Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, octubre 25, 2011

Aprueban fin de bloqueo a Cuba

25.10.11 - Cuba
En votación de la ONU, 186 países aprueban fin de bloqueo a Cuba

Karol Assunção
Periodista de Adital
Adital

Por vigésima vez, el bloqueo económico a Cuba fue tema de votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como en las ediciones anteriores, los participantes de la Asamblea rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero promovido por Estados Unidos contra la nación cubana. La votación terminó en la tarde de este martes (25) con 186 votos a favor del desbloqueo, dos en contra y tres abstenciones.
La votación de hoy contó con 191 de las 193 naciones que son parte del organismo internacional. Así como la realizada el año pasado, los dos votos negativos fueron de Estados Unidos y de Israel. Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron y Suecia y Libia no participaron de la votación.

Ésta fue la vigésima votación –tercera durante la gestión del mandatario estadounidense Barack Obama– realizada en las Naciones Unidas sobre el bloqueo estadounidense a Cuba. La primera, según informaciones de Telesur, ocurrió en 1992, cuando 59 países votaron a favor del desbloqueo, tres en contra y 71 se abstuvieron. Desde esa oportunidad hasta ahora, las votaciones se repitieron con un rechazo cada vez mayor al bloqueo.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a la Asamblea de la ONU en ocasión de la votación, el bloqueo estadounidense causó, hasta 2010, un perjuicio económico de alrededor de 975 mil millones de dólares a la isla caribeña. Según el informe cubano, a pesar de algunas medidas positivas promovidas por Estados Unidos, el bloqueo se mantiene.

"A pesar de la retórica oficial que pretende convencer a la opinión pública internacional de que el actual Gobierno estadounidense ha introducido una política de cambios positivos, Cuba continúa también sin poder comerciar con subsidiarias de empresas norteamericanas en terceros países y los empresarios de terceras naciones interesados en invertir en Cuba son sistemáticamente amenazados e incluidos en listas negras”, se destaca en el informe.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba revela que el país continúa sin poder exportar ni importar productos y servicios de Estados Unidos, así como no puede utilizar el dólar estadounidense en negocios internacionales o tener cuentas con esa moneda en bancos de otros países. En el documento cubano se recuerda además que el país no tiene acceso a créditos de bancos estadounidenses ni de instituciones financieras internacionales.

"El bloqueo viola el Derecho Internacional, es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituye una trasgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad de un Estado soberano. Es, en su esencia y objetivos, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país. El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo. Viola también los derechos constitucionales del pueblo estadounidense, al quebrantar su libertad de viajar a Cuba. Viola, además, los derechos soberanos de muchos otros Estados por su carácter extraterritorial”, se resalta.

Para leer el informe completo: www.cubaminrex.cu

Traducción: Daniel Barrantes – barrantes.daniel@gmail.com

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=61728

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén