Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, junio 04, 2010

PARO y movilización NACIONAL DE 48 HORAS MARTES 08 y MIERCOLES 09 JUNIO- INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA - SUTSA INIA: COMUNICADO SINDICAL




SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA - SUTSA INIA
REGISTRO Nº 181044-2005-DRTPELC/DPSC/DPSC/SDRG/DRS FECHA: 18 NOVIEMBRE 2005
AFILIACION: FEDERACION DE SINDICATOS UNITARIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO FESUTSA - CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERU (CUT-PERU)



COMUNICADO SINDICAL

SE HACE DE CONOCIMIENTO A TODOS LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL INIA Y DE SUS ESTACIONES EXPERIMENTALES QUE FRENTE AL CAOS, ZOZOBRA, INCERTIDUMBRE, QUEBRANTAMIENTO DE LA PAZ LABORAL, RIESGO DE LA SALUD DE TRABAJADORES/AS (ROTACION), DESPIDO ARBITRARIO DE TRABAJADORES CAP Y DEL POSIBLE DESPIDO DE TRABAJADORES/AS CAS CON MAS ANTIGÜEDAD LABORAL, LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL SUTSA INIA CUMPLIENDO LOS MANDATOS DE NUESTRAS INSTANCIAS ORGANICAS ESTABLECIDAS EN NUESTRO ESTATUTO Y DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS, SE ACUERDA IMPLEMENTAR LAS SIGUIENTES ACCIONES SINDICALES EN EL MARCO DE LA PLATAFORMA DE LUCHA SIGUIENTE:

PARO y movilización NACIONAL DE 48 HORAS

MARTES 08 y MIERCOLES 09 JUNIO DEL 2010

COMO MEDIDA PREVENTIVA A LA HUELGA NACIONAL SI A ESTA FECHA AUN NO SE SOLUCIONA LOS PUNTOS PLANTEADOS CON DECISION POLITICA Y TECNICA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL SECTOR Y DE LA INSTITUCION.
PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA

1.- REAPERTURA DE LAS 11 UNIDADES EJECUTORAS, SEDE CENTRAL Y ESTACIONES EXPERIMENTALES.
El SUTSA INIA ha presentado una propuesta de sustentación técnica presupuestal y financiera desde el años 2009 y reiterada en el 2010, planteando la alternativa de solución siguiente:

A) GESTIONAR LA INCLUSIÓN DE UN ARTÍCULO ESTABLECIENDO LA REAPERTURA DE 11 UNIDADES EJECUTORAS EN EL INIA EN LA PROXIMA LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011.

Manifestamos que existiría intención de desactivar sistemáticamente al INIA, para pasarlo a manos privadas (Fundaciones) despojándolas de sus tierras con las cuales obtiene sus recursos propios por RDR (Plan de Producción), con este proceso se les debilitaría para dejarlas expuestas a ser alquiladas a mitad de su valor anual por períodos de más de 10 años, muestra de ello es:

 la entrega de más de 60 has en Pisco,
 30 has en Chincha,
 más de 27 has de la Estación Experimental de Arequipa a la Empresa ULEXANDES S.A.C. del consorcio chileno,
 más de 5 has en Canaán a la Municipalidad de Huamanga, etc; entre otras que se esta tramitando.

Nos preguntamos: Y ¿quién o quiénes ganan con esto? Los ingresos obtenidos ¿Para qué? ¿Para disposición de la oficina de administración del INIA? ¿Dónde están?... Esperamos respuesta de su utilización y exigimos no más alquileres desfavorables. ¿Será acaso otra modalidad de entrega de terrenos de la investigación a manos chilenas? ¿Dependencia tecnológica chilena?

2.- ELABORACION URGENTE DE UN NUEVO ROF Y MOF CON LA PARTICIPACION DE REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, CUMPLIENDO LO ESTABLECIDO EN EL ACTA DE NEGOCIACION COLECTIVA SUSCRITA ENTRE EL INIA Y EL SUTSA INIA VIGENTE.

3.- INSTALACION INMEDITA DE LA COMISION NACIONAL DE NEGOCIACION COLECTIVA PARA TRATAR LOS PUNTOS DEL PLIEGO PRESENTADO, CUYO PLAZO DE ACUERDO A LEY SE HA EXCEDIDO AMPLIAMENTE, NO OBSTANTE HABERSE PRESENTADO CON LA DEBIDA ANTICIPACION.

4.- EXIGIMOS DEJAR SIN EFECTO LA POLITICA DE ROTACION DE PERSONAL SIN CRITERIO NI JUSTIFICACION TECNICA, QUE SE REVISE LOS CASOS DE LOS DESPIDOS ARBITRARIOS Y DE LAS SANCIONES EXCESIVAS IMPUESTAS A TRABAJADORES/AS ACTUALMENTE, QUE DEVIENE EN ABUSO DE AUTORIDAD, PASIBLE DE SANCION. EXIGIMOS EL CAMBIO DE ACTITUD Y DE COMPORTAMIENTO DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS DEL INIA. ASIMISMO SE CUMPLA CON EL PAGO A LOS/AS TRABAJADORES/AS CONTRATADOS VIA CAS DE LAS ESTACIONES EXPERIMENTALES PENDIENTES DESDE EL MES DE ENERO DEL 2010, BENEFICIARIOS DE LA LEY 27803.

5.- EXIGIMOS LA REVISION DE LOS CONVENIOS QUE HAN OTORGADO TERRENOS AGRICOLAS DE LAS ESTACIONES EXPERIMENTALES A TERCEROS, POR CUANTO SE CORRE EL RIESGO QUE PUEDAN PERDERSE EN EL FUTURO AL SER HIPOTECADOS POR LA BANCA COMERCIAL EN EL CASO DE QUE LOS ACTUALES CONDUCTORES NO CUMPLIESEN CON EL PAGO RESPECTIVO Y/O QUE ESTOS SEAN SUB ARRENDADOS.

6.- EXIGIR QUE SE DEJE SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES QUE CREAN UNA NUEVA ESTRUCTURA FUNCIONAL IMPROVISADA DE CUARTO NIVEL HASTA QUE SE APRUEBE EL NUEVO ROF, POR QUE CARECEN DE SUSTENTO TECNICO LEGAL Y TRASGREDE EL ROF VIGENTE ADEMAS DE LA INDEFINICION DE FUNCIONES QUE ESTAS VAN A REALIZAR.

¡POR LA INTANGIBILIDAD DE LOS TERRENOS DEL INIA!
¡¡POR LA REAPERTURA DE LAS UNIDADES EJECUTORAS, EJERCICIO FISCAL 2011!!
¡¡¡POR LA APROBACION DE UN NUEVO ROF CON LA PARTICIPACION DEL SUTSA INIA!!!
¡¡¡¡POR LA INSTALACION INMEDIATA DE LA COMISION NACIONAL DE NEGOCIACION COLECTIVA!!!!
¡¡¡¡¡POR QUE SE DEJE SIN EFECTO LA POLITICA DE AMEDRANTAMIENTO Y AUTORITARISMO, VIA EL CAMBIO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO DE LAS AUTORIDES DEL INIA!!!!!
¡¡¡¡¡¡ALTO A LA ACCION ANTISINDICAL Y DE REPRESALIA A LOS DIRIGENTES SINDICALES!!!!!!
¡¡¡¡ALTO A LA POLITICA ENMASCARADA DE INSERTAR LOS CULTIVOS TRANSGENICOS!!! ¡¡APOYAMOS LA AGROECOLOGIA Y LAS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS!!!!

¡VIVA EL SUTSA INIA, EL FESUSTA Y LA CUT PERU!
¡¡VIVA LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS QUE ESTAN LUCHANDO POR QUE SE APRUEBE EL REGLAMENTO DE LA BIOSEGURIDAD PARA CONTROLAR RESPONSABLEMENTE LA INVASION DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS!!
¡¡¡PROTEGER NUESTRA BIODIVERSIDAD!!!
¡¡¡¡EL INIA GARANTIA DE NUESTRA SEGURIDAD ALIMENTARIA!!!
¡¡EL SUTSA INIA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA!!

LA MOLINA, MAYO DEL 2010

JUNTA DIRECTIVA SUTSA INIA

LA EDUCACION EN EL PERÚ (I) UNA RESPUESTA AL MOVIMIENTO CAMBIA PERÚ.

LA EDUCACION EN EL PERÚ (I)
UNA RESPUESTA AL MOVIMIENTO CAMBIA PERÚ.
Si hablamos de modelo pasado y actual, no podemos sostener que la educación ha permanecido inalterable en la contemporaneidad de un ciclo histórico de la república de lo que denominación nación peruana. Pues estamos afirmando de la existencia de dos modelos, con lo que estamos negando nuestra afirmación ulterior.


Lo que si es cierto que las consecuencias de la gestión escolar, sea lo que se esta viendo en el desarrollo y movimiento social, es una verdad de perogullo, no cabe duda, pero eso es lo que busca el sistema social imperante. Esto último también no lo podemos negar y lo sostendré para ir desarrollando mis argumentos, pues en su estudio y análisis que hace el Señor Suarez, equivoca muchas cosas que quizás es conveniente aclarar. Por la simple razón que su visión de las cosas es muy superficial y sesgada.
Al hablar de diagnostico, se tiene que hablar con propiedad. Y más aun si nos referimos a la educación, como parte de las ciencias sociales. La ciencia como educación tiene su método de análisis, a la que se aboca las ciencias de la Política educativa. De ese marco: ¿Podremos salirnos? No lo creo, salvo que queramos hacer sociología educativa, pero también esta se encuentra en el interior de las ciencias Sociales y por lo tanto comparten un mismo paradigma en el conocimiento del fenómeno educativo. Lo que hay que diferenciar es que el sistema educativo deba propender a un equilibrio, pero no podemos establecer en un sistema estable, pues la formación es a individuos en evolución, así como el cúmulo de conocimientos no es estable, si no que constantemente están cambiando, es como decir que la verdad es absoluta,


y no decir que esta cambia con los giros de la perspectiva con que se mira. Pero para ello tenemos que reconocernos como nación, pues el reconocimiento de Perú es reciente, es una nación sin historia, sin precedentes. ¿Podrían decirse que los hombres que corresponden a otras etnias, con culturas diametralmente opuestas a esa minoría que nos gobierna, con valores encontrados asimismo contra ésta. Será posible que conformen una nación?. Entonces qué queremos rescatar? Si esta no existe, o si existe es representativa a una minoría que excluye a esa gran mayoría, aquella que no se ve representada, ni siquiera por aquellos quienes dicen representar. Como por ejemplo. ¿Quiénes hicieron el proyecto educativo nacional? Solo un pequeño grupito de viejitos que solo conocen el pupitre de su casa y la calle que los lleva a la universidad, donde supuestamente son considerados como sabios. Ellos podrán desarrollar un verdadero análisis de lo que quiere estas naciones? O un señorito que se fue de su nación, que no sufrió los vejámenes del sistema, lo podrá hacer. No, en absoluto, lo que no siente, no podrá expresarlo; por que no lo conoce.

La decisión de transformar, es cuando se tienen las riendas, y como se obtiene las riendas, he allí el problema, que el articulista Reyes deberá resolver. Pues el APRA, siempre prometió un cambio para mejorar la situación de los más desposeídos. ¿ Lo ha hecho?. No lo veo. Lo único que veo es que se ha mejorado la situación económica de los compañeros, que antes eran más pobres que el suscrito y ahora están mejor. Es un sofisma decir que la educación es el arma para derrotar a las desigualdades sociales, por lo que le preguntaría al señorito articulista, ¿El porque tuvieron que migrar su familia, hacia España? Me podría responder, por la crisis económica debido al terrorismo. Pero yo le diría y entonces qué le pasa a Colombia, que tienen un conflicto armado de cerca ya a los cincuenta años, que nunca se resuelve, pero sin embargo esta en una mejor posición que la nuestra y eso sin descontar que existe un narco gobierno. Aquí estamos en vías de serlo, aunque haya apariencia que el gobierno está empeñado en destruir sus alianzas con ellos, como es el caso de la familia Sánchez Paredes.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

martes, junio 01, 2010

LA INDUSTRIA-DIARIO REGIONAL PERUANO ES RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBO.


Hace muchos años en el departamento de La Libertad en que un partido político fascista tomo por asalto la ciudad para enriquecer a todos sus militantes, y asimismo aumentar sus fortunas en alianza con el Narcotráfico, o hacerles el favor de relacionistas públicos a este mal. Este órgano de la prensa local calló en todos los idiomas, para denunciar estos males por los que pasó la ciudad; mas bien hizo alianza y se codeó con el hampa de cuello y corbata y la del polvo blanco, dándoles tribuna. Lo único que no les aceptaron es ingresar a su exclusivo club Central, donde se reúnen la rancia y racista sociedad trujillana.



Nunca he escuchado una palabra de admiración o apoyo hacia las masas indígenas del departamento por parte de los dueños del diario, así como también el no poner en sus listas de redactores a quienes solamente concuerden con sus ideas franquistas españolas. Bueno, no lo escriben, porque recibirían el repudio internacional, pero nadie niega que sean admiradores de Benito Mussolini, Hitler, Francisco Franco y asiduos integrantes de la secta del Opus Dei y cumplidos integrantes de la cofradía de José María Escrivá.
Cuando los Fujimoristas en la época y década del 90 saqueaban las riquezas del erario Regional, éste diario ni se inmutaba y editorializaba al sátrapa que vivía en Lima. Pero ello no nos sorprende, pues tiene un camino trazado así.
¿Pero por qué, viene su fobia? De estos señoritos blancos, dueños de la prensa trujillana? Muy simple. La guerra interna que vivió el Perú por cerca de dos décadas, no fue generada en un conciabulo de blanquitos, ni tampoco la hicieron los mestizos adoradores de los blanquitos. La generaron las masas indígenas que vivían y siguen viviendo la opresión de un sistema gobernado por blanquitos.
Estas expresiones las podemos ver con mucha más claridad en la ciudad de Trujillo, donde la expresión del racismo por parte de los descendientes de los españoles es muy notoria y la señora o señorita Ana María Antonieta Ganoza Vega, que escribe en el diario del norte del territorio es su representante más conspicua. Cree que el encierro de Fujimori, no fue por Ladrón, o ella cree creer, que no lo fue por ello.



Es que aquí en nuestra Patria, si tienes apellido complicado o eres con la piel Blanca y ojos muy claros y desciendes de alguna de las familias de origen hispano, es decir de quienes invadieron nuestras naciones originarias, no les va a pasar nada, mas bien los jueces y todo el sistema judicial esta diseñado para no castigarles sus delitos. Pero si eres pobre, eres indio o SERRANO, como ellos nos denominan a todos los indígenas. Así hayas pedido un pan, te mandan a la cárcel a cadena perpetua. Si acaso, no se escucha en sus conversaciones de quienes hacen tertulia en las casas de éstos, diciendo: Hay, fuchi, fuchi, imagínate tener que soportar a ese indio, gordo y feo de Homero Burgos. Bueno que todo sea, por conservar lo que nos pertenece y que éste nos apoye.


Esas expresiones, son tan emblemáticas en toda la casta, a la cual pertenece la señora o señorita que comentamos, que pertenece a planta de periodistas o escritores de opinión. Por ello su rabia contra todos quienes están en la condición de abolir sus grandes privilegios, o lo han intentado. Si el lector viera, quienes son los que oponen a la liberación de los prisioneros políticos que injustamente perdieron su libertad, verá, que todos son blanquitos y viven en barrios de clase media superior, ni que decir de la clase burguesa alta. Ellos expresan mucho más sus odios hacia quienes osaron quitarles sus privilegios. Ni que se diga de quienes tras una confesión de fe, también participan de los muchos privilegios por sostener el status quo de esta sociedad.

Solo sabemos, que nunca saldrán a protestar por los más de quinientos estudiantes de la universidad de Huancayo que fueron asesinados en el gobierno de Fujimori, por Militares blanquitos.


Y digo que nadie, pues todos eran indios, y como son indios, su muerte es invisible, hasta para las mismas organizaciones de derechos humanos mundiales. Pero yo si me acuerdo, pues son y seguirán siendo mis hermanos, aquellos pobres que aspiraban a ser profesionales, para salir de la extrema pobreza. De lo único que salieron es de la vida para ir a la muerte, para hacerlo en todo el anonimato, todo por ser indios.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén