Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, marzo 26, 2011

Votemos con entereza



Hoy, casi todos los medios hacían publicidad que todo el mundo apague las luces y deje de usar la electricidad por una hora en honor del día de la tierra. Nosotros los indígenas que somos los verdaderos guardianes de la tierra, respetando a cada ser vivo y amando a nuestra Pachamama ¿ Qué es lo que tenemos que decirles a las personas de cosmovisión occidental?
“Es una muestra de buena intención su esfuerzo pero de todas formas es muy en vano...”

Cada ser vivo, sea este hombre, niño, mujer, flor, animal o la misma planeta la Tierra necesita ser cuidado y amado a diario!
¿Qué pasaría si nosotros comíamos solamente una vez a los 365 días del año? ¿ Qué pasaría con una flor si la regamos únicamente un día en el año? ¿Acaso todavía la sociedad de los países que se concideran potencias mundiales no se da cuenta que no se puede cuidar a la Naturaleza solamente una vez al año mientras el resto de los días siguen botando residuos y contaminando como se les den las ganas.

Y si todavía no nos quieren entender les citaremos su propio escritor clasicista: Dante Alighieri, quien en su famosa obra ha dicho “El camino hacia el Infierno está pavimentado con buenas intenciones!” Es decir no sirven para nada las buenas intenciones, que se realizan esporádicamente, con el único fin de engañar a su propia conciencia y de enmascarar y justificar el resto del tiempo, cuando viven arruinando y aniquilando al medio ambiente con regularidad y una velocidad escalando la destrucción de nuestra tierra la Pachamama, quien es el hogar de su propia especie “homo sapiens” según sus creencias darvinistas y evolucionistas.

Por desgracia, la contaminación del medio ambiente y la aniquilación de nuestra Pachamama, como si pierde su importancia existencial o queda desapercibida frente a los sucesos políticos y especialmente mirando hacia las proximas elecciones en nuestro país. Pero:
Aún persiste el problema del Proyecto Minero Tía María de SPCC, un proyecto minero de explotación y procesamiento de mineral oxidado de cobre ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región de Arequipa.
Aún persiste el problema de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden en la zona de la Laguna del Toro.

Hasta ocurre algo peor. Varios políticos se dedican a sacar provecho de los problemas de las comunidades pobres: con la contaminación, con la analfabetización, con los traficantes de drogas, prometiendo realizar reformas, ratificar leyes u otras formas de mejorar la difícil situación ambiental y económica de los hermanos de varias regiones...

Estamos avisados y juzguemos con entereza nuestra posición.

Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/01/un-sicario-podra-ser-presidente-de-un.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén