Documental a tajo abierto

Buscar en este blog:

Cargando...

miércoles, abril 13, 2011

Sobre la hipocresía y algo más


Sobre la hipocresía y algo más…

Se me ha ocurrido últimamente reflexionar mucho sobre la hipocresía, pero no sobre la hipocresía de gobernantes y políticos, ni sobre los hipócritas de los Parlamentos o de las alcaldías, tampoco sobre los hipócritas propietarios de las multinacionales o de los fondos monetarios, sino sobre la hipocresía de la gente común y corriente: aquella gente que trabaja para sacar su pan diario, que a veces pasa días de desempleo, que de vez en cuando no tiene lo suficiente para educar a su único hijo para que tenga éste ultimo mejores posibilidades para un futuro laboral.

¿Y que es la hipocresía?
Un varón que regularmente está viendo el porno en internet acusando de “ramera” a una mujer quien en internet está leyendo únicamente noticias sobre la política.
Un hombre quien tiene cantidad de amantes acusando de “puta” a una mujer quien en toda su vida ha tenido relaciones íntimas únicamente con su esposo legal.
Un marido quien le había quitado la virginidad de su esposa quien le dio a luz 4 hijos y luego la ha botado para convivir con una putana que no puede tener hijos.
Unos vecinos que son infieles a sus esposas y cuando les has negado a ser su amante te acusan de “ramera” por su orgullo herido y aprovechándose de que tú estas cuidando sola a tus hijos.
Unas vecinas que le tienen celos a sus fieles esposos porque te envidian por ser tú más bella que todas ellas.
Una ex-amiga y ex-condiscípula quien en la Secundaria y en la Universidad copiaba de ti sus asignaturas quien hoy en día le dice a la directora que no te contrate porque sabe que sus conocimientos valen menos que los tuyos.
Una nueva compañera de trabajo que tras la espalda del jefe / cuya amante es /, se te quita el trabajo pues sin que tú sepas ni siquiera algo - éste su amante – vuestro jefe! estaba enamorado de ti.
Una madre quien durante toda su vida tuvo cantidad de amantes acusando a su hija por lesbiana - por la única razón que su hija vivía en pareja con otra mujer y nunca tuvo relaciones extraconyugales hasta tuvo su hijo en vitro por ser tan fiel.
Una madre quien por antedichas razones le quitó el único hijo a su odiada hija y la separó de su pareja condenándola a que tome alcohol y volviéndola alcohólica.
Unos familiares quienes te rompen los cristales de las ventanas de toda la casa porque tú te has hecho amiga de aquella mujer inundada en el alcohol y en su dolor por el amor perdido.
Unos hijos / a quienes has dedicado toda tu vida sin casarte por segunda vez / que te creen lesbiana bajo la influencia de sus abuelos por haber tratado tú de ayudarle a tu amiga lesbiana.
Un ex-esposo quien te acusa de ser mala madre porque no tienes suficiente tiempo a educar mejor a tus hijos mientras te esfuerzas de cobrar el sueldo suficiente para pagarles todos los gastos a vuestros hijos mientras él no paga ni un centavo de la pensión mensual que les debe.
Un padre quien conviviendo con su amante compraron piso nuevo y está pagando los créditos para éste piso donde organiza fiestas cada día y llama él a su hija el día de sus 18 / dieciocho / únicamente para preguntarla si su mamá ha empezado un proceso judicial contra él por no haber pagado lo que le debe a su hija.
Un varón quien le dice estar enamorado de una mujer pero sigue 10 años casado con su esposa.
Un padre quien promete a su hijo no mantener relación extraconyugal con otra mujer pero utiliza cada posibilidad de ir a su casa de la amante.
Unos hijos que dicen que aman a su padre pero le quitan la opción de estar éste con la mujer que verdaderamente lo ama y lo sostiene emocionalmente y con finanzas.
Unos amigos que dicen que te respetan pero te mandan a que trabajes en un lugar donde las condiciones de vida son perjudiciales para tu salud. Pero dicen: Esto es en favor de la comunidad, sacrifícate!
Y si tú te mueras? Quién se va a sacrificar? Esto es lo que quiero preguntárselos yo!

En la vida de la gente común y corriente que habita sobre la faz de nuestra tierra se ha acumulado tanta hipocresía que la tierra gime en dolor por sus hijos infieles...

Si no queremos ser hipócritas, si queremos ser honestos con nosotros mismos: fijémonos primero en nuestros propios errores antes de acusar a los demás de algo que jamás han hecho !

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/


PD Cualquier semejanza con personas y situaciones en la vida no es por casualidad.

No hay comentarios.:

Qhapaq Ñan, Ruta de Sabiduria... Libro de Javier Lajo (Parte 1/2)

Busqueda personalizada

Búsqueda personalizada