Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, mayo 28, 2011

LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS - NO HAY GENDARMES MUNDIALES




LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS - NO HAY GENDARMES MUNDIALES.
Libertad a la nación Mapuche y las naciones aimaras y quichuas.

La libre determinación de los pueblos es un derecho jurídico que recoge el derecho internacional, pero en ésta parte de la historia de la humanidad está siendo pisoteado casi por todos quienes se amparan en el mismo y han creado todo un sistema jurídico que contradice éste principio a pesar que a partir de la Segunda Guerra Mundial y con la creación de las Naciones Unidas se puso como principal principio jurídico que todos los estados tienen que defender y respetar.

El derecho de la libre determinación de los pueblos es considerado como un derecho de tercera generación y asimismo se convierte en un derecho individual y al mismo tiempo colectivo tal como lo defiende la tesis el internacionalista Héctor Gros Espiell.

Asimismo éste derecho conlleva a tener una naturaleza compuesta y polifacética teniendo en cuenta que en su interior implica la consecución de derechos políticos, económicos, sociales y culturales, que no puede agotarse de ninguna manera y permanece latente en una infinitud de ejercicios del mismo derecho, lo cual debería garantizar que cada pueblo pueda elegir su propia forma de gobierno, su propia cultura, su forma de organización social sin intervención de ningún estado ajeno a ellos.

Pero esto no es lo que vemos. Hasta el momento hemos visto la imposición arbitraria y abusiva de un autodenominado gendarme mundial como decididor de cuál es la forma de gobierno que más le conviene a un estado; cual es la organización que debe adoptar la comunidad, que cultura y hasta la fecha existe una penetración ideo religiosa que está cometiendo genocidio cultural en muchos pueblos tratando de imponer una supuesta verdad que solo ellos creen.

Si el pueblo no puede ser sometido con la religión occidental, viene el despojo de sus territorios ancestrales, seguido de la dación de legislaciones que recogen la adjetivación jurídica de la protesta y justa rebelión de los pueblos ante los elementos invasores. Tienen como ejemplo lo hecho en el Perú y otras naciones donde gobierna una pequeña élite heredera de los primeros genocidas venidos de Europa que se han apropiado del territorio y hacen llamar connacionales, pero tratan a las comunidades originarias como sus esclavos personales. El Perú ha vivido en carne propia toda esta vorágine de atropellos realizados por los invasores a nuestros pueblos. Nos trajeron su religión diciéndonos que nos ellos nos ganaríamos la vida eterna y que seríamos bendecidos en la otra vida si nos dejábamos robar todo lo que nos pertenece.

Esto está viviendo el Pueblo Mapuche en la nación Criolla de Chile, donde descendientes de españoles, Francos, alemanes y de otras nacionalidades que se han apropiado de todo el territorio de los pueblos Mapuches, Aimaras, quichuas y araucanos y los han regalado a las empresas trasnacionales como es el caso del sistema hídrico de los nevados andinos que se encuentran en el sector central del estado criollo de Chile actual a la extracción del oro, parte que también compromete a la parte argentina. Para aplacar las justas protestas del pueblo Mapuche, están aplicando una legislación creada para satanizar las protestas sociales y por la cual están presos hermanos Mapuches.

Creo que debe levantarse una voz de protesta mundial a fin de que se respete la decisión de la Nación Mapuche y que se cese la represión a sus dirigentes y su encarcelamiento injusto y arbitrario. Si bien, el estado criollo chileno no quiere reconocerlo, eso linda con el delito y trasgresión al derecho internacional de la libre decisión de los pueblos, por lo cual el gobierno chileno no puede coaccionarlos a que se definan como Chilenos, pues esa nación no existe, ni existirá pues es originaria de varios pueblos invasores de las tierras del sur y por lo tanto no tienen decisión sobre estos territorios.

Solidaridad con los pueblos coaccionados y esclavizados del mundo !!




Túpac Isaac II.
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Tanyita Yupanqui.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

viernes, mayo 27, 2011

La Unión de Comunidades Aymaras



La Unión de Comunidades Aymaras

PRONUNCIAMIENTO

La Unión de Comunidades Aymaras –UNCA, organización de III grado que representa al Pueblo Aymara en el marco de los Pueblos Indígenas, por estas razones expresamos nuestra protesta y pedimos la solución inmediata, el retiro y la derogatoria de los DECRETOS SUPREMOS emitidos por el ESTADO para favorecer a las concesiones mineras e hidrocarburos transnacionales ubicadas en nuestras TIERRAS y TERRITORIOS, porque estas Tierras siempre nos perteneció y sigue perteneciéndonos hoy. Los aymaras antecedemos a la conformación de este llamado Estado Perú (Estado Unitario). Tenemos nuestra propia filosofía y cosmovisión propia, y así mismo nuestras tecnologías propias. Somos diferentes de la cultura occidental en lo filosófico, cosmogónico, político y económico.

Los aymaras pedidos EL RESPETO y el cumplimiento del CONVENIO Nº 169 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO – OIT y LA DECLARACION DE LAS NACIONES UNIDADES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. Estos tratados internacionales nos ampara para la libre determinación como pueblos indígenas, por lo tanto, a partir de la fecha nos declaramos y nos AUTODETERMINAMOS COMO LA NACIONALIDAD AYMARA de acuerdo a los TRATADOS INTERNACIONALES.

No somos un movimiento popular, ni un movimiento social o cualquier tipo de movimiento parecido, SOMOS AYMARAS, SOMOS LA NACION AYMARA y SOMOS UN MOVIMIENTO AYMARA, proponemos una propuesta política y económica del BUEN VIVIR (SUMA JAKAÑA – SUMA QAMAÑA), sustentado en nuestros saberes, conocimientos propios y desarrollo con IDENTIDAD. Queremos una democracia intercultural y un ejercicio de una ciudadana diferenciada y el cambio del tipo Estado Actual (Estado Unitario – mono cultural), hacia un ESTADO PLURINACIONAL, donde esté integrada por las nacionalidades indígenas originarias y campesinas. Ese es el camino para los aymaras, por ello, queremos hacer y escribir nuestra propia historia, hecha por nosotros mismos.

Somos millones y volvimos como dijo : TUPAK AMARU,

“NAYAWA JIWTXA, NAYXARUXA WARANQA WANQANAKAWA KUTINXAPXANI SAYT’ASIÑATAKI”

Javier Lajo Lazo

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/


Acerca de la traicion...

> > Un hijo le pregunta a su papá...
> >
> > Porque los españoles fácilmente nos conquistaron...?
> > El papá responde por culpa del indígena traidor Felipillo que se
> > vendió a los extranjeros españoles




> > El niño vuelve a preguntar papá y porque el General Cahuide y Manco
> > Inca fueron vencidos en la Fortaleza de Sacsahuaman...
> > Por que hubieron traidores dice el padre como algunos indígenas de
> > los Nazcas que salieron a favor de los conquistadores extranjeros
> > españoles en la que pudieron resistir hasta que llegara Almagro con
> > su expedición que fue a Chile...
> >
> > El niño repregunta y porque Túpac Amaru fue vencido en la rebelión
> > en el Cuzco, si ya estaba a punto de tomar la ciudad...
> > Responde el padre, por que hubo traidores indígenas... peruanos que
> > salieron a favor de los extranjeros españoles y que se enfrentaron a
> > Túpac Amaru y este en vez de atacarlos y destruirlos prefirió
> > retirarse por no agredir a los de su raza y pueblo que defendía...
> >
> > Pregunta el hijo y porque perdimos la guerra con Chile, si teníamos
> > mas soldados que los chilenos, inclusive unidos con Bolivia...
> > Responde el padre por los políticos traidoresque no solo nunca se
> > interesaron por las FF AA por equiparlas y entrenarlas, ya que eran
> > corruptos y se robaban el dinero del pueblo, sino que se fugaron con
> > lo último recaudado para la defensa nacional abandonándonos sin
> > armas frente al enemigo que se llevó una parte del territorio de
> > nuestro país
> >
> > Y por último pregunta el niño a su padre, crees tu papá que el Perú
> > podría volver a perder por traición por parte de algunos peruanos...
> > El Padre respondió si hijo mío por que hay todavía peruanos que se
> > prestan para que salga como Presidente KEIKO que es una persona que
> > no es de raza peruana, que su esposo es extranjero (EEUU) y su
> > padre un japonés ladrón... en vez de apoyar a OLLANTA que él y su
> > esposa y padres de ambos son de raza peruana... oriundos de la
> > sierra Ayacuchana y que todavía lleva el nombre de un General Inca...
...

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén