Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, abril 08, 2011

EL GOBIERNO APRISTA SIGUE ASESINANDO A HIJOS DEL PUEBLO DE ISLAY



¡¡EL GOBIERNO APRISTA SIGUE ASESINANDO A HIJOS DEL PUEBLO DE ISLAY!!

1.- El Movimiento Nueva Izquierda de Islay DENUNCIA ante la opinión pública regional, nacional e internacional que el Jueves 07 de Abril, a partir de las 05.00 de la madrugada, la Policía empleando un helicóptero y dos tanquetas atacó sorpresivamente lanzando piedras a la población que pernoctaba en la zona de salida de Mollendo a Matarani en el marco del décimo sétimo día de paralización. Al refugiarse en los asentamientos humanos cercanos la policía procedió a perseguir a la multitud y lanzar indiscriminadamente bombas lacrimógenas al interior de las viviendas atentando contra la integridad de miles de mujeres, niños y ancianos, generando la reacción popular. Al contraatacar la masa rebasando y superando numéricamente a la policía ésta nuevamente hizo uso de armas de fuego dejando un nuevo saldo de cerca de 50 heridos, seis de ellos de extrema gravedad por lo que fueron trasladados a Arequipa.

2.- Como producto de esta nueva arremetida fascistizante el gobierno aprista sigue asesinando a hijos del pueblo de Islay y manchándose con más sangre las manos. No le bastó el vil asesinato de Andrés Taipe Choquepoma (22 años) del distrito de Punta de Bombón. Víctimas de las balas criminales han fallecido dos ciudadanos más: NESTOR CEREZO PATANA (20 años) de Nuevo Arenal – Distrito de Dean Valdivia, quien recibió disparo de bala con orificio de entrada en la frente y de salida en la nuca y AURELIO CLEMENTE HUACARPUMA (50 AÑOS) de Punta de Bombón por herida de bala en el pecho. Ambos se convierten en nuevos MARTIRES Y HEROES DE LA LUCHA POPULAR DE ISLAY.

3.- El gobierno aprista ha proseguido aplicando su orientación represiva y antipopular como se evidenció el Miércoles 06 en el distrito de Islay-Matarani al tratar en vano de detener una gran movilización y aperturar la carretera panamericana utilizando gas lacrimógeno, gas picante y perdigones con saldo de decenas de heridos y detenidos. Y como ha sucedido en Cocachacra el Jueves 07 desatando una feroz persecución y cacería contra miles de pobladores que se mantienen en pie de lucha y que no se doblegan anta nada ni ante nadie. Ni los gases, ni los perdigones, ni las balas han podido doblegar la bravura, firmeza y resolución de las masas populares.

4.- SALUDAMOS la huelga de hambre que el Jueves 07 han iniciado en el atrio de la Catedral de Arequipa los Alcaldes Distritales de Dean Valdivia –Richard Ale Cruz- y de Cocachacra – Abel Suárez Ramos-, medida que se suma a los pronunciamientos de los Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Islay y de los distritos de Islay-Matarani, Mejía y Punta de Bombón, y al Comunicado del Presidente Regional de Arequipa que exigen el retiro inmediato de Southern y la no ejecución del proyecto Tía María, posición distinta a la del Acuerdo Regional 031 que deriva el asunto al gobierno central.

5.- EXPRESAMOS nuestra confianza que la reunión a realizarse en la capital de la república el Viernes 08 tenga resultados favorables a la causa popular, a ella asistirán dirigentes populares de la provincia quienes no deberán claudicar en el pedido central del RETIRO INMEDIATO DE LA MINERA SOUTHERN Y LA NO EJECUCION DEL PROYECTO TIA MARIA, así como de la exigencia de investigación y sanción ejemplar a los asesinos de los tres mártires y héroes populares.



Mollendo, 07 de abril de 2011.



¡GLORIA A LOS MARTIRES Y HEROES POPULARES ANDRES TAIPE CHOQUEPOMA, NESTOR CEREZO PATANA Y AURELIO CLEMENTE HUACARPUMA!

¡FUERA SOUTHERN DE LA PROVINCIA ! ¡NO AL PROYECTO MINERO TIA MARIA!

¡ENFRENTAR Y DERROTAR LA FASCISTIZACION CON LA UNIDAD , ORGANIZACION Y LUCHA POPULAR! ¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL !

¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA PROVINCIA , REGION Y PAIS!



COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL – MNI DE ISLAY

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com



posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén