Yo tengo razones para vivir !!

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Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, marzo 06, 2010

LEY DE DESPLAZAMIENTOS INTERNOS-ESPADA SOBRE PUEBLOS INDIGENAS A MUERTE.




Han cambiado solamente los territorios y los protagonistas criollos, nada cambiaron sus métodos... Masacre en Sand Creek en 1864 ! Américas Latinas hoy !






The Sand Creek Massacre
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LEY DE DESPLAZAMIENTOS INTERNOS-ESPADA SOBRE PUEBLOS INDIGENAS A MUERTE.

El señor García parece haber aprendido, después de la lección de Bagua en que el traidor y traficante Yehude Simons Munaro logro taparle las espaldas por el delito de genocidio que cometió con los hermanos Awajun y Wampis.

Si, ha aprendido pero para el beneficio de las trasnacionales y el suyo propio por las grandes comisiones que recibirá por el regalo que esta haciendo y pretende hacer ya con leyes de impunidad que sus amigos en el congreso están festinando.

Por ello se tiene que poner alerta a todas las comunidades para emprender una de las mayores luchas que es contra el mismo revisionismo que es su aliado, contra la corrupción puesta en mas evidencia con los partidos del fujimontesinismo que tiene como cara visible a la hija del genocida Fujimori, la será Keiko Fujimori.

Pues todos tienen la consigna de desaparecer del mapa a todas las comunidades indígenas y campesinas, para dárselos a las grandes trasnacionales a fin de que saqueen todos los recursos que les conviene a sus intereses.

Para los gobernantes la ley del D.L. 20653 de 1974 conocido como Ley de Comunidades Nativas y Promoción Agropecuaria de la Selva es letra muerta, mas bien se han dedicado a hacer la vida imposible a todas las comunidades con un afán mas que todo que se enmarca dentro del etnocidio, para lo cual este amparo legal sistemáticamente ha sido mutilado con la finalidad se de la permisibilidad, que tuvo sus efectos mas nocivos con el Baguaso, que por cierto se ha corrido un manto de impunidad defendiendo a la ministra de ese entonces a dona Mercedes Cabanillas Bustamante, al desertor Yehude Simons Munaro y otros como la actual ministra de economía Doña Mercedes Araoz.



Es que todos quieren mercantilizar las tierras, tal como lo expresa el Neoliberal extremista Hernando de Soto. Lo que se esta viendo como a mis hermanos Mapuches que fueron engañados en sus territorios y por lo cual se extinguen en las grandes ciudades Chilenas, de esa experiencia esta tomando Alan García.

Con este nuevo Proyecto de Ley que ha lanzado el ejecutivo se pretende legalizar las expropiaciones de los territorios ancestrales para darlos a las compañías trasnacionales, en ello han tenido como aliados a algunos mestizos que acuciados por la necesidad de tierras para cultivo han invadido las propiedades ancestrales de las comunidades indígenas, con lo cual las han desprotegido al anular la imprescriptibilidad de estas.

A todo esto hay que añadir los videos de propaganda que esta haciendo Hernando de Soto, comparando a la Indígena Esquimal millonaria con la Awajun Pobre. Con la cual se quiere financiar el despojo de los territorios de las comunidades indígenas para dejarlas a las grandes empresas trasnacionales. Por ello se están ampliando contratos petroleros, de explotación forestal. En esto ultimo tenemos como ejemplo a lo acontecido en la zona de San Martin, donde se ha implementado la palma aceitera, cuyo único procesar y administrador vienen siendo la familia Romero, que por cierto es muy señalada su alianza con el partido de gobierno, aunque ellos se alían con cualquiera que detente el poder político, o lo financian para que lo tengan, esa es la realidad, no hay porque ocultarla.

Pero lo principal que dice Hernando de Soto, que es el mercader del canto de Sirenas del neoliberalismo, es que pretender dar a conocer que los títulos comunales de las tierras de nuestras naciones, son invalidas, aquí hay dos cosas que también hay que dar a conocer y que esos títulos de las tierras comunales no recogen la cosmovisión de lo que viene a ser el territorio para las comunidades indígenas, no es desde el punto de vista de la cosmovisión indígena que se ha creado esta ley, pero de alguna manera protege las tierras comunales, pero contra es ley es lo que se quiere ir Hernando de Soto, en segundo lugar, pero cual es la finalidad; de todas maneras con esta protección que se daba con la ley de tierras comunales, se esta protegiendo una parte del territorio de la depredación a la que esta acostumbrado el Capitalismo, con su concepción neoliberal, por ello se esta dando este proyecto de desplazamiento interno.

Tal es el caso ejemplo con el gran conjunto hidroeléctrico de Inambari que desplazará acerca de ocho mil personas de treinta localidades de tres regiones como son Puno, Cuzco y Madre de Dios que abarcan cuarenta y un mil hectáreas de bosques de la reserva del Parque Nacional Bahuaja Sonene. Así como a la comunidad nativa de San Lorenzo, que son los guardianes de esta zona.

La legislación internacional también defiende el uso y la propiedad de los territorios de las comunidades indígenas, por lo que la presente ley que comentamos estaría vulnerando los derechos de las comunidades reconocidos en tratados y convenios internacionales. A lo cual todas las comunidades indígenas amazónicas y andinas se levantaran protesta por las intenciones que se vienen dando.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


viernes, marzo 05, 2010

EL PRIMER VUELO DEL CONDOR

Ya las plumas habían engrosado, la cristina encima de la cabeza se había engrosado; el pico con su curvatura estaba tomando más consistencia. Sus plumas negras como el azabache estaban más gruesas y el color destellaba a lo lejos. Ya la madre había dejado de alimentarlo y empezó a adelgazar, eran los momentos mas temidos por el. El de iniciar su primer vuelo por toda la cordillera que como papel arrugado se le mostraba como sus dominios a los cuales el tendría que sobrevolar. Solo podía ver desde su gran cumbre las nubes que se desplazaban intermitentemente cada día; cuando había mucho sol estas se derretían y se acercaba a la punta del desfiladero para mirar los hermosos parajes sembrados y sus animales.



Su madre le reprendía cada vez que se acercaba más cerca del precipicio desde donde era su hogar en la cima, casi en la cima del yerupaja. El Apu de los Huaylas. Muchas veces algunos Runas se habían acercado hasta su morada, pero le miraban con respeto y se retiraban después de dejar comidas, que a el casi no le gustaban, pues era semillas, a las cuales no estaba acostumbrado. Lo mismo una agua muy oscura que olía muy fuerte. Ya habían pasado seis mese desde su nacimiento y su plumaje tierno había cambiado ya mas de una vez. La madre le decía que ya era tiempo que aprenda a volar por ser el Apu de todos los Kuntures del majestuosos Yerupaja de donde salían a volar por todos los andes, desde tierra del fuego hasta los macizos del norte donde todo el suelo era blanco y habitaban los osos color agua.
Llegó el primer día y estaba nervioso, la madre le había preparado con muy rica comida que trajo en su pico, para que tenga mas fuerzas y pueda volar conjuntamente con ella. SE puso en la punta del desfiladero mientras su madre le daba las indicaciones para poder volar. Su padre desde lejos miraba como su retoño empezaría el camino, que el también había emprendido cuando su madre y padre le hicieron hacer su primer vuelo. Enseñándole como debería poner las alas para favorecerse de las corrientes de aire que le permitirían alcanzar grandes alturas y alcanzar enormes distancias. Su padre volaba desde el sur de la tierra de fuego hasta la región de los caribes, cuyo mar era muy bravo y anidaban en él seres que se comían vivos a los runas que osaran ingresar a sus mares y aguas.



La madre salió del desfiladero y se lanzo al vacio, logrando estirar todas sus alas. El joven vástago corrió tras ella y logro también estirar sus alas y sentir como el viento empujaba su cuerpo hacia lo mas alto del firmamento; podía ver en su mayor esplendor a tata wilka, quiso gritar pero a ellos se les habían quitado la voz para no ofender a Tata Willka ni a la mama Quilla, pues eran los que despertaban a los mas grandes apus para que estén en la vida de los runas. Enseguida a las indicaciones, abatió más fuerte sus alas e irguió su cuello, para poder alcanzar más altura. Lo hizo por dos veces mas en forma vigorosa con todas sus fuerzas y pudo estar por encima de su gran apu yerupaja, donde estaba su hogar en los riscos mas inaccesibles, ahí junto al agua que se había convertido en piedra. Allí estaba acompañado de tata willka y mama quilla, era hermoso verlos en ambos lados y sentir que posteriormente seria el encargado de avisar a los runas la venida de uno y otro, tal como lo hizo su tata abuelo y después su tata taita. Pero para ello pasaría mucho tiempo, si eso sucedía su padre se lanzaría desde el apu, juntaría sus alas con su pico en su pecho y se lanzaría risco abajo para que pueda renacer el nuevo kuntur de Tata Willka y mama quilla, era el eterno resurgir de la raza de los protectores sagrados del gran Apu Sapa Inka, la energía de su vuelo para que los runas no olviden a sus pueblos y tengan respeto por sus naciones.
Todos los runas le miraban cuando volaba por sus cabezas y le levantaban la mano en señal de respeto. Miro también a la gran cocha que dormitaba y en cuyo seno moraban toda clase de criaturas que a los runas les gustaba sacar de sus entrañas, sobre todo los que vivían en sus cercanías.

Siguió volando dando vueltas por lo mas alto de todo el firmamento donde se encuentra el gran apu wiracocha el creador de todo lo que el kuntur ve y los runas también. Se sintió con mucha emoción que al ver a los lejos no terminaba, y le pareció que sus ojos no podrían determinar el fin de los que podría ver, ni tampoco alcanzaría para llegar a ese final del firmamento, eso le había contado su padre, que se necesitarían muchos kunturs para poder llegar, que nadie lo había hecho por molestar al gran Tata Willka. Le parecía que estaba cansándose, por ver que no llegaría con ese su primer vuelo, así que le dio señas a su madre que regresaría a casa. Su madre le señaló que seguiría ella con su vuelo, conjuntamente con su padre y que ya regresarían a casa trayéndole alimentos. Así que lo hizo y regreso a casa alegre y orgulloso de haber realizado su primer vuelo.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén