SHULCAHUANCA HERMANO PRISIONERO
Había empezado a caminar cuesta arriba por Chulite. Viendo las casas pequeñas construidas de adobes y techadas con la paja que se recortaba en la puna en la época de los veranos, cuando el sol tocaba nuestras caras y sentir el viento helado de ellas en las madrugadas. Es hermoso respirar este aire que golpea mis sienes, el olor de los eucaliptos que puestos en fila en todo el trayecto, parecían que me saludaban: “sigue hermano por el camino que te trazan los grandes Apus, y los Amautas desde que tuviste razón en toda tu niñez”.



Seguía con mis pies esforzando tan empinada travesía, en eso encontré a Huaca colla, el hermano que me informaba como estaba funcionando las mineras en la zona donde se encontraba nuestro Apu querido Shulcahuanca y que se encontraba prisionero de los Mistis malditos venidos del Norte de la tierra. Siempre andaba repitiendo esa frase mi hermano y también en sus maldiciones mencionaba a Hildosullu, paulinoasyaq, por ser empleados de las mineras, ellos son traidores a su marka. Por ello siempre me pedía: gran Mayu willakuy apu, sentencia a esos traidores para que los grandes vientos se los lleven. Yo solo sonreía, pero sus intenciones me preocupaban por la traición de esos hermanos a quienes ya todos reclamaban su muerte. Pero mi corazón albergaba una suerte de melancolía, pues en otros tiempos acompañaban mi andar en todas las punas y en los valles. Por que el olor del dinero había cambiado su corazón, no entendía que el olor de los billetes que pertenecían a nuestra misma pacha mama; pues de sus entrañas los mistis de ojos azules que horadaban su vientre, de allí no los daban a mi pueblo, pero solo recibían unas migajas que luego el entero lo trasladaban a sus naciones, pero nosotros también teníamos la culpa de ser sumisos ante los criollos que gobernaban nuestras naciones y sobre todo a un mentiroso e hipócrita que todavía era mofrau y no aceptaba su defecto ante el publico.
Me despedí del pobre Huaca Colla, pero antes aprecié de sus manos la chichita de jora, como alimento para mi camino, el con todo el respeto me lo daba y para que no se sienta menos, le recibía y me ponía a conversar; aparte para recibir las noticias de los hermanos en toda la comarca. Terminando el último sorbo devolví el mate de mi hermano y le dije adiós con el saludo entre nosotros abrazándonos y seguí mi camino, hasta alcanzar la cumbre donde se dividen los caminos y uno de ellos me lleva a la Soledad. Allí los hermanos habían ganado a los Mistis, cuando a sangre y fuego quisieron imponerles la religión que traían de España. Para ello le sacaron la vuelta, y ellos ni se dieron cuenta; les hicieron creer que la Virgen de la Soledad se había parecido en una gran peña, donde ellos adoraban a su mama Quilla hirca o diosa Luna. Les contaron los que los mistis ibéricos les contaban de las apariciones de la Virgen María en muchos pueblos de España y Portugal, haciéndolo así también ellos para que ya no les fastidiasen con la imposición de su religión.
Seguí a Retambo por sobre un cementerio indígena, los hermanos me relatan, que en semana Santa todo el cerro se incendia como si le echasen fuego y que huele mucho a azufre; pero que después a la mañana siguiente todo queda normal y no se encuentra indicios que hubiese habido incendio alguno. Pase por el lugar pero no sentí mas que sosiego y mucha fuerza. Podría ser que sea un sitio donde entregaban ofrendas a nuestros Apus, pues no entendía como sentía del lugar mucha fuerza y seguí el camino con más prisa de siempre como si me hubiesen impulsado con una fuerza interior que estaba fuera de mi propia voluntad.
Llegue a huacamarcanga, por lo que ya estaba prácticamente en todo lo más alto y pude divisar al cerro la botica e icchal donde se encontraba el oráculo de Catequil, aquel que pronostico que Atahualpa moriría en manos de los mistis barbados. Me senté y pude divisar todos los espejos de agua y a lo largo de el todas las aves volando con sus sonidos que daban me la bienvenida. Después de caminar se empezó a divisar el gran hueco que estaba haciendo la minera Barrick. El hueco era inmenso y salía mucho polvo que se asemejaba a una nube gigantesca que nublaba mi visión para ver el cero negro en huaylillas por donde pasa el camino del inka. Al irme acercando más lo que predominaba era el olor a azufre. Al llegar a la laguna del toro, tal como se le conocía, pude distinguir al Apu shulcahuanca. Estaba en medio de todos los huecos de la explotación minera. Creo que con eso se extinguía la historia de las naciones de ese lado. Es que ninguno de los hermanos reclamaba por su protector, Todos quienes se quisieron levantar fueron comprados por los mistis gringos que con sus ojos azules le hechizaban y se transformaban en traidores para su nación. Muchos hablaban que también toda las markas haría pozos inmenso para asesinar a nuestra pacha mama, que no se podía hacer nada pues los criollos que gobiernan desde lima los protegían y que si te levantabas a protestar ellos te podían meter en la cárcel y zas se acabo todo el laberinto.
Por eso me daba cuenta que habían llegados otros mistis gringos de ojos azules a predicar que nos acogiéramos a su religión, para salvarnos nos decían. Pero ya no estábamos salvados, pues nos quitarían nuestras tierras, que es nuestra vida, estaban contaminando nuestras yacumamas con líquidos que tomaban las aves y se morían, ya no teníamos peces en nuestras cochas y en nuestros ríos la hierva que crecía se estaba amarillando.



Estaba triste mirando como se destruía nuestras naciones y mi corazón acongojado quería ya no mirar, estaba triste pues ya no vería a las llamas correr por las praderas y a las alpacas desfilar como militares en una sola fila y erguidas como si estuvieran orgullosas de vivir en la puna con el aire libre y tierno. Las naciones que conocía estaban desapareciendo y nadie se daba cuenta.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

SUICIDIO O INMOLACIÓN DE JAIME BAYLY



SUICIDIO O INMOLACIÓN DE JAIME BAYLY

Algunos como el maestro Cesar Hildebrandt creen que lo dicho por la noche del domingo en el programa pregrabado por Jaime Bayly en Frecuencia Latina, fue un mal cálculo político por parte del niño terrible de la televisión peruana. Como en mi anterior artículo he mencionado hacia donde apunta la flecha de lo que esta haciendo el niño terrible, eso dejando de lado si será, si o no candidato a la presidencia de la republica. Eso es accesorio. Lo importante es ver y distinguir como se utiliza la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación, en donde muchos de los periodistas alquilan su pluma y sus labios al poder de turno que es mediatizado por los dueños de estos mismos medios. Y eso mismo lo vivió el mismo Cesar Hildebrandt cuando su programa en ese mismo Canal fue vetado por la línea que imponía y que incomodaba al gobierno. Quizás Jaime fue menos diplomático en hacerlo conocer, pero demostró ante el mismo público lo que en realidad son los medios de información. Son todos cómplices de la corrupción, de las dictaduras mediáticas enmascaradas con supuestas democracias en cada gobierno de turno.

Ningún medio hace noticia lo que pasa en muchas comunidades que protestan y son reprimidos por las fuerzas policiales, reclamando un derecho. Por ejemplo el domingo 21 de febrero; todos en forma concertada se pusieron a elucubrar sobre un incidente de parricidio, algunos programas incluso todo su horario se pusieron a difundir el mismo tema. Solo trataron en forma tangencial algunos de los problemas que aqueja la sociedad peruana. Y digo tangencialmente, pues no van al meollo del mismo y buscan justificar, no al que tiene la razón si no todo lo contrario al que no la tiene. Y todo lo hacen para presionar para la obtención de prebendas económicas a través de la forma de propaganda comercial que les da el estado. Eso es la verdad más real y vivida que se tiene en ésta época. Pues lo real, no es que hizo tanto caso a sus demonios siquiátricos, si no que desdibujo a la prensa nacional, tal como es y como yo digo que está siempre al servicio del sistema y de quienes detentan el poder en el sistema, que se colude en el para preservar sus beneficios económicos y de status social, pero también encubre los crímenes mas atroces, están de igual corroídos con el sistema judicial.

Lo mismo sucede en algunas provincias. Así tenemos el decano del Norte, que siempre parece como órgano de prensa del gobierno.



Pues si sucede lo contrario es cerrado, como sucedió con los medios en la ciudad de Bagua, que informaron muy verazmente lo sucedido en la Curva del diablo, lo que les valió la suspensión de su licencia de trasmisión. Así también se hace con las pequeñas emisoras en sitios y lugares mas pequeños en que estos si son medios independientes que informan verazmente de lo sucedido, cuestionan el sistema y el poder de los caciques de la región. Por lo mismo son satanizados y perseguidos por los sistemas judiciales y policiales del país. ¿Entonces donde esta la verdadera expresión de la libertad de expresión?

Pero el problema de Bayly no es un problema freudiano, como lo quiere demostrar el maestro Hildebrandt. No es eso, si creemos que va por ese camino estamos muy equivocados y supongo que es la primera ves que el maestro yerra en esta clase de asuntos. Claro nadie es perfecto en estos asuntos en que la realidad al demostrarla, la nuestra demuestra los visos de Kafka. Mas que una realidad escrita en la metamorfosis, la nuestra arriba una superioridad mucho mas allá de lo que pudo elaborar Franz Kafka en su novela de la metamorfosis, tal como lo podemos descubrir en este pequeño pasaje que transcribo:
«Bueno —pensó—; ¿y si siguiese durmiendo un rato y me olvidase de todas estas locuras?» Pero no era posible, pues Gregorio tenía la costumbre de dormir sobre el lado derecho, y su actual estado no permitía adoptar tal postura. Por más que se esforzara, volvía a quedar de espaldas. Intentó en vano esta operación numerosas veces; cerró los ojos para no tener que ver aquella confusa agitación de patas, pero no cesó hasta que notó en el costado un dolor leve y punzante, un dolor jamás sentido hasta entonces.

Pero solo es un pequeño trozo del autor pero que describe lo que está pasando con Jaime Bayly al describir lo que le pasa a nuestros países.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

martes, febrero 23, 2010

LA HEDIONDEZ DEL PODER JUDICIAL PERUANO



LA HEDIONDEZ DEL PODER JUDICIAL PERUANO
El veto para el fiscal Avelino Guillen, sabemos que ha venido de las mas altas instancias del Poder político y económico que se tiene en el Perú. Por una parte el Delincuente Alan García que con el miedo de verse sentenciado por sus nuevos crímenes cometido en esta parte de su gobierno, así como de sus socios la banda Fujimontesinista que quiere liberar al jefe de la banda, para lo cual están tratando que no ingresen a la Fiscalía Suprema Honestos y probos magistrados tal como debería ser. Todos ellos quieren la impunidad para todos los crímenes que han cometido y que una vez terminado su gobierno no podrán mas ya encubrirlos con el manto de las sombras a la que el aprismo esta acostumbrado a hacer.



Pero no solamente el sistema judicial esta corroído por la inmundicia de la corrupción, también lo está el ministerio de educación. En donde contra viento y marea han validado un examen que fue filtrado las respuestas para que sus militantes pudieran ser favorecidos con las mejores notas al haber sido vapuleados en anteriores exámenes. Dirán los apristas, denme casos y pruebas para saber si son ciertas tales afirmaciones. Le diré con pelos y señales. Es el caso del Juez Civil de Santiago de Chuco y el poder Judicial de la región Libertad que dieron derecho de ampara a un individuo que se llama GARCIA QUISPE SANTOS HIPOLITO. Que con un documento fraguado de tercio estudiantil obtuvo el tercio para ser contratado el año 2008. Tal documento era falso, pero como la dirección del Pedagógico donde estudio era aprista le dijeron que era valido, pero los profesores que elaboraron el cuadro afirman y documentan que tales aseveraciones son falsas. Bueno el con las anomalías que se menciona gano un contrato el año 2008, pero el profesor que había sido desplazado presento denuncia documentada, por lo cual este personaje que también es aprista fue favorecido por el poder judicial con una acción de amparo y acción precautelar prevaricadora.
En su foja de servicios como profesional es uno de los mas mediocres, con poca capacidad profesional e intelectual, pero se da la casualidad que el ha sacado la nota de:
128 LA LIBERTAD 19692132 GARCIA QUISPE SANTOS HIPOLITO 17.80
Pero lo más controversial que ni siquiera intelectualmente le llega a los talones de una de las mejores alumnas del pedagógico que a sacado la siguiente nota:
372 LA LIBERTAD 19693866 LUJAN JUMPA MARIA EUGENIA 16.80

El hombre no sabe ni siquiera sumar dos mas dos, el dirá que son veintidós. Se imaginan que todos los santiaguinos sepamos de estos atropellos y nadie diga nada, ni ninguna investigación se habrá de las sospechosas notas de deficientes mentales que han obtenido las mas altas notas.



El experimento lo hicieron en el sector educación para aplicarlo después en el sector Justicia, a pesar de que allí ya han bombardeado con muchas facultades de derecho donde han ido formando a sus compinches que después tomarían el poder judicial para sus propios fines. Imagínense las sentencias de este juez de Santiago de chuco, del todo prevaricadoras que solo son resultado de la venganza política y del juego al que les son instruidas por la mafia aprista; puesto diga lo que se diga en el poder judicial sigue manejado por la corrupción aprista. Pero me pregunto algún congresista se atreverá a investigar y denunciar por ejemplo a este juez prevaricador de Santiago de Chuco, lo dudo pues con eso encubren el olor nauseabundo que trasmite el poder judicial. Como tampoco averiguaran el subido genio de este débil mental en comparación de una alumna brillante dedicada a los estudios en cuerpo y alma en contra de un borrachín y marihuanero aprista de este otro alumno que no llega ni siquiera a los talones de la alumna, pues al hacerlo ellos prefieren a que sea compañero, antes que sea una persona con mejores habilidades.

• Túpac Isaac II
• Juan Esteban Yupanqui Villalobos
• http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén