Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, marzo 19, 2011

RENUNCIÓ CHANG ESCOBEDO, ERA HORA



RENUNCIÓ CHANG ESCOBEDO, ERA HORA.


En un comentario de enero, expresaba que el financista de Garcia buscaba cuidar sus intereses primigenios. La "universidad de San Martin", para que desde ese escenario siga manipulando via prevendas de estudios profesionales a un sin número de aprovechadores (congresistas, jueces, fiscales, politicos) otorgándoles becas gratuitas, certificaciones y chamba. Es el auténtico escenario de Chang para servir y manipular como hizo con el Dr García cuando retornó de Francia en el 2001.

Habrán diarios ayayeros que expresarán que fue el mejor ministro, que puso orden, que paró al SUTEP y revolucionó la educacion con la meritorcracia, los colegios emblemáticos y presidente de la república. Saldran hecharle flores de sus dotes autoritarios, antidemocrático e indolente. Algunos le extrañarán y pedirán que vuelva o que sus obras continúen con el nuevo gabinte y gobierno.

Para el magisterio y conocedores de la problemática educativa, se va un personaje de pasado y gestion oscura que avaló la corrupción, no investigó la mega corrupción en el shoc de inversiones del 2007, se quedó por mucho tiempo con 750 mil dólares de la donación de docentes mexicanos para damnificado de Ica y solo apareció 700 mil dólares, impuso "evaluaciones" antitécnicas con negociado de claves, recortó derechos ganados del magisterio contenidos en la ley del profesorado, impuso la ley 29062 con autoritarismo, aprobó un DCN sin tomar en cuenta los PER y menos el PEN, no umplementó el PEN propuesto por el Consejo Nacional de Educacion, inició el programa de municipalización de la educación como vía a su privatización, redujo el presupuesto de educación sustancialmente, compró laptops con acuerdos turbios, editó textos escolares de contenido impertinente y cuestionable, etc.

Se va un Ministro y pronto se irá el Gobierno, el SUTEP está de pie junto a la verdad y la justicia, se va un incapaz que profundizó la crisis de la educacion peruana y quedamos miles trabajando por una educacion con calidad para todos. La lucha de ideas, propuestas, alternativas y construccion de consensos debe guiar el trabajo de todos. La esperanza para dignificar al magisterio y pueblo peruano siempre está de pie, trabajar por concretar las propuestas.

El SUTEP desarrolla su XV Congreso Nacional Ordinario y estamos convencidos que habrá mucho que evaluar para llegar a acuerdos de orientación estratégica para el sindicato, la educación y la clase trabajadora.
¿Se fue un ministro? se va cuidar su chamba, se va un irresponsable que profundizó las brechas de inequidad en educación.

ICA, 19 DE MARZO DEL 2011


HELI OCAÑA ALEJO
CEN SUTEP


__._,_.___

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com


posteado por
Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén