Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, marzo 30, 2011

Los docentes contratados ingresando en CAS perdiran derechos laborales




LOS DOCENTES CONTRATADOS A PARTIR DEL 2011 ingresarán al CAS lo que provocará disminución de sus salarios en casi un 20% y pérdida de derechos laborales.

Los planes antilaborales de organismos extranjeros como el Banco Mundial y el FMI se vienen cumpliendo (vía el servil gobierno peruano) de modo lento pero seguro. Y por ello, de acuerdo a la Ley de presupuesto del sector Público para el año fiscal 2011, desde el presente año (dizque con el propósito de "ahorrar") el gobierno aprista ha dispuesto que todos los docentes contratados de todo el país integren el régimen de "Contratos Administrativos de Servicios" (CAS), de modo que sus sueldos actuales disminuyan en un 20%.
Cómo van a hacer eso sin con los 1000 soles mensuales que nos pagan no alcanza ni para vivir 15 días y así quieren maestros de niveles de excelencia. Y todavía vienen con el engaño que los profesores que mejor trabajen van a ganar más de 3000 soles mensuales. ¿Acaso creen que no sabemos que eso ocurrirá cuando tengamos, si es que llegamos, a tener casi 25 años de servicio? Porque al comienzo vamos a ganar el sueldo de hambre que ya indicamos por muchos años antes de subirlos un poquito más.

Pero hay más. Los docentes contratados perderán los siguientes derechos:
* No contarán con seguro de salud. (Las docentes que esperan bebés serán las más perjudicadas)
* No percibirán aguinaldos por fiestas patrias ni navidad.
* No estarán incluidos en planillas. Cobrarán mediante recibos por honorarios.
* No percibirán pago durante el período de vacaciones de medio año.
* No percibirán pago proporcional durante los meses de enero y febrero.
* No percibirán pago por luto o sepelio.
* No percibirán pago alguno por zona diferenciad (selva, rural, frontera, altura).
* No percibirán pago por preparación de clase, ni bonificación familiar, etc.
En suma no recibirán ninguno de los beneficios contemplados en la ley del profesorado.


¿Por qué el gobierno, donde sus afiliados hacen "faenones", hacen esto con los maestros contratados?
Porque el gobierno aprista considera que el docente contratado, al no estar bajo el régimen de ninguna ley sino que es "simplemente un contratado", no debe gozar de ningún beneficio. En síntesis la modalidad del CAS será muy parecida a la de un trabajador por servicios no personales.

SOMO CONTRATADOS, SIN ESTABILIDAD, PERO NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS, HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

¿CON QUÉ AUTORIDAD HACEN ESTO LOS APRISTAS SI EN LA PRÁCTICA SON UN GOBIERNO DE SALIDA Y SIN AUTORIDAD CON TAN SOLO UN 20% DE APROBACIÓN SOCIAL?

HAGAMOS CONCIENCIA SOCIAL. DIFUNDIR !! HAZLO...
Y SI PODEMOS TAMBIEN A LOS CANDIDATOS PARA VER CUÁL ES SU POSICIÓN ANTE ESTE ABUSO PREPOTENTE, UNA VEZ MÁS, DE ESTE GOBIERNO SOBERBIO Y ABUSIVO LIDERADO POR EL AUTORITARIO DE ALAN GARCÍA PEREZ...
REENVIARLO A TODOS TUS CONTACTOS, ALUMNOS, MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA, AMIGOS, OTROS PROFESIONALES, A TODOS NUESTROS GRUPOS... HAGAMOS CONCIENCIA SOCIAL

Difundelo para q todos se enteren!!!

Lic. Educ. Comp. e Inf. Jonhy Leyva Aguilar



posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén