Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, mayo 07, 2011

INVITACIÓN a CEREMONIA ANDINA: PRO-BUENA ELECCIÓN DE NUEVO GOBIERNO DEL PERÚ




INVITACIÓN a CEREMONIA ANDINA
PRO-BUENA ELECCIÓN DE NUEVO GOBIERNO DEL PERÚ

- Viernes 6 de mayo del 2011 -

Por medio de la presente el Centro Cultural Andino “Tupaq Amarö” le hace llegar su fraternal saludo. Pasamos a INVITARLE a sumarse a la Ceremonia Andina Pro-Buena elección del nuevo Gobierno del Perú.

Esta invitación es extensiva no sólo a los peruanos, sino también a todos los amigos extranjeros que tengan la buena disposición de brindarnos su valioso apoyo, a fin de que en las próximas elecciones presidenciales del domingo 5 de junio elijamos al mejor candidato. Y lo más importante, que el mejor candidato elegido no caiga en las garras de la corrupción.

El Perú tiene un pasado cultural ejemplar, pues la Cultura Tawantinsuyana, como una gran Confederación es una de las Culturas Madres de la Humanidad, por ello es tiempo que retomemos ese gran pasado cultural.

Para lograr ese noble objetivo no es suficiente sólo la participación política humana, sino también es indispensable la asistencia de las fuerzas espirituales nativas, como parte de la gran cultura espiritual andina.

Motivo por el cual, el Centro Cultural Andino “Tupaq Amarö”, como una Institución cultural-espiritualista andino ha visto por conveniente promover una Jornada espiritual andino para elegir mejor el futuro gobernante del Perú.

Es la razón por el cual se ha organizado las siguientes actividades:

1) Domingo 15 de mayo: Ceremonia Andina Pro-Buena elección del nuevo Presidente del Perú, a las 10,30 de la mañana. Para participar de la Ceremonia en Arequipa - Perú ponerse en contacto al Cel. 95 9739345

Pedimos a otras Instituciones y personas ceremoniantes (Paqos, yatiris, etc.) que ese mismo día puedan hacer la Ceremonia andina en cualquier lugar que se encuentren, encomendándose a la Divinidad, al Tayta Inti, a la Pachamama y en especial al Apu Huascarán (Apu tutelar del Perú) y demás Apus que se vea por conveniente para que los peruanos elijamos al mejor candidato Presidencial, y que a su vez dicho candidato electo, una vez instalado en el Gobierno no se corrompa.

El trabajo grupal y en conexión es muy importante: La unión hace la fuerza.

Para los amigos del extranjero que reciban la presente, les informamos que el domingo 05 de junio del 2011 en segunda vuelta se elegirá al Presidente del Perú 2011-2016, siendo dos los candidatos finalistas: El Comandante Ollanta Humala Tasso y la Sra. Keiko Fujimori Higuchi.

2) Lunes 16 de mayo: Cadena espiritual andino. Hora: 7:30 de la noche.

Esta cadena se efectuará con el fin de que también participen otras personas que no puedan asistir a la Ceremonia andina o no les sea posible hacer la Ceremonia.

Entonces ese lunes cada quien, y mejor si en grupo, pueda dirigir sus oraciones y peticiones para que los peruanos hagamos la mejor elección presidencial.

NOTA: Estas fechas se ha elegido para tener el favor y las buenas vibraciones y energía de la Luna o Mama Killa que en esos días estará en su fase llena (en runasimi Pura killa), en la Luna Llena de Tauro.



De antemano agradecemos a todos que participarán de este evento para un mejor futuro político del Perú.

¡¡¡ Por favor difundir la presente !!!

Yanawarmi Veleva Yupanqui
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/


viernes, mayo 06, 2011

KEIKO - LA HIJA DEL LADRÓN



LA HIJA DEL LADRÓN

Por: César Hildebrandt

El Perú tiene varias marcasmundiales en su haber.


La marca mundial del narcisismo idiota –categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase “Dios es peruano”, o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y nuestro folclore no tiene pares.


Los peruanos somos como los brasileños. Lo único que nos diferencia es que no hemos ganado cinco veces el campeonato mundialde fútbol ni hemos tenido a Ayrton Senna –para no hablar de la industria aeronáutica brasileña, del tamaño de su PBI y de las cualidades humanas y éticas de Lula-.


Lo curioso es que si un observador imparcial llegara a estas tierras y preguntara a la gente –la gente de este gran pueblo que se supone que somos- por quién votaría en las próximas elecciones, 22 por ciento de los que contestaran dirían: “Keiko Fujimori”. Y entonces ese observador se caería de espaldas.


Porque Keiko Fujimori Higuchi es hija del delincuente convicto Alberto Fujimori Fujimori-alias Kenya Fujimori, alias Presidente de la República, alias Pacificador y alias Su Excelencia-, merecedor de tres condenas que suman 38 años de carcelería efectiva.


Este ladrón que robaba en sacos, este asesino que empleaba armas del Estado, este peruano que se hizo japonés para eludir la justicia, este japonés que fingió ser peruano para gobernar, este cónyuge que encerró a su cónyuge cuando ésta lo denunció por robar donaciones japonesas, este resumen de todas las taras yakuzo-peruvianas que uno puede imaginar, es el padre de quien se perfila como la próxima mandataria de la nación (así, todo con minúsculas).


Y no es que la señora Keiko haya huido de su ADN ni de la maldición de la herencia. Porque la señorita Keiko estudió en Boston con dinero robado por su padre, felonía que ejecutaba Vladimiro Montesinos pero que mandaba hacer el propio AlbertoFujimori.


Y eso sería una mancha muy fea en cualquier país donde la decencia fuera un requisito para entrar a política.

No es una mancha, sin embargo, en el Perú. Porque en este país, de aparente enorme ego, se tolera todo.


Se tolera, por ejemplo, que el programa político de la señora Keiko se resuma en este grito clanesco:

“¡indulto para mi papá!” (con lo que el Perú no tendrá una presidenta sino una alcaide y seremos, por fin, lo que Saravá siempre soñó que fuéramos: un vasto Lurigancho).


Porque si Dios es peruano, como dicen los huachafos, entonces Satanás también pasó por la Reniec.



CORDON DE INFORMACION, EDUCACION Y SENSIBILIZACION SOCIAL: "LA VOZ DEL PERU"
Esta Informacion se envia de acuerdo a la Ley 28493 y su Reglamento,
aprobado por D.S. Nº01-2005-MTC.

miércoles, mayo 04, 2011

El fujimorismo - FUE UNA DICTADURA DE LADRONES




FUE UNA DICTADURA DE LADRONES

Por: Raúl Wiener

El fujimorismo vendió más de cien empresas públicas, muchas de ellas de gran valor económico, obteniendo un ingreso final de alrededor de 11 mil millones de dólares (se ha calculado que el valor real era más o menos el triple y que en la subvaluación ya hubo actos de corrupción y comisiones bajo la mesa)

Fujimoristas asaltaron la Caja Policial Militar que ya venía débil, con el pretexto de “reorganizarla” y se apropiaron de los fondos de retiro de militares y policías para impulsar empresas constructoras y financieras conducidas por testaferros del poder, a los que luego compraban sus “participaciones” a precios sobrevaluados.

“Esto va a ser una hecatombe. Yo tengo grabados videos desde el 90. Están en Lima y son cerca de treinta mil”, fue lo que dijo Montesinos en la carceleta del Palacio de Justicia, luego de ser traído desde Caracas, donde había sido detenido en junio de 2001.


“Tengo videos en los que aparecen empresarios, diplomáticos norteamericanos, rusos, europeos, que si los saco se producirá una crisisinternacional”, insistió el exasesor anticipándose a lo que luego se diría de los WikiLeaks de la diplomacia estadounidense.


“No voy a revelar dónde se encuentran los videos. Ellos son mi seguro de vida. Voy a mostrar los que me interesen, los que sean necesarios y me convengan para negociar la libertad de mi familia”. Y apuntó que fue “el mismo Fujimori quien le ordenó grabar todas las actividades que se realizaban en el Servicio de Inteligencia Nacional para que quedara registro de todo lo que pasaba allí… él estaba enterado de todo”.


Perú septiembre del 2000

En las calles de Lima y provincias, miles de personas celebran el anuncio de AlbertoFujimori ante una cadena de estaciones de televisión informando que se irá por fin del poder al cumplir el primer año de su tercer período de gobierno y que convocará a nuevas elecciones, luego de conocerse el video Kouri-Montesinos que mostró al país cómo se formó la última mayoría parlamentaria del Fujimorismo. El mensaje concluía:

-Y está demás decir que en estas elecciones no participará quien habla.


Casi once años de protagonismo electoral de Alberto Fujimori llegaban a su fin en forma ignominiosa. Lo que no pudieron hacer los miembros del Tribunal Constitucional que declararon inaplicable la “interpretación auténtica” con la que el Congreso de Martha Chávez, Luz Salgado, Martha Hildebrandt, Chirinos Soto, Medelius, Siura, Torres y Torres Lara, y tantos otros, había consagrado que el segundo gobierno deFujimori era en realidad el primero y que cabía una nueva reelección.


Lo que no lograron los jóvenes universitarios que tomaron las calles contra el abuso; lo que no se pudo resolver con la rebelión contra el fraude en el primer semestre de 2006 y la marcha de los Cuatro Suyos, se selló finalmente con una imagen filmada que el gobernante corrupto ya no pudo ocultar.


Pero ahí nomás ya estaba comenzando el operativo para separar a Fujimori de su asesor, y construir la nueva historia sobre la parte buena y la parte mala del régimen de los 90. Esa versión revisionista que ahora nos llega empaquetada en KeikoFujimori, que era muy niña cuando el golpe; muy distraída cuando secuestraron a su madre; muy susurrante cuando le recomendó a su padre sacar a Montesinos, pero siguió en el gobierno; muy inocente cuando ayudó a preparar las maletas para la fuga final de su padre, y recibió el encargo de quedarse al frente de la dinastía político-familiar.


Pero la verdad histórica señala que Fujimori instauró por decisión propia un gobierno compartido con Montesinos, expulsado del Ejército por espía y abogado de pasillos que defendía narcos haciendo desaparecer expedientes y vendía información clasificada a los servicios de inteligencia.


Como pasó en otras satrapías, el tipo que recibió el inocuo título de asesor, escondía un ilimitado poder informal que solo podía existir tras una negociación y transacción con el poder formal. Era la manera de poder manejar decisiones que desbordaban los marcos de lo permitido y lograr evadir los sistemas de control y fiscalización.


Lo más grave era además que este sistema de poder de dos pisos, no era desconocido para nadie. Cada vez más el Fujimorismo fue asociando su supuesta eficiencia, su capacidad de alcanzar resultados, a los medios de “inteligencia” que empleaba.


El poder del Doc, estaba a la vista, y es por ello que desde el banquero más poderoso del país, los inversionistas extranjeros, los dueños de los medios de comunicación, los jueces y fiscales, los comandantes generales de los institutos armados, es decir toda la elite económica, política, social y militar lo visitaba y llegaba a acuerdo con él. Fue Dionisio Romero quien mejor sintetizó el porqué de esta atracción fatal:

-Todos sabíamos que conversando con él, lo estábamos haciendo con el poder real.


Y, claro, los bancos necesitan poder real. Por ejemplo para lograr que los interventores judiciales de la empresa Hayduk, cuyos propietarios estaban encausados por narcotráfico, fueran propuestos por el Banco de Crédito, al que la pesquera debía mucho dinero. Una gauchadita para tener un mejor lugar en el momento del pago de las deudas. Pero así son los negocios.


Es decir que si Romero tuvo una relación más que profunda con el gobierno deFujimori, al punto de comprometerse a vivar por la re-reelección, el contacto para sacar cosas de ese gobierno era a través de Montesinos, que nunca hubiera podido tener un gramo de poder si alguna vez Fujimori hubiera querido ponerlo en su sitio.


Siameses
Lo que sí quiso hacer el dictador con su asesor fue convertirlo en su igual, que era como decir que el país necesita dos presidentes, uno para los actos protocolares y otro para la guerra sucia. Pero iguales, al fin.


Eso es lo que nos transmitieron en la famosa entrevista con Álamo Pérez Luna en el año 1999, a la que acudieron con ternos y corbatas idénticas, hechas por el mismo sastre, con la finalidad de subrayar que nadie era más que el otro cuando estaban justos estos dos.


Años después Toledo y Bush se vestirían con ternos y corbatas de igual color para transmitir el mismo efecto, y García lo haría con Castañeda cuando lo proclamó su candidato favorito y lo quemó para toda la vida.

Pero la identidad en la vestimenta de Fujimori-Montesinos, no solo era una novedad cuando salió al aire, sino un mensaje clasificado, porque se trataba de alguien que si le reclamaban por algo era capaz de decir que no tenía cargo, no era funcionario y no cobraba sueldo establecido, pero al mismo tiempo podía hacer que se cierre el tráfico seis cuadras a la redonda y llegaba rodeado de una guardia mayor que el presidente.

No era, pero era, que es una de las claves del Fujimorismo de los 90 y sigue siendo en el actual.

El secretismo y la trampa son las marcas distintivas del método Fujimorista. Y ese sistema está hecho para dominar y para cubrir los actos corruptos. El Fujimorismo vendió más de cien empresas públicas, muchas de ellas de gran valor económico, obteniendo un ingreso final de alrededor de 11 mil millones de dólares (se ha calculado que el valor real era más o menos el triple y que en la subvaluación ya hubo actos de corrupción y comisiones bajo la mesa).


Pero de todo lo que se obtuvo por privatización no hubo una sola inversión de largo plazo que pueda decirse para qué se vendió la empresa de teléfonos o la de electricidad, o se malbaratearon los pozos de PetroPerú.

En el momento que Fujimori se retiró del poder, los fondos de reserva por privatización no llegaban a 500 millones de dólares, pero eran producto de intereses acumulados y no gastados.


Los 11 mil millones se habían ido en la compra con sobreprecio de armas en mercados secundarios, con traficantes como intermediarios; en gasto social sin control con fines re-reeleccionistas, en pagos a comisionistas, estudios de abogados, bancos de inversión, etc.


Pero no se quedaron ahí. Compraron armamento chatarra con sobreprecio, a pesar de las tensiones militares que tuvimos en las fronteras norte y sur. Y su general victorioso purga veinte años de prisión tras haber confesado que su fortuna provenía de las coimas en la compra de armamento, lo que le salvó de ser condenado por presunta relación con el narcotráfico.


Asaltaron la Caja Policial Militar que ya venía débil, lo que aprovecharon para “reorganizarla” y usar los fondos de retiro para impulsar empresas constructoras y financieras conducidas por testaferros del poder, a los que luego le compraban sus “participaciones” a precios sobrevaluados.


Mafia bancaria

Construyeron una mafia bancaria con el grupo Wiese-Sudameris, el Banco República, el Banco de Comercio, el Banco Latino y otros, que movían cuentas de organismos del Estado para tener liquidez y hacer préstamos que luego se inflaban fraudulentamente y permitían arrebatar la propiedad ajena.


Es una tontería definir estos hechos como aislados, suceden en todos los gobiernos, o “fallas que no niegan las cosas buenas del gobierno”.


Lo que hubo en el Perú de Fujimori fue un poder mafioso que se articuló como una inmensa telaraña, y que como en la historia del arzobispo centroamericano, cuando llegaron los reemplazos y ordenaron investigar, descubrieron que la cosa era tan grave y tan profunda que mejor era quemar los papeles y pensar que la noche había acabado y que todo recuperaría su normalidad.


Pero no fue así. La corrupción que no es extirpada hasta la raíz, es como el Cáncer y vuelve a reaparecer. Lo estamos viendo. La mafia se propone regresar y hay poderosos intereses que prefieren el regreso del poder corrupto, antes que ponerse en la situación de tener que renegociar los inmensos privilegios de los que han gozado todos estos años y que son los que han creado la inmensa bolsa del descontento social que se manifestó en las elecciones. Esta historia continuará.

VER VIDEO

Delinciente aprista Alan Garcia Padre Putativo del Fujimorismo

La contracampaña Historia no contada

http://youtu.be/pp19Mg1YY-s


VISITA LA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS
http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui

Un síntoma del retorno de la dictadura o dos razones para votar en contra de Keiko

CONET PERÚ

CORPORACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DEL PERÚ

Ficha Registral: 11576810

NOTA DE PRENSA
(SE RUEGA SU DIFUSION)



Las practica fujimontesinistas retorno a la televisión operado por Bayly contratado y pagado por la Sra. KEIKO para atacar y demoler la candidatura de Ollanta Humala con armas innobles, según denuncias hechas por algunos medios empecinados del odio y la mentira, jamás los CORRUPTOS QUERRAN EL CAMBIO con un candidato que garantiza el cambio en democracia y en consenso, Ollanta protesto en defensa de la libertad de expresión contra la clausura gubernamental de tres radios del interior del país, LA VOZ DE BAGUA, ORIÓN Y CUTIVALU, que la Sra. Keiko y su bancada callaron, su padre el dictador Alberto Fujimori le arrebató el canal 2 de frecuencia latina retirándole su nacionalidad a su legítimo propietario y compro el editorial de los diarios chicha.

Los transportistas del Perú exigimos elecciones limpias y con absoluta libertad de decisión y rechazamos el retorno de la guerra sucia desatada por Jaime Bayly contra Ollanta.

Dos razones para votar en contra de Keiko

1. Alberto Fujimori confisco y derogo El fondo financiero de Transporte Terrestre (FOFITT) fondo que ascendía a ($531, 000,000 millones) desconociéndose el destino de dicho fondo como el caso del fonavi.

2. Keiko Fujimori y su bancada autores de la Ley Nº 20365 LEY DE CONTROL DE PUNTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR “LEY DEL DESEMPLEO” con el cual más de 30,000 (choferes) se encuentran sin Licencias de Conducir y sin trabajo afectando a los transportistas en el territorio del país.

Lima 4 de mayo de 2011
Atentamente,
Julio Raurau Oblitas
PRESIDENTE
Sede Jr. Quilca Nº 262 of. 202 Lima Cercado Telf. 4334162 996571293 RPM #637943

Página Web: www.conetperu.com

Email: prensa@conetperu.com, julioraurau@hotmail.com conet2012@gmail.com

Vargas Llosa: despido de periodistas es un síntoma del retorno de la dictadura

El reciente despido de los periodistas de Canal N, Patricia Montero y José Jara, quienes se negaron a seguir una línea editorial que favorecía la candidatura de la candidata Keiko Fujimori, es el primer síntoma del regreso a una dictadura, según el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en entrevista exclusiva para el portal lamula.pe.

“Tenemos noticias de periodistas que están siendo licenciados (despedidos) porque no se les consideró suficientemente servibles, porque son demasiado independientes, porque piensan demasiado por cuenta propia. Todavía no ha ganado Keiko Fujimori y ya empiezan a ocurrir esas cosas en el Perú. Es un excelente anticipo de lo que nos espera si nosotros regresamos a la dictadura”, opinó el novelista..."


Yanawarmi Veleva Yupanqui

lunes, mayo 02, 2011

Hitler se entera que Keiko Fujimori será candidata presidencial



"no importa que roben, nos limpiaron de los terroristas"
"no importa si matan, limpiaron el terrorismo"
"no importa que mientan, mataron a todos"
"no importa que odien a sus madres y padres, limpiaron el terrorismo"
"no importa si mienten...
¿Como fue que nuestro bello país llegó a ser tolerante con el robo, la mentira, el fraude, el crimen, el dinero mal conseguido, el insulto a los padres, a cambio de la muerte de miles que no eran terroristas? exijo una explicacion !"

Muy bien lo ha dicho el hermano !

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén