Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, abril 24, 2011

Aprobaron el Decreto, por el cual se reglamenta el ingreso de semillas transgénicas al Peru




http://elcomercio.pe/impresa/notas/comida-peruana-no-se-juega_1/20110424/747320
Con la comida peruana no se juega

Por: María Luisa Del Río*

Lo sembraron mientras andábamos muy distraídos peleando por los candidatos que no queremos.

El presidente Alan García y el ministro de Economía, Ismael Benavides, aprobaron el Decreto 003-2011-AG, por el cual se reglamenta el ingreso de semillas transgénicas al país. Organismos vivos modificados genéticamente, alimentos manipulados para resistir plagas y climas diversos, cultivos que ya han sido rechazados en otros países por considerar que dañan la salud o que contaminan, por medio de la polinización, las tierras de agricultores que no desean esta práctica antinatura.

La Monsanto es la transnacional detrás de este gran lobby, una compañía estadounidense famosa por extorsionar a pequeños agricultores en Estados Unidos. ¿Cómo? Cobrándoles regalías millonarias a quienes, no habiendo transando con el uso de semillas transgénicas, tienen que sufrir la propagación de las mismas en sus tierras por el efecto natural de la polinización.

Un negocio ilegítimo, inmoral en su procedimiento y absolutamente innecesario para nuestro país, líder mundial en biodiversidad y famoso por su extraordinaria gastronomía.

El cultivo de transgénicos se daría a escala masiva en nuestro país, donde ese tipo de agricultura no tiene sentido porque solo depreda nuestro suelo.

¿Qué ganamos con esto? Exportación, dirán algunos, pero esta no puede crecer a costa de la contaminación de nuestro extraordinario banco genético de plantas medicinales y alimenticias, y además deberíamos darnos por bien servidos con las exitosas experiencias de la costa del Perú, donde espárragos, uvas, páprika, pimientos, alcachofas y mangos no transgénicos dominan el mercado internacional.

Lo bueno: casi 40 mil agricultores orgánicos rechazan la medida y las regiones de Lambayeque, Huánuco, Cusco, Ayacucho y San Martín ya se declararon libres de transgénicos, además de Cajamarca, Puno, Junín, Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, que se encuentran en proceso de emitir esa misma declaración.

La mitad del país, doce regiones que no ven con buenos ojos el ingreso de las semillas transgénicas al Perú. Desde aquí nos unimos a ellas.
(*) Editora de Regiones



Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén