Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, mayo 27, 2011

La Unión de Comunidades Aymaras



La Unión de Comunidades Aymaras

PRONUNCIAMIENTO

La Unión de Comunidades Aymaras –UNCA, organización de III grado que representa al Pueblo Aymara en el marco de los Pueblos Indígenas, por estas razones expresamos nuestra protesta y pedimos la solución inmediata, el retiro y la derogatoria de los DECRETOS SUPREMOS emitidos por el ESTADO para favorecer a las concesiones mineras e hidrocarburos transnacionales ubicadas en nuestras TIERRAS y TERRITORIOS, porque estas Tierras siempre nos perteneció y sigue perteneciéndonos hoy. Los aymaras antecedemos a la conformación de este llamado Estado Perú (Estado Unitario). Tenemos nuestra propia filosofía y cosmovisión propia, y así mismo nuestras tecnologías propias. Somos diferentes de la cultura occidental en lo filosófico, cosmogónico, político y económico.

Los aymaras pedidos EL RESPETO y el cumplimiento del CONVENIO Nº 169 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO – OIT y LA DECLARACION DE LAS NACIONES UNIDADES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. Estos tratados internacionales nos ampara para la libre determinación como pueblos indígenas, por lo tanto, a partir de la fecha nos declaramos y nos AUTODETERMINAMOS COMO LA NACIONALIDAD AYMARA de acuerdo a los TRATADOS INTERNACIONALES.

No somos un movimiento popular, ni un movimiento social o cualquier tipo de movimiento parecido, SOMOS AYMARAS, SOMOS LA NACION AYMARA y SOMOS UN MOVIMIENTO AYMARA, proponemos una propuesta política y económica del BUEN VIVIR (SUMA JAKAÑA – SUMA QAMAÑA), sustentado en nuestros saberes, conocimientos propios y desarrollo con IDENTIDAD. Queremos una democracia intercultural y un ejercicio de una ciudadana diferenciada y el cambio del tipo Estado Actual (Estado Unitario – mono cultural), hacia un ESTADO PLURINACIONAL, donde esté integrada por las nacionalidades indígenas originarias y campesinas. Ese es el camino para los aymaras, por ello, queremos hacer y escribir nuestra propia historia, hecha por nosotros mismos.

Somos millones y volvimos como dijo : TUPAK AMARU,

“NAYAWA JIWTXA, NAYXARUXA WARANQA WANQANAKAWA KUTINXAPXANI SAYT’ASIÑATAKI”

Javier Lajo Lazo

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén