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Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, junio 13, 2011

COMO SE ROBA AL PERU

DETALLES TECNICOS OCULTOS QUE PASAN DESAPERCIBIDOS EN EL TRANSPORTE DEL GAS LICUEFACTADO POR BARCOS METANEROS DE LA FLOTA DE "REPSOL" QUE ZARPAN DEL GASOPUERTO MELCHORITA-CANETE - PERU , EXTRAIDO DE CAMISEA DEL LOTE 88 (ILEGAL EXTRACCION) Y DEL LOTE 56. ( SOLO LO CONOCEN LOS ENTENDIDOS PERO AQUI SE REVELA POR PRIMERA VEZ, COMO SE ROBA AL PERU ) El GNL se transporta a presión ligeramente superior a la atmosférica en buques especialmente construidos para este fin. Para poder transportar el gas a estas presiones (unas 15 kPa como máximo) se lícua enfriándolo hasta aproximadamente -160 °C. Teóricamente debería estar al menos a -161 °C pero muchas terminales lo entregan a temperaturas sensiblemente superiores, entre -159,0 y -159,5 °C.

El sistema de contención de la carga está diseñado y construido utilizando materiales que soporten dichas temperaturas criogénicas. El peso específico del gas licuado varía dependiendo del puerto de carga ya que variarán los porcentajes de cada tipo de gas en el líquido. Está entre 430 y 460 kg/m³.

El GNL en los tanques de carga del buque se mantiene a la temperatura a la que se ha cargado (entre -159,5 y -161 °C) a lo largo de toda la navegación, pero dependiendo de su temperatura una parte del líquido se evapora por ebullición. El gas evaporado se utiliza habitualmente para propulsar el buque, bien consumiéndolo en calderas o usándolo en motores duales.

La evaporación produce frío que ayuda a mantener la temperatura de la carga. En el caso de que se quiera enfriar algo, por haber cargado relativamente caliente, se puede forzar la evaporación, y por lo tanto el enfriamiento, extrayendo con un compresor los vapores de los tanques. Mediante este método se puede llegar a bajar la temperatura hasta aproximadamente -160,2 °C.

En los contratos de fletamento se estipula la cantidad máxima de gas que puede evaporarse diariamente debido al calentamiento producido a pesar de los buenos aislamientos. Para buques modernos suele estar entre 0,12% y 0,15% del volumen total de carga del barco (!!!! en casos de viajes de ida , permanencia en puerto de descarga y retorno a la planta de carga de origen pasan en promedio 60 a 70 dias lo que representa 8.50% del volumen de carga del gas en puerto de origen !!!! ).

ESTE VOLUMEN DE GAS NO DECLARADO EN EL MANIFIESTO DE DESCARGA REPRESENTA , EN EL CASO PERUANO , UN PROMEDIO X CADA VIAJE DE BARCO METANERO QUE ZARPA DEL GASOPUERTO DE MELCHORITA-CANETE-PERU, 5,900 TONELADAS DE GAS LICUEFACTADO, CONSUMIDO POR EL BARCO METANERO EN SU VIAJE REDONDO.

ESTA CANTIDAD ES EQUIVALENTE AL CAMBIO ACTUAL DEL VALOR DEL MILLON DE BTU EN EL INDICE HENRY HUB DEL 01 JUNIO 2011 , CERCANA A US $ 3',000,OOO ( TRES MILLONES DE DOLARES X CADA VIAJE )

SI APRECIAN EL CUADRO AL FINAL, EL LLAMADO "DOCUMENTO DE DESEMBARQUE" ES UTILIZADO PARA EL CALCULO DE LAS REGALIAS A PAGAR AL ESTADO PERUANO.

ALLI ESTA EL DETALLE... EL PUEBLO PERUANO NO PUEDE ESTAR PAGANDO EL VALOR DEL GAS LICUEFACTADO QUE SE EVAPORA EN EL VIAJE DE IDA Y VUELTA Y ES CONSUMIDO EN LOS MOTORES DUAL DEL MISMO BARCO METANERO Y MENOS POR FALLAS DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA DUENA DE ESTOS BARCOS QUE NO USARON TECNOLOGIA ADECUADA , !!! A PROPOSITO !!! PARA EVITAR ESTA EVAPORACION DEL GAS EN LAS BOMBONAS DEL BARCO.

EL PAGO DE LAS REGALIAS AL ESTADO PERUANO DBE DE SER EN EL MOMENTO DE LA CARGA Y EL DOCUMENTO DEBERA SER LLAMADO "DOCUMENTO DE EMBARQUE" Y ESE DEBE SER LEGITIMAMENTE EL PUNTO DE CALCULO DE LAS REGALIAS QUE DEBE PAGAR LA "REPSOL" AL ESTADO PERUANO.

ESTE ILOGICO JUEGO DE PAGAR EN EL PUERTO DE DESCARGA Y NO LO MEDIDO EN EL PUERTO DE CARGA ES UNA TRAMPA QUE ESTAN HACIENDOLE AL PERU LOS DE LA REPSOL, Y.!!! ... ESTO IMPLICA QUE EL COMBUSTIBLE USADO EN EL VIAJE DE IDA Y VUELTA DEL BARCO METANERO LES SALE GRATIS.. !! , POR QUE ES ROBADO IMPUNEMENTE AL PERU POR ESTA EMPRESA CON ESTE FRAUDE DE NO CONSIDERAR LA CARGA DE SALIDA DE MELCHORITA.

POR QUE EL PERU TIENE QUE PAGAR CASI EL 75% DEL FLETE DEL BARCO METANERO A UNA EMPRESA COMO REPSOL SOLO POR QUE EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS ASI LO CONCIENTE ????? !!!!!!!!

ESTO LE ESTA COSTANDO AL ERARIO NACIONAL PERUANO MAS DE 15 MILLONES DE DOLARES AL MES Y ES IMPOSIBLE QUE LOS DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS, PERUPETRO Y DEMAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO NO SE HAYAN DADO CUENTA DE ESTE DESFALCO.

ESTO ES LA CORRUPCION A SU MAXIMA EXPRESION POR ESTE GOBIERNO.

==> PARA ENMENDAR ESTE ROBO TAN VULGAR SOLO SE DEBERIA CONSIDERAR QUE EL DOCUMENTO PARA CALCULAR LAS REGALIAS AL ESTADO PERUANO SEAN AL MOMENTO DE EMBARQUE DE GAS LICUEFACTADO Y NO COMO ILEGALMENTE ES EN EL MOMENTO DE LA DESCARGA <==.
DESDE QUE SE INICIO LAS OPERACIONES DE EXPORTACION ( 44 VIAJES ) , LA EMPRESA 'REPSOL" HA ROBADO AL ESTADO PERUANO, CON LA EVIDENTE COMPLICIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO APRISTA UNA SUMA CERCANA A 133 MILLONES DE DOLARES EN MENOS DE UN ANO CALENDARIO !!!!!!!

ESTO ES UNA OPERACION FRAUDULENTA MAS QUE HA PERMITIDO EL GOBIERNO APRISTA ACTUAL POR CORRUPTA Y DECIDIDA ACCION DE FUNCIONARIOS APRISTAS BIEN DEFINIDOS .
OJALA QUE EL PROXIMO GOBIERNO , A PARTIR DEL 28 DE JULIO DEL 2011 , CAMBIE INMEDIATAMENTE ESTA FIGURA DE CALCULAR LAS REGALIAS AL PERU SOLO CON EL DOCUMENTO DE EMBARQUE EN EL PUERTO DE MELCHORITA Y QUE ESTE EMBARQUE SEA AUDITADO POR EL MISMO GOBIERNO PERUANO Y NO SOLAMENTE POR UNA EMPRESA PRIVADA DE FACHADA QUE AL FONDO ES LA MISMA REPSOL.

Habitualmente al descargar se deja en los tanques una pequeña cantidad de la carga. Esta al ir evaporándose durante el viaje en lastre hasta el puerto de carga mantendrá los tanques fríos, siendo solamente necesario un corto enfriamiento final más intensivo antes de cargar.

Este se logra con esa misma carga remanente, extrayéndola de los tanques, la cual al evaporarse los enfriará a la temperatura requerida para la carga.
Propulsión

La propulsión de este tipo de barcos ha sido hasta hace muy poco tiempo mediante turbina de vapor exclusivamente. El gas evaporado de los tanques se consume en calderas que producen vapor. Este vapor mueve las turbinas principales, los turbogeneradores y proporciona energía y calefacción a todo el buque.
Este sistema permite consumir la cantidad que se desee de gas, manteniendo la presión en los tanques dentro de los valores correctos. Permitiendo, si fuese requerido, disminuir la temperatura de estos, y por tanto la presión, forzando la evaporación de gas que será consumido en las calderas. Estas calderas pueden consumir al mismo tiempo también fueloil, que suplementará al gas hasta lograr la producción de vapor requerida.

Este sistema permite también consumir el gas que se evapora mientras el barco está en puerto, atracado o fondeado, y que no se necesita para el consumo del barco. En este caso el gas se quema también en las calderas y el vapor sobrante producido se manda directamente al condensador.

Hoy en día se están construyendo barcos metaneros con propulsión mediante motores duales.
En el caso de los motores duales pueden consumir gas o gasoil. El gas evaporado en los tanques se consume en estos motores de manera similar al caso de los barcos de turbinas.
Para conseguir consumir la cantidad adecuada de gas se combinan los motores consumiendo unos, gas y otros, gasoil.

Cada motor sólo puede consumir uno de estos combustibles en cada momento. No es posible el consumo simultáneo como en el caso de las calderas. Para poder realizar estas combinaciones estos barcos tienen usualmente cuatro de estos motores.

Para mayor informacion, vean el cuadro a continuacion y los asteriscos al final del cuadro donde se lee :
(*) A la fecha no se cuenta con el Documento de Desembarque, por lo que el precio utilizado para el cálculo de regalía es preliminar.
Nro. B/L Nº Fecha del Embarque Buque Destino Cantidad Embarcada Contenido Calórico
Metros Cúbicos Toneladas Métricas MMBtu
44 TI-00311 25/05/2011 Trinity Arrow Taiwan(*) 144,175.949 65,028.543 3,361,847.000
43 RK-00311 20/05/2011 Ribera del Duero Knutsen España(*) 169,633.849 76,559.997 3,959,342.000
42 XF-00311 14/05/2011 STX Frontier Corea del Sur(*) 150,280.185 67,813.032 3,506,249.000
41 VK-00311 08/05/2011 Valencia Knutsen Chita, Japón(*) 170,702.614 77,096.982 3,983,532.000
40 PK-00211 01/05/2011 Barcelona Knutsen Huelva, España(*) 169,800.371 76,736.014 3,962,314.000
39 MM-00311 29/04/2011 Maersk Methane Japón(*) 162,055.005 73,169.941 3,778,815.000
38 CA-00211 19/04/2011 Castillo de Santisteban Barcelona, España 169,902.831 76,792.512 3,964,139.000
37 OK-00211 09/04/2011 Sevilla Knutsen Incheon, Corea del Sur 169,676.539 76,679.712 3,955,090.000
36 TI-00211 06/04/2011 Trinity Arrow Futtsu, Japón 152,072.512 68,744.075 3,545,136.000
35 RK-00211 31/03/2011 Ribera Del Duero Knutsen Cameron, Estados Unidos 170,657.717 77,193.434 3,982,523.000
34 XF-00211 25/03/2011 STX Frontier Freeport, Estados Unidos 151,426.203 68,478.260 3,537,873.000
33 VK-00211 03/03/2011 Valencia Knutsen Cameron, Estados Unidos 169,201.487 76,232.884 3,932,758.000
32 PK-00111 23/02/2011 Barcelona Knutsen Pyeongtaek, Corea del Sur 171,124.128 77,311.656 3,993,225.000
31 CA-00111 15/02/2011 Castillo de Santisteban Pyeongtaek, Corea del Sur 170,847.103 77,146.009 3,985,166.000
30 OK-00111 08/02/2011 Sevilla Knutsen Incheon, Corea del Sur 169,342.659 76,547.454 3,948,935.000
29 MM-00111 01/02/2011 Maersk Methane Altamira, México 162,598.042 73,500.656 3,796,773.000
28 TI-00111 25/01/2011 Trinity Arrow Incheon, Corea del Sur 150,990.713 68,267.882 3,526,486.000
27 RK-00111 20/01/2011 Ribera Del Duero Knutsen Pyeongtaek, Corea del Sur 170,818.636 77,204.045 3,984,344.000
26 XF-00111 14/01/2011 STX Frontier Incheon, Corea del Sur 150,754.372 68,120.926 3,514,679.000
25 VK-00111 07/01/2011 Valencia Knutsen Freeport, Estados Unidos 169,994.299 76,860.032 3,965,396.000
24 PK-00410 01/01/2011 Barcelona Knutsen Incheon, Corea del Sur 168,488.975 76,091.306 3,931,844.000
23 CA-00210 25/12/2010 Castillo de Santisteban Shanghai, China 169,009.385 76,331.906 3,939,812.000
22 OK-00510 17/12/2010 Sevilla Knutsen Incheon, Corea del Sur 170,012.876 76,870.132 3,968,576.000
21 MM-00310 11/12/2010 Maersk Methane Freeport, Estados Unidos 162,315.583 73,420.208 3,788,421.000
20 KN-01710 03/12/2010 Bilbao Knutsen Altamira, México 134,961.083 61,041.278 3,149,164.000
19 TI-00110 29/11/2010 Trinity Arrow Pyeongtaek, Corea del Sur 152,626.373 69,067.097 3,558,541.000
18 XF-00310 22/11/2010 STX Frontier Sabine Pass, Estados Unidos 150,581.943 68,142.847 3,511,192.000
17 VK-00110 15/11/2010 Valencia Knutsen Sabine Pass, Estados Unidos 170,878.685 77,301.416 3,984,409.000
16 PK-00310 09/11/2010 Barcelona Knutsen Zeebrugge, Bélgica 171,016.126 77,415.067 3,992,732.000
15 CA-00110 01/11/2010 Castillo de Santisteban Barcelona, España 170,137.419 76,892.245 3,966,751.000
14 HS-01310 27/10/2010 Hispania Spirit Altamira, México 138,519.161 62,654.710 3,232,182.000
13 GN-00110 20/10/2010 Golar Grand Bilbao, España 143,639.423 64,933.638 3,348,293.000
12 MM-00210 17/10/2010 Maersk Methane Sabine Pass, Estados Unidos 163,182.370 73,858.625 3,808,817.000
11 MI-00210 07/10/2010 Maersk Meridian Freeport Texas, Estados Unidos 162,360.033 73,346.957 3,785,795.000
10 XF-00210 26/09/2010 STX Frontier Huelva, España 150,852.582 68,261.246 3,520,715.000
9 OK-00210 12/09/2010 Sevilla Knutsen Cartagena-España 169,632.477 76,287.457 3,937,410.000
8 HS-01210 02/09/2010 Hispania Spirit Guanabara Bay(Río de Janeiro), Brasil 138,454.435 62,555.791 3,230,227.000
7 SK-00610 27/08/2010 Sestao Knutsen Guanabara Bay(Río de Janeiro), Brasil 135,996.529 61,452.616 3,172,126.000
6 MI-00110 17/08/2010 Maersk Meridian Freeport Texas, Estados Unidos 163,214.035 73,845.374 3,808,574.000
5 MM-00110 09/08/2010 Maersk Methane Saint John, Canadá 163,169.946 73,787.734 3,809,623.000
4 PK-00210 05/08/2010 Barcelona Knutsen Bilbao, España 170,941.426 77,288.089 3,989,714.000
3 XF-00110 20/07/2010 STX Frontier Cartagena, España 149,976.431 67,929.725 3,504,054.000
2 OK-00110 16/07/2010 Sevilla Knutsen Bilbao, España 170,948.710 77,388.652 3,997,979.000
1 PK-00110 22/06/2010 Barcelona Knutsen Ensenada, Mexico 121,475.800 54,948.972 2,838,440.000

(*) A la fecha no se cuenta con el Documento de Desembarque, por lo que el precio utilizado para el cálculo de regalía es preliminar.

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El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén