Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 10, 2011

Una carta del corazón o ... ¿Cómo se vive en el Peru hoy ?




MI SIEMPRE ESTIMADA Y RECORDADA hermanita:
Te escribo escuchando de fondo esa hermosa canción del floklore ecuatoriana que se llama "Vasija de barro" de nuestro inmortal Guayasamin que el dia de su entierro, la multitud lo aclamaba y le cantaba esa canción que talvez escribio para ese dia, es una hermosa canción, porque sabes, la musica es un elemento vital del ser humano, y yo, siempre vivo apegado a la musica porque fortalece nuestro espíritu a cada instante.

Sabes, nos preparamos para asistir al cuarto congreso regional en relación a la lucha de la protección medioambiental del pueblo en La Libertad. Me siento contento porque algunos puntos de denuncia sobre contaminación han sido recogidos en un libro que se ha publicado en Lima, y nos sirve para que sepan una vez mas que en La Libertad, la transnacional Barrick Misquichilca, no trae trabajo y progreso con la explotación del oro, sino por el contrario, trae desolación y muerte, contamina agua y aire, mata peces y toda la flora existente en nuestras jalcas y obligan a la gente a migrar a las ciudades donde se mueren de hambre o si no caen en la delincuencia o en la prostitución...
Ves mi querida hermana,la Minería es Signo de Muerte, sobre todo cuando no se invierten consagración de la Naturaleza y los estudios de impacto ambiental resultan ser sólo retórica.

Por otro lado te dire que este nuevo gobierno se ha inclinado ante las Mineras y en vez de aprobar un impuesto a las sobreganancias minera solo ha revibido un gravamen, por ese concepto ingresara al fisco 15 mil millones de soles, cuando debía ser en dólares.
No, este gobierno es un maquillaje de democracia y buenas intenciones, espero que el pueblo se de cuenta y retoma para si las riendas de su destino histórico. Mientras trabajamos por el esclarecimiento del pueblo y por la defensa intrasigente de sus derechos, en fin como decía nuestro vate universal Cesar Vallejo: "Hay hermanos muchísimo que hacer."

Sabes nos alegra mucho que en Chile haya salido de las canteras jóvenes la lideresa Camila Vallejo, nieta de un ex militante del movimiento de izquierda revolucionaria, que en la epoca de la dictadura de Pinochet fue la organización que se fajó por devolverle a Chile la democracia y que la unica organizacion que dijo aquí me quedo, nadie va al exilio, y tuvieron la autoridad moral de devolver la tranquilidad a Chile. Ahora nuevamente, Camila Vallejo, al frente de toda una generación de jóvenes ha puesto al descubierto la insania del regimen chileno y la necesidad de una nueva vanguardia.

Ecuador y Bolivia, luchan con entusiasmo por superar el tibieza de sus gobiernos, sabes, el imperialismo permite todo asquello que no les afecte aunque se vistan con el ropaje de izquierda, siempre ha sido así, en ese camino esta Uruguay, Argtentina y Brasil... Sí, se va calentando el ambiente en America Latina, y escucho en estos momentos otra hermosa canción que nos ayudó a formarnos y que se cantaba mucho en Chile cuando las masas marchaban contra la dictadura de Pinochet, y es: "EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO", porque es cierto, cuando el pueblo se une y lucha, nadie lo puede deterner.

Sabes hermanita, vivir en un país Sudamericano como el nuestro, es un reto, muchos hacen lo más fácil, se van al exilio o se asilan, pero no, nosotros, no nos iremos de acá, aquí vivimos y nos quedaremos a seguir la suerte de nuestro pueblo, los que quieren buscar una comodidad personal o un consuelo para su alma, abandonan el barco, sin embargo nuestro pueblo exije que todos sus mejores hijos se sumen a la gran legion que busca la Paz y la Felicidad para todos, y eso se llama el Socialismo, a donde un día llegaremos y si no lo vemos lo verán nuestros nietos o nuestros tatarnietos.

No te escribía de tiempo, por eso aprovecho ahora par enviarte estas lineas, y espero no cansarte, pero quiero que tengas una idea de lo que pasa por nuestro país.

Saludos de mi esposa y de mi pequeño, y de todos los amigos...

Hasta siempre mi querida hermana, abrazos de tu hermano


fotos actualizadas en 2016

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén