Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, mayo 31, 2011

Haciendo elecciones – alegoría




Haciendo elecciones – alegoría

36 horas antes de las elecciones

- No me contradigas, te digo a quiénes tenemos que elegir en las elecciones que se aproximan! – gritó Alan y dio un golpe duro sobre la mesa.

- ¿Y cómo se va a elegir exactamente este gobierno?, ¿De dónde excavaremos los votantes? ¿Pero tú no eras liberal? - se atrevió a oponersele M.

- ¿Quién te dijo que soy un liberal! - le preguntó ferozmente Alan.

- ¿Cómo yo sé lo que me dices? Bueno, recuerdo muchos conservadores a quienes estabas maldiciendo, ¿por qué niegas que eres liberal? ¡ Incluso en Europa te has jactado de que eres liberal? – Protesta M.

- Oye, tú eres muy tonto! – le contestó con la sonrisa maligna, Alan. - Eso que lo he dicho en Europa, no hizo ni agujero! Y si yo, no consigo mentir a los extranjeros, ¿cómo lograré engañar a los peruanos?

- Tienes razón, tu excelencia! ¡Cállate M.! – replicó P.- Desde hoy yo soy conservador.

- Bueno, yo soy ¡más conservador que tú! – declaró Y.
- Bueno, ¿a quién apollará el alcalde?- preguntó M.

- El alcalde de allí? Apoyará a nosotros, claro. – le contestó Alan- Con nosotros están todos los consejeros del distrito. De hecho la comisión permanente no es legítima, pero nadie sospechará su ilegalidad, de todas formas sus miembros nos son fieles. La oficina de elecciones es la nuestra. El consejo de la ciudad es nuestro. Los consejos municipales en las aldeas todavía no están aprobados, ¿pero sabes? Si ellos estén con nosotros – los vamos a aprobar, si no lo estén- los mandaremos al diablo.

- Bueno, los cargadores están a nuestro lado? – preguntó curioso M.

- Y los cargadores son los nuestros, y los asiáticos, y DIRCOTE, y Colina...

- Y acaso ¿no ha cometido delitos lesa humanidad? - se sorprendió M.

- Pues éste ganó por nosotros las elecciones en muchas comarcas . Se fue a donde ellas ese día, las reunió y se congelaron en el mismo lugar del miedo, ya que gruñó: "Os mató si no votéis por Keiko!" – cuando le acertaron, les dio a comer y a beber.

- ¡Dios mío! – declararon M. P. y Y. unánimes.


- Y tú, ¿cómo creías que se hacen las elecciones? Te lo digo: ¡con miedo, con estafas y con dinero!... ¡No en vano me llamo Alan! ¡ Ponme en cualquier distrito y dime quién quieres que elija por ti! ¡ Ponme un burro de candidato, y voy a elegir al burro,carajo! Sólo dame los gendarmes del distrito y tráeme 1000-2000 dolares. A medida que ni el diablo pueda venir a oponérseme! ... La tarea es de intimidar, de expulsar, de paralizar con temor y temblor, alrededor del lugar de votación, intimidando a la gente a abandonar, sus apenas reconocidos derechos, a ejercer el libre albedrío en la gestión del Estado.

Esa conversación llevó con M. y Y.,mientras miraba a unos treinta varones: terribles, mutilados, hinchados los ojos con cinturones anchos con cuchillos bien afilados, con la ferocidad de personas que presienten “la dulzura” de la “victoria” electoral.
.......................................................

36 días después de las elecciones

La triste conclusión:
Mi gente todavía siguen siendo esclavos, te digo esclavos en su mente - ! la esclavitud más horrible es esta !

¡ Y una vez más las personas son miserables e infelices, tres veces más infelices! Avasallándose a las circunstancias malas, creyendo que están condenados a sufrir, atormentados por los enemigos, aveces y mucho más, sufriendo de sus ex-amigos y actuales traidores, quienes en vez de rescatarlo al pueblo lo oprimen aún más.

Este heróico y sufrido pueblo, que no tiene ni punto fijo, en el que pueda dejar a descansar su mirada. Mi gente ha perdido la fe en sí mismo y en su destino... Muchos se han convertido en "prácticos consumidores" e insensibiles hasta "sobrio".

Un pueblo heróico sin ayuda, sin esperanza, roto y desgarrado por dentro y desde fuera, es como una reliquia triste, de las tormentas del antaño...

¿Hay alguien quien pueda revivirlo, animarlo y llevarlo tras de si mismo hacia el alba de la victoria y el Bien Vivir de nuestros hijos ?

¿Eres tú quien lees estas líneas?
¡Mira adentro en tu corazón y te hablarán nuestros ancestros!



Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén