Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, marzo 31, 2011

La verdad sobre el paro de los mineros artesanales


La verdad sobre el paro de los mineros artesanales
Por Tankar Rau-Rau Amaru (*)



El martes comenzó el paro nacional de más de 300 mil mineros artesanales en dieciocho regiones del país. El Gobierno pidió tregua. Sin embargo, las bases de Apurímac (que en este momento tienen más de cien denunciados por hurto agravado de minerales) han decidido seguir en pie de lucha, pues en la negociación de la dirigencia de FENAMARPE no se ha logrado ni la mitad de la plataforma. En ese mismo sentido se han pronunciado las bases de Madre de Dios y una parte de las bases de Ayacucho.

Los mineros seguirán en las calles de las ciudades y bloqueando carreteras, pidiendo que el Gobierno resuelva todos los puntos de la plataforma de lucha.

UN PROBLEMA SOCIAL

Los mineros son comuneros que han visto en esta actividad una nueva alternativa de desarrollo ante el abandono del agro y la ganadería. Son nativos que, en vez de que las multinacionales les expulsen de sus territorios, han decidido trabajar en sus ríos y en sus bosques. Son profesionales y no profesionales que han decidido ganarse la vida honradamente. En resumen: son peruanos que, a falta de trabajo, se fueron a los bosques de la selva, a los desiertos de la costa y a los cerros de la cordillera a generar su propia fuente de ingreso. El gobierno no quiere formalizarlos; más bien viene lanzando leyes que criminalizan la actividad minero-artesanal y no entrega el presupuesto necesario a los gobiernos regionales para formalizar a los mineros, todo eso porque el régimen de turno ha entregado todo el país, mediante faenones, a las multinacionales de la minería.

Los mineros artesanales democratizan la economía porque dejan en sus pueblos los cien soles que ganan. Las multinacionales de la minería se llevan toda la ganancia al extranjero, dejándonos tres soles de cada cien soles que ganan en nombre de canon y regalía. La gran minería expulsa de su tierra al comunero. La minería artesanal le convierte en microempresario. La gran minería extrae mínimo diez mil toneladas de mineral al día. El minero artesanal extrae el mineral en forma racional, aproximadamente una tonelada a la semana. La gran minería mata ríos y suelos porque no le importa, porque no vive aquí. El minero artesanal cuida el agua y la tierra porque vive aquí y dejará sus huesos en nuestro país.

Los medios de comunicación y las oenegés financiados por la gran minería dicen que los mineros artesanales contaminan el medio ambiente. Que demuestren públicamente con estudios de suelos y de aguas en qué parte del país los artesanales contaminan el medio ambiente. Nunca han mostrado pruebas, sólo fotos montadas para impresionar a un público que no investiga.

Los denuncios ociosos donde trabajan los artesanales pertenecen muchas veces a traficantes de denuncios y a las transnacionales, quienes no trabajan ni dejan trabajar. En realidad, todo el país se encuentra cuadriculado y no hay sitio para los peruanos. La “ley” de formalización, digitada por la Sociedad Nacional de la Minería, quiere enviar a los artesanales a pequeños guetos (con los llamados contratos de explotación, cesión, etc), con lo cual se les pretende condenar a no crecer nunca. Al extranjero que quiere entrar a nuestros cerros le conviene que el peruano nazca y muera manejando comba y punta, y no se convierta en gran minero. Porque el día en que el peruano se convierta en gran minero, habrá que expulsar a todas las transnacionales.

¿Qué hacer con los mineros artesanales? ¿Hay que perseguirlos con argumentos preparados por la Sociedad Nacional de la Minería, que agrupa a las transnacionales, como la supuesta “contaminación”? ¿Hay que encarcelarlos porque transportan explosivos? ¿O capacitarlos, registrarlos y apoyarles para que cuiden su salud y cuiden el medio ambiente y paguen sus impuestos, y darles financiamiento para que se formalicen? Una sociedad que promueve el trabajo de las mayorías y la producción goza de buena salud. Una sociedad que mata el trabajo está destinada a ser mendiga.

Es el comienzo de la guerra de intereses en el país. Los capitales grandes, de otros países, contra los nacientes capitales nacionales. Las leyes fueron hechas para proteger a los capitales extranjeros. Entonces no queda otra cosa que rebelarse contra esas leyes, en defensa de los capitales de los peruanos. ¡La guerra está declarada!

PLATAFORMA DE LUCHA

1. Cumplimiento del DS Nº 045-2010-PCM. Exigimos la aprobación del Plan Nacional de Formalización de la Minería Artesanal. Este punto aparentemente está resuelto con el nuevo decreto que se publicará este miércoles. Sin embargo, ¿en cuánto tiempo se implementará ese Plan? No lo dice el decreto. ¿No será un “paseo”, para ganar tiempo porque nos encontramos a puertas de las elecciones?

2. Aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, considerando las concesiones especulativas y ociosas.

3. Suspensión de las intervenciones que vienen efectuando las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobiernos Regionales y fiscales a los pequeños productores mineros y mineros artesanales a nivel nacional.

4. Archivamiento del proyecto de la Ley Nº 4687/2010-PE.

5. Indemnización inmediata, por parte del Estado, a las viudas y heridos ocasionados por miembros de las fuerzas policiales en Chala y Madre de Dios, así como sanción penal a los responsables, como sucedió con el caso Bagua.

6. Derogatoria de los Decretos de Urgencia Nº 012-2010, 04-2011 y 07-2011; y los artículos 3º y 25º del D.S. Nº 055-2010-EM.

7. Derogatoria de las Ordenanzas regionales que impiden la formalización, la comercialización y transporte de minerales.

8. Destitución de los ministros del Ambiente, Defensa e Interior por infracción constitucional y comisión de delitos penales.

9. Rechazo rotundo a las declaraciones de Wilder Calderón, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso: “La ampliación de los alcances de los Decretos de Urgencia que sirvieron para intervenir en Madre de Dios se extienda a todo el eje andino y toda la minería nacional. A la minería informal debemos aplicar toda la fuerza de la ley”.

10. Otorgamiento de derechos de preferencia sobre las concesiones caducadas a los mineros a nivel nacional y ampliación del corredor minero en Madre de Dios.

11. Normar los trabajos de minería en las zonas de amortiguamiento a nivel nacional supervisado por el SERNAMP y el INC, respectivamente.

***

Madre de Dios para el Brasil



Alan García y Antonio Brack (sentenciado por la matanza de vicuñas de Pampa Galeras, Ayacucho) pretenden sacar a todos los mineros artesanales peruanos de Madre de Dios y a los nativos para entregar buena parte de esa región al nuevo imperio del Brasil, dentro del plan de invasión carioca denominado IIRSA. Uno los proyectos de ese plan es la Hidroeléctrica de Inambari. La ejecución de este proyecto causará al principio la expulsión de aproximadamente ocho mil nativos a causa de la inundación, por lo cual 65 centros poblados de los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco deberán ser reubicados. Se deforestará más 300,000 hectáreas, sobre todo a causa de la migración de la población a otros lugares de la misma región; la destrucción de la biodiversidad del área y la severa alteración de los sistemas acuáticos aguas abajo y aguas arriba.

Es bueno recordar que en Sudamérica hay cuatro proyectos históricos de expansión, tres en franco avance y uno en espera. El bolivarianismo, promovido por Venezuela desde los gobiernos y las organizaciones, impulsó su influencia hacia el Caribe y ahora pretende abarcar hacia los países del sur (Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina). La corriente tawantinsuyana, impulsada desde las organizaciones de Colombia (valle del Cauca), Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina (Catamarca, Jujuy, etc.), espera la iniciativa de Perú, que podría convertirse, por su ubicación, en el eje andino e integrar a los pueblos cautivos de la gran civilización andina que ocupó buena parte de Sudamérica. El tercer proyecto de expansión es impulsado por Chile, con la ayuda de Estados Unidos e Inglaterra. El cuarto proyecto de expansión geopolítica en la región, denominado IIRSA, pertenece al Brasil (ejes viales y energéticos: Perú-Brasil-Bolivia, del Amazonas, Escudo Guayanés, Interoceánico Central, Mercosur-Chile, Hidrovía Paraguay-Paraná y Capricornio), donde el país carioca se convierte en el corazón de Sudamérica, oxigenado desde once países-satélite.

Para potenciar su industria y ejecutar su proyecto, Brasil ha decidido llevarse de nuestro país materias primas baratas (para eso ha construido la Transoceánica) y energía eléctrica (hay varios proyectos en la selva peruana que destruirán miles de hectáreas de bosques, con contratos que lindan con la enajenación de nuestro territorio). Es decir, se llevarán materias primas a precio de gallina flaca y nos devolverán ese mismo mineral en forma de carro o maquinarias costando miles de dólares. Yo pregunto: ¿por qué no usamos nuestras materias primas y energía para industrializarnos de una vez (con pequeñas hidroeléctricas construidas en la zona andina)? ¿Por qué no impulsamos nuestro propio proyecto histórico tawantinsuyano en vez de ser bocado de Chile, Brasil, Venezuela o Estados Unidos (que perjudicó mucho a nuestro país a pesar de que se encuentra lejos; Brasil está a nuestro costado y será más peligroso)? ¿Por qué ese espíritu de resignación de nuestros gobernantes? ¿Por qué contentarnos con ser satélites cuando hace quinientos años fuimos el centro del universo sudamericano?

Pues bien: el argumento de Alan García para sacar a los mineros artesanales de Madre de Dios y también a los nativos (nueva forma de limpieza étnica de peruanos para entregar el territorio al Brasil), es el siguiente: 1) acabar con la prostitución. Hay prostitución en todo el país, principalmente en los polos de desarrollo como Lima, y la responsabilidad es del gobierno por no generar políticas de inclusión social. Yo pregunto: Si destruimos la fuente de ingresos de los 30 mil mineros de Madre de Dios, o sacamos de los cerros a los 300 mil mineros artesanales, ¿adónde irán tantos desocupados? ¿A las ciudades a robar? ¿Al exterior a mendigar trabajo (en los últimos veinte años se han ido del país más de tres millones de peruanos)? Si se acaba con la minería artesanal, habría más prostitución y más delincuencia porque la minería en Madre de Dios representa el 36.4% del Producto Bruto Interno, no hay otra actividad económica generada por el gobierno que siquiera llegue al 2%.

2) Brack dice que hay contaminación. “Las dragas han desaparecido 32 mil hectáreas de bosques”, ha dicho. Para vergüenza de los verdaderos periodistas, muchos comunicadores han repetido esa versión sin investigar. Las dragas no trabajaban en el bosque sino en los ríos. ¿Cómo podrían desaparecer bosques si nunca han entrado a ellos? Además, después del bombardeo ya no hay dragas en Madre de Dios. ¿Cuál será el argumento de Brack ahora? Pasando la frontera, las dragas brasileñas trabajan recuperando el oro que el río arrastra desde el Perú. ¿Brack, al quemar las dragas de peruanos, quiso también que el oro peruano siga siendo extraído por los brasileños al otro lado de la frontera?

Debemos aclarar también que Antonio Brack, el ministro del Ambiente, se ha convertido en jefe de una mafia de traficantes de bosques de la selva peruana. En este momento viene entregando las tierras de los nativos de toda la selva a corporaciones extranjeras para que negocien con los bonos de carbono. (tankar2@hotmail.com)



(*) Periodista y escritor kechwa. Autor de los libros “Entre dos fuegos”, “Apaga las velas”, “Ojos de Rocío y otros cuentos”, “Allin kawsay y el poder en el Perú” y “Crónicas del socavón”.



posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS.




INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS.
Por: Ariel Colmenares

El 30 de abril en la Casona de San Marcos se celebró el XII aniversario de la agrupación pro-castrista Integración Estudiantil. Doce años de traficar con las luchas estudiantiles y corporativizar, a la manera fascista, cuanto grupo encuentran a su paso y tergiversar el marxismo. La reunión estuvo a cargo de una mesa conformada por caudillos de agrupaciones controladas burocráticamente por IE. Entre los artistas “populares” estuvieron presentes Julio Humala y Dúo Takanamanta; de este último su vocalista (Willy Barreto), quien se proclama “marxista”, tocó antes en el cumpleaños del reaccionario foquista Victor Polay Campos en el Club Moyobamba el año 2009.

Integración Estudiantil, agrupación de estudiantes y ex estudiantes pro-castristas, celebraron su doceavo aniversario mediante una reunión en la que demostraron claramente ser una agrupación que se desenvuelve en la legalidad y que con el pretexto de la unidad convergen con los partidos más reaccionarios y anticomunistas conocidos de la izquierda legal.

Este grupo ha emprendido, desde sus inicios, una labor altamente burocrática en el movimiento estudiantil y ha servido, en los últimos años, de soporte al reaccionario cascarón burocrático de patriarrojistas que hoy se reclaman como dirigentes de lo que inscribieron en los registros públicos con el nombre de FEP (Federación de Estudiantes del Perú). El doble discurso y la demagogia de sus dirigentes solo han servido para perjudicar la labor clasista que hoy los verdaderos estudiantes consecuentes emprenden en el proceso de reconstitución clasista de la FEP.

La historia de este grupo se remonta a finales de los años 90: La crisis de la izquierda oficial, la descomposición del Estado y la traición de la guerra popular por su dirigencia les permitió abrirse paso en el movimiento universitario, pero este grupo no nació con el fin de reconstituir al movimiento estudiantil clasista dispersado y en repliegue, sino con el fin de acabar con él. Si bien al comienzo no convergieron con la izquierda oficial por la mala fama que esta tenía ante las masas, su trampolín a la fama fue su alianza con la derecha dirigida por Toledo, razón por la cual, según ellos, pudieron derrotar a la dictadura. Desde entonces se iniciaron con el mismo comportamiento de la izquierda oficial: apoyar a un candidato reaccionario de la burguesía, cuando este entre en crisis abandonarlo y exigir un nuevo gobierno; y así pasaron su inútil existencia bajo un doble discurso, ganando centros federados, luchando siempre constantemente contra cualquier propuesta que plantee la lucha contra el estado peruano y las reivindicaciones del movimiento estudiantil mediante una organización sólida y con perspectiva revolucionaria. El contenido de su discurso es una verdadera ensalada: Para ganar gente, a los consecuentes le dicen ser marxistas y anti-Patria Roja, pero a espaldas de ellos convergen con Patria Roja; a los reaccionarios les muestran su verdadera cara reaccionaria, de tal manera que así logran el apoyo de ambas masas de estudiantes. Su estatuto, plagado de prohibiciones y exigencias de subordinación, es clara muestra de la demencia autoritaria que caracteriza a sus dirigentes.

Mantienen controlados actualmente varios grupos dentro de las universidades y para darse mayor credibilidad organizativa han “reconstruido” las federaciones de estudiantes de la UNAC y UNI, con lo que se ve claramente su carácter reaccionario y anticomunista, reconstruir una base no significa otra cosa que restaurarla al champazo y sin tomar en cuenta el tipo de cuadros y bases que va a tener, ellos no quieren reconstituir clasistamente y menos reconstituir el partido de Mariátegui; así organizan, sin perspectiva revolucionaria y adhiriendo a ella a todo tipo de estudiantes reaccionarios y bajo una dirección burocrática que los subordina (según su propio estatuto) y los dirige a luchas en perspectiva de sostener el estado ideológicamente y de unir fuerzas con las hordas más reaccionarias de la parasitaria izquierda oficial, la misma que colaboró con los regímenes mafiosos de Fujimori y Montesinos.

En el evento, Rosa Varillas, actual secretaria de IE, dejó en claro el eclecticismo ideológico de su secta; afirmó “Hay que unirnos con los partidos”, pero lo más interesante fueron los saludos que esos partidos y agrupaciones le mandaron a IE por su aniversario; aquí se nota claramente el carácter de clase de tantos grupos que se proclaman de izquierda, socialistas y contrarios a la izquierda tradicional. Entre los principales grupos figuraron el MNI (Movimiento Nueva izquierda) invento electorero de Patria Roja, el PSR (Partido Socialista Revolucionario) de tendencia velasquista y ex miembro de Izquierda Unida, un fantasmal PCP “reconstituido” (escisión del PC Unidad) a quienes saludó y deseo éxitos la misma Rosa Varillas. Seguidamente vinieron los elogios y saludos a IE que Rosa Varillas leyera en un documento: Bruno Alcalde Mendieta, líder de la juventud focepista, les mandó un saludo escrito en representación del FOCEP, viejo partido trotskista electorero también invitado. Seguidamente los saludó el oportunista Movimiento José María Arguedas; y hasta el Movimiento Alfa y Omega, que supuestamente tenía fama de seriedad en la lucha, les mandó un saludo y deseó éxitos. Lo más chistoso fue que Rosa Varillas leyera un saludo por parte del ML-19 (Movimiento de Liberación 19 de Julio) que no es otra cosa que un cascarón formado por los mismos esbirros de IE, es decir se mandaron un saludo a ellos mismos. Pero algo realmente indignante es que también se hayan enquistado en la CCI (Coordinadora Contra la Impunidad) agrupación hoy corporativizada por IE, cuya dirigente Vanesa Cantoral, hija del asesinado antimaoísta Saul Cantoral, luego de saludar a IE, dio un discurso ambiguo y plagado de metafísica en cuyo lenguaje reemplazó la lucha de clases por “luchas sociales”.

Cabe destacar también los discursos de los demás caudillos de IE como Juan Carlos Arana, representante de ACUNI, quien dijo descaradamente “hay que organizar a las rondas campesinas”. Enver León, el secretario general del legalizado SITRAUSM (Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Marcos) le hizo apología a la mística. Juan Carlos Marca de la Federación de Estudiantes de la UNI, luego de hablar de la “reconstrucción” de la federación, hizo apología a la “liberación nacional”.

Ni el reemplazo del término lucha de clases por el de “luchas sociales”, ni la “reconstrucción” en vez de la reconstitución, ni la organización de las rondas campesinas, ni la "liberación nacional" al margen de la lucha de clases, ni la mística son expresiones de la lucha por la emancipación de nuestra clase sino expresiones reaccionarias, mas en especial la apología a la mística que no es otra cosa que una clara expresión totalmente fascista.
Era obvio que cancelaran el debate que en un principio afirmaron que realizarían ya que inmediatamente hubieran sido desenmascarados por los verdaderos comunistas y progresistas infiltrados en la reunión. Los reaccionarios como ellos no pueden debatir con argumentos, necesitan de afirmaciones y matonería para imponer su concepción metafísica, o como ellos mismos dicen “necesitamos de la mística patriótica”.

Lo extraño fue que un barbudo y maloliente Dante Castro no diera su acostumbrado discurso conocido.

Al final hicieron un brindis con licor, lo cual demuestra su afición por la borrachera inmunda, propia de todo castrista. La música que sus artistas invitados tocaron no pasaron de ser covers de sambas y huaynos antiguos, muestra clara de su esencia conservadora y antiartística, incapaces de componer música nueva y rebelde.



posteado por Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

miércoles, marzo 30, 2011

Desde el Puerto de Mollendo



Estimados Señores

Saludos cordiales a nombre de la Confederación General de Trabajadores del Perú-Seccional Provincial Islay-Mollendo.

Remito adjunto a la presente AUDIO EN MP3 de la MUJER TAMBEÑA, y Asimismo Fotos de la Resistencia del Septimo dia.

Agradeceremos su Difusion y/o Publicacion.

Desde el Puerto de Mollendo

Convenio No 169-OIT

ARTICULO 6º
a) "CONSULTAR A LOS PUEBLOS INTERESADOS, mediante procedimientos Apropiados y en particular a travez de sus Instituciones Representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas SUSCEPTIBLES DE AFECTARLES DIRECTAMENTE".

ARTICULO 7º
1.- Los Pueblos interesados deberan tener el derecho de DECIDIR SUS PROPIAS PRIORIDADES en lo que atañe al proceso de desarrollo...”

¡FUERA LA MINERA DE LA PROVINCIA DE ISLAY!

¡MIRIAM CHIANG NINA: SIEMPRE PRESENTE!

¡VIVA LA UNIDAD DE LA MACRO REGION SUR DEL PAIS!

¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

¡RESPETO A LAS CONSULTAS POPULARES Y VECINALES!

¡EL AGUA ES VIDA, LA MINERIA ES MUERTE!

Dele Doble Click
http://www.puertobravo.com/node/225

Ricardo Quispe Aguilar
Secretario General - CGTP Islay-Mollendo

95-8650736, RPM *021256
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU - CGTP
SECCIONAL PROVINCIAL ISLAY CGTP MOLLENDO
CGTP : LA FUERZA, QUE NOS UNE
INGRESAR A LA PAGINA WEB :
http://www.cgtpislay.org
Visite el Blog CGTP ISLAY MOLLENDO
http://cgtpislay-mollendo.blogspot.com
Asociación Pro Derechos Humanos
http://www.aprodeh.org.pe/aprodeh2009/index.php

SEPTIMO DIA DE RESISTENCIA DE LA PROVINCIA DE ISLAY, AGRO SI, MINA NO !




citado por Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

Los docentes contratados ingresando en CAS perdiran derechos laborales




LOS DOCENTES CONTRATADOS A PARTIR DEL 2011 ingresarán al CAS lo que provocará disminución de sus salarios en casi un 20% y pérdida de derechos laborales.

Los planes antilaborales de organismos extranjeros como el Banco Mundial y el FMI se vienen cumpliendo (vía el servil gobierno peruano) de modo lento pero seguro. Y por ello, de acuerdo a la Ley de presupuesto del sector Público para el año fiscal 2011, desde el presente año (dizque con el propósito de "ahorrar") el gobierno aprista ha dispuesto que todos los docentes contratados de todo el país integren el régimen de "Contratos Administrativos de Servicios" (CAS), de modo que sus sueldos actuales disminuyan en un 20%.
Cómo van a hacer eso sin con los 1000 soles mensuales que nos pagan no alcanza ni para vivir 15 días y así quieren maestros de niveles de excelencia. Y todavía vienen con el engaño que los profesores que mejor trabajen van a ganar más de 3000 soles mensuales. ¿Acaso creen que no sabemos que eso ocurrirá cuando tengamos, si es que llegamos, a tener casi 25 años de servicio? Porque al comienzo vamos a ganar el sueldo de hambre que ya indicamos por muchos años antes de subirlos un poquito más.

Pero hay más. Los docentes contratados perderán los siguientes derechos:
* No contarán con seguro de salud. (Las docentes que esperan bebés serán las más perjudicadas)
* No percibirán aguinaldos por fiestas patrias ni navidad.
* No estarán incluidos en planillas. Cobrarán mediante recibos por honorarios.
* No percibirán pago durante el período de vacaciones de medio año.
* No percibirán pago proporcional durante los meses de enero y febrero.
* No percibirán pago por luto o sepelio.
* No percibirán pago alguno por zona diferenciad (selva, rural, frontera, altura).
* No percibirán pago por preparación de clase, ni bonificación familiar, etc.
En suma no recibirán ninguno de los beneficios contemplados en la ley del profesorado.


¿Por qué el gobierno, donde sus afiliados hacen "faenones", hacen esto con los maestros contratados?
Porque el gobierno aprista considera que el docente contratado, al no estar bajo el régimen de ninguna ley sino que es "simplemente un contratado", no debe gozar de ningún beneficio. En síntesis la modalidad del CAS será muy parecida a la de un trabajador por servicios no personales.

SOMO CONTRATADOS, SIN ESTABILIDAD, PERO NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS, HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

¿CON QUÉ AUTORIDAD HACEN ESTO LOS APRISTAS SI EN LA PRÁCTICA SON UN GOBIERNO DE SALIDA Y SIN AUTORIDAD CON TAN SOLO UN 20% DE APROBACIÓN SOCIAL?

HAGAMOS CONCIENCIA SOCIAL. DIFUNDIR !! HAZLO...
Y SI PODEMOS TAMBIEN A LOS CANDIDATOS PARA VER CUÁL ES SU POSICIÓN ANTE ESTE ABUSO PREPOTENTE, UNA VEZ MÁS, DE ESTE GOBIERNO SOBERBIO Y ABUSIVO LIDERADO POR EL AUTORITARIO DE ALAN GARCÍA PEREZ...
REENVIARLO A TODOS TUS CONTACTOS, ALUMNOS, MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA, AMIGOS, OTROS PROFESIONALES, A TODOS NUESTROS GRUPOS... HAGAMOS CONCIENCIA SOCIAL

Difundelo para q todos se enteren!!!

Lic. Educ. Comp. e Inf. Jonhy Leyva Aguilar



posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

domingo, marzo 27, 2011

FARRA ELECTORAL, DESPRECIO AL PODER POPULAR



FARRA ELECTORAL, DESPRECIO AL PODER POPULAR.
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data. Todos han corrido como perros falderos tras el hueso que el imperialismo está dando para que el circo se amenice y el pueblo no sea consciente que tiene que luchar para arrebatar de la extrema derecha y sus cómplices sus derechos ahora tan conculcados y contenidos por esa izquierda encubridora que solo buscan vegetar y vivir de las migajas que le da el enemigo de clase a quien hay que liquidar.

Sigo desilusionado con algunos que creí muy consecuentes en la lucha, pero que ahora se arrastran tras el ansiado hueso, miserable harapo que el enemigo de clase da a sus esbirros para que se contenten y sigan engañando al pueblo y sean fieles guardianes de su viejo y podrido estado.



Sobre todo uno, con el que compartimos los golpes más duros que nos dieron nuestros enemigos de clase en prisión, que le costaron las lágrimas y la vida de su Madre que nos siguió a donde la reacción nos mandó con la finalidad de domesticarnos y nos defendamos los derechos de los prisioneros de guerra y prisioneros políticos. Ya no se acuerda de los fríos bajo veinte grados en la prisión de alta seguridad de Challapalca, donde nos enviaron a quien sabe a morir, no se acuerda que de nuestras frazadas hacíamos la ropa, para soportar el frío intenso y que casi nos comíamos pues nos tenían a pan y agua, para quien sabe ya morir, pues éramos sin regeneración, inservibles para su viejo estado, todos dóciles para soportar la esclavitud en que mantienen a nuestro pueblo y el regalo de las riquezas naturales al enemigo imperialista.

No se acuerda que nuestro enemigo Toledo y su ministro inculturizado de Justicia nos mandó asesinar con su policía secreta en el penal del Milagro y que si no hubiera sido por otros hermanos revolucionarios ahora estuviéramos bajo tierra, pues esa era la consigna que se dio, para que no siguiéramos dando lata a su viejo Estado.
Yo no creo en este Estado, pues es un Estado de Dictadura, mucho más en el gobierno actual se encuentra la organización mas criminal y aspiran asimismo otras organizaciones delincuenciales para ver si toman el poder para aplastar a nuestro pueblo cuando quiera levantarse a protestar por la defensa de sus derechos y de sus tierras ancestrales o acaso el APRA, no es la organización criminal que ha corroído hasta el tuétano a la sociedad que llamamos peruana.



Cuantos sentenciados hay por la corrupción que ha rebasado ya los bordes de todos los vasos?. Nada el principal señalado como es el Señor García, no espero a que prescribieran sus delitos para que vuelva a las andadas, asimismo sus compañeros, ¿ Cuando han sido enjuiciados por los últimos escándalos descubiertos? No se esta alargando en complicidad con el poder judicial que también está infiltrado por la mafia aprista. Acaso no es cierto también que un ciudadano norteamericano esté postulando a la presidencia de la republica, seguramente para consolidar el saqueo de nuestras riquezas por parte de las trasnacionales que ven como botín a nuestra patria. Este último señor se ha aliado con dos indígenas misóginos, un Tusan Chino evangélico y un traidor a las organizaciones levantadas en armas. Como tampoco se le quiere procesar por el regalo del gas de Camisea, en que los peruanos pagamos el gas doméstico más caro del mundo, a pesar de ser los que producimos en cambio exportamos ese mismo producto a México a la mínima expresión de su valor. O sea que los mexicanos pagan más barato el gas que los peruanos, sin embargo ese señor norteamericano no esta siendo procesado.

Y que nos dicen los demás, unos que arriaron sus banderas, para ver si se ganan alguito con una curul, o que también se vean muy demócratas, habiendo sido los incendiarios de ayer, hoy convertidos en bomberos y perritos falderos del imperio para domesticar al pueblo ante la lucha de sus derechos.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén