Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, junio 21, 2011

CENTRAL UNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERU (CUNAR-P)



publicamos con un poco de retraso
el PRONUNCIAMIENTO
Cajamarca, 25 de abril de 2011


FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS E INDIGENAS Y URBANAS DE CAJAMARCA

Fundada en 1985 Ley 27908. D. S. 025 - 2003 – JUS Reg. Pub. 471.

CENTRAL UNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERU (CUNAR-P)

Fundada el 03 de diciembre 2006, convenio 169 de la: OIT. Art.149 Constitución Política y ley 24571-27908.

______________________________________________________________



PRONUNCIAMIENTO

Ante la opinión pública expresamos lo siguiente:

1. Frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el distrito de Chugur de la provincia de Hualgayoc, Bambamarca, responsabilizamos y repudiamos la actitud del Ministerio de Energía y Minas en confabulación con la empresa minera Tatahuatay ubicada en cabecera de cuenca entre los distritos de Chugur, Halgayoc y Catilluc de la provincia de San Miguel por la brutal represion.


2. Expresamos nuestra solidaridad, respaldo y apoyo a los compañeros ronderos y ronderas que han emprendido su lucha en un paro de 72 horas en defensa de la vida, la ecología, los recursos hídricos y el medio ambiente de estas zonas.


3. Denunciamos los hechos ocasionados en esta mañana que como consecuencia de la represión hay varios heridos y la detención de compañeros, entre ellos el Teniente Alcalde Orlando Mejía Agip, Valentín Vásquez, Manuel Díaz Coronel, Elmer Vázquez Silva y de otros que desconocemos su paradero, en tal sentido Exigimos la inmediata libertad y sanción a los responsables de estos hechos.


4. Exigimos a todas las transnacionales mineras y al Gobierno Central el respeto al derecho de consulta y el derecho consuetudinario; así mismo respetar la zonificación económica y ecológica validada por el Gobierno Regional de Cajamarca y evitar manipular a la población a través de “audiencias públicas “fraudulentas, como se han realizado muchas en nuestra región y nuevamente pretenden hacer en este caso.


5. En tal sentido llamamos a todas las bases ronderas de la región a pronunciarse y movilizarse respaldando la justa lucha de estos pueblos.

Cajamarca, 25 de abril de 2011

Dante Sanchez Villegas

Presidente
Mario Mendoza Zafra

Secretario de Organización - CUNARC
Idelso Hernandez Llamo

Secretario de Plurarismo jurídico - CUNARC

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com



Tanyita Yupanqui
http://www.juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén