Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, abril 08, 2011

Necesitamos que donen sangre! Perú: otro campesino muerto en protesta contra minera





http://es.noticias.yahoo.com/11/20110407/twl-ams-gen-peru-protesta-d711b07.html

Destacado

Perú: otro campesino muerto en protesta contra minera mexicana

Hoy, 00.36 AP

Un campesino muerto y otros 52 heridos dejó el jueves el violento enfrentamiento entre la policía y pobladores que protestaban desde hace 16 días contra un proyecto cuprífero de capitales mexicanos en un valle del sureste. Seguir leyendo el arículo

El lunes otro campesino murió en similares choques con la policía y otros 11 quedaron heridos.

"Hay un campesino muerto y otros 52 heridos, todos civiles", dijo a la AP, Edilberto Salazar, director del Hospital de Islay, el centro de salud más cercano al choque ubicado dentro de la región Arequipa, a 786 kilómetros al sureste de Lima.

El general Carlos Mateo, jefe de la policía de Arequipa, confirmó a la televisora N la muerte del campesino.

Los campesinos del valle de Tambo bloqueaban la vía de acceso al puerto de Matarani, uno de los más estratégicos del país porque desde allí se embarca mercadería procedente de Bolivia y se exportan minerales peruanos con destino a China.

Salazar informó que reciben heridos desde las 5 de la madrugada y que "los contusos tienen heridas de balas, perdigones y de contusiones producto de las bombas lacrimógenas y necesitamos que donen sangre".

Los pobladores del valle de Tambo viven de la agricultura y temen la contaminación del agua con la que riegan sus cultivos por una eventual explotación minera del proyecto "Tía María" de la mexicana Southern Copper.

La empresa mexicana busca producir alrededor de 120 mil toneladas anuales de cobre pero su estudio de impacto ambiental, previo a la explotación minera, tiene 138 observaciones que ha generado desconfianza en la población.

Perú es un importante exportador de minerales y es el segundo productor mundial de cobre.

posteado por Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén