Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, junio 19, 2011

Alan concedería indulto delictivo a Fujimori‏





por Guillermo Olivera Díaz*

1. Antes en Los Cedros, La Poderosa de Colasay, hoy en La Unión y Collpa de Sangache, por razones de incumbencia personal y muy lejos de las alimañas que rodean al poder político limeño.

Empero, siempre con mi SUBARU Forester, espantado con los problemas técnicos que se originan cuando el agua ingresa al interior y al cerebro de su computadora que explican su mal funcionamiento. Todo se descontrola alocadamente y el motor ya no marcha.

2. No obstante, pescamos las noticias al vuelo. Fujimori saldría en libertad vía un indulto apresurado, pese a no estar grave ni padecer de un cáncer terminal, conforme él mismo lo ha reconocido.

A semejante favor, en canje visible de 37 congresistas sumisos, lo califico de delictivo, espeluznante e inmoral y que acarrearía responsabilidad penal a quien lo conceda, llámese Alan García u Ollanta Humala.

Las razones son muchas. Basta ésta: Fujimori fue condenado también por delito de secuestro agravado, a 25 años de pena privativa de libertad.

Y fue el mismo Alberto Fujimori Fujimori que promulgó la Ley N°° 26478, el 3 de junio de 1995, que aprobó el llamado Congreso Constituyente Democrático con la firma de Jaime Yoshiyama, cuyo Artículo 1.° ¡excluye del beneficio del indulto a los autores del delito de secuestro agravado!

Además, la sentencia que lo condena a los 25 años considera a los delitos que los motiva como de lesa humanidad, para los cuales la legislación y jurisprudencia internacionales, que vinculan a Perú, también excluyen la amnistía, el indulto y el derecho de gracia.

3. Si la citada ley establece la prohibición del indulto, no hay INPE, Ministerio de Justicia o Presidencia de la República, que con un simple Decreto Supremo e informes ilegales, puedan contravenir una ley sin incurrir en responsabilidad penal.

Finalmente, Fujimori tiene varias condenas que aún no son firmes; ergo no son pasibles de indulto.

Al tener la calidad de procesado tendría que hablarse de un "derecho de gracia", siempre asociado a una enfermedad terminal, que no es el caso del ex mandatario.

En algún lugar del Perú, 16 de junio del 2011.





http://connuestroperu.com/actualidad/punto-de-vista/15-opinion/18373-alan-concederia-indulto-delictivo-a-fujimori

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén