Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, junio 27, 2011

CPPe Decano Manuel Rodríguez :debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles)‏



Manuel Rodríguez: Los maestros sufren porque se prestan mucho dinero
Dom, 26/06/2011 - 08:15

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez, se manifestó sobre la precaria situación de los profesores en nuestro país, pues, afirma, no ganan lo suficiente para vivir.

“Actualmente un maestro gana mil cien soles, los cinco años del gobierno aprista de Alan García no nos ha aumentado un sol a ningún maestro, salvo la ley de carrera pública (magisterial) que no tenía presupuesto”, declaró a RPP Noticias.

Precisó que las escasas plazas para el nombramiento de profesores provocaron que solo ingresaran 40 mil profesores en cinco años, de los más de 360 mil existentes en el Perú.

Necesidad



Asimismo, dijo que debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles) cuesta más de lo que ganan en promedio.

“No se puede vivir con mil soles. (…) Los maestros sufren mucho porque se prestan mucho dinero, se prestan del Banco de la Nación, de las cooperativas”, sentenció.

Rodríguez también se mostró de acuerdo con las pruebas de rendimiento a los educadores, además de resaltar la importancia de las capacitaciones para mejorar su desempeño.

Reforma

Ante la llegada del próximo gobierno, el decano resaltó la necesidad de modificar el sistema educativo “para hacer viable la reforma educativa”, la cual debe ser “consensuada”.

Como se sabe, el ahora presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, prometió aumentar el sueldo a los maestros, así como darles becas “para que se capaciten en el extranjero y luego regresen a trabajar”.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/26-06-2011/manuel-rodriguez-los-maestros-sufren-porque-se-prestan-mucho-dinero



--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com



http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/
Tanyita Yupanqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén