Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, junio 04, 2011

"Votar por Humala" - por Cesar Hildebrandt


VIERNES 3 DE JUNIO DE 2011
Votar por Humala
Por Cesar Hildebrandt *



Si yo fuera un cana­lla, vota­ría por quien podría enca­na­llar aun más al Perú.
Por­que los cana­llas se jun­tan y, a dife­ren­cia de los menos malos, ejer­cen afia­ta­dos sus mal­da­des, comer­cian codo a codo, se federan.
El club de los cana­llas nunca cie­rra y su padrón es infinito.
Los cana­llas tie­nen un pro­yecto sen­ci­llo y peda­gó­gico: ganar dinero a cual­quier costo. Y eso implica que los pró­ji­mos son pocos y muchos son los otros. Los pró­ji­mos son el vecin­da­rio. Los otros son man­chas en las fotos, cur­vas en la esta­dís­tica, barri­tas en los cua­dros del con­sumo. Los pró­ji­mos son la patria. Los otros, los que deben pade­cerla: aima­ras del sur, que­chuas del cen­tro, agua­ru­nas y huam­bi­sas del oriente, pobres de todas las cala­mi­nas, sobre­vi­vien­tes del adobe, furia sin reme­dio y muchas veces sin salario.
Un día a este país, que era pri­mor­dial­mente redis­tri­bu­tivo como todas las “monar­quías hidráu­li­cas” (Hugh Tho­mas dixit), lle­ga­ron arma­du­ras y caba­llos y pól­vo­ras y biblias. Los Habs­burgo ter­mi­na­ron con un impe­rio y exten­die­ron el suyo de un modo tan drás­tico como el exterminio.
Cuando nos libe­ra­mos del man­dato espa­ñol, caí­mos en el yugo que nos ha sido tan pro­pio: el del caos, el volun­ta­rismo mesiá­nico y la desins­ti­tu­cio­na­li­za­ción permanente.
Y así hemos vivido todos estos lar­gos años de ensayo repu­bli­cano: oli­gar­quías que jamás cedie­ron, rique­zas mag­ní­fi­cas que se des­pil­fa­rra­ron, épicas trai­cio­nes, ricos arma­dos de leyes y gene­ra­les, pue­blos sen­ten­cia­dos al atraso. Aquí, con raras excep­cio­nes, no hemos tenido la clase empre­sa­rial fun­da­dora y pujante, crea­dora y mag­ná­nima en el éxito que otros paí­ses conocieron.
Por eso es que muchas veces no pare­ce­mos un país sino una vís­pera, un pro­yecto trunco.
Y nadie hizo tanto para que esa dul­zona frus­tra­ción que es mi país siguiera siendo frus­tra­ción como el señor que es el padre de la señora K. Fujimori.
Nadie como él hizo con tanto talento y tan efi­caz malig­ni­dad la tarea de con­ver­tir­nos en una aso­cia­ción de hor­das y en un lugar donde todo lo que no fuera men­tira y cri­men resultó perseguido.
Fuji­mori hizo con pro­li­ji­dad lo que otros habían hecho como afi­cio­na­dos, y tras su paso por el poder quedó un mama­rra­cho de país en el que los jue­ces debían estar en la cár­cel y los mili­ta­res en la basura y los con­gre­sis­tas en una mor­gue moral.
La dere­cha aplau­dió esa orgía. La dis­frutó decu­pli­cando sus ganan­cias. La quiso per­pe­tua por­que inmó­vi­les son sus ape­ti­tos. La quiso como era por­que era redun­dan­te­mente suya: anal­fa­beta, ladrona, even­tual­mente ase­sina, sin lími­tes y sin patria. El de Fuji­mori —no lo olvi­de­mos— fue un gobierno de cacha­cos corrom­pi­dos con un Chá­vez medio japo­nés que quiso hacer inter­mi­na­bles sus reelec­cio­nes. ¡Y acu­san a Humala de que­rer hacer lo que ellos tie­nen ganas de repetir!
Para esa dere­cha, lo de Pania­gua y Toledo fue una inco­mo­di­dad. Lo de Gar­cía ha sido, en cam­bio, una grata sor­presa: el here­dero de Haya saqueando y per­mi­tiendo el saqueo.
Y cuando todo pare­cía suave como el campo de golf que existe en un poema de Nico­lás Gui­llén, ento­nes reapa­rece este hír­suto coman­dante que no es quien va a man­dar a parar el baile sino quien va a invi­tar a más gente a la fiesta.
Enton­ces, se anun­cia el apo­ca­lip­sis: el dinero se irá por­que el dinero es un macho via­jero que solo se queda donde las putas son dóci­les y las tari­fas razo­na­bles. Y habrá más pobres por­que sin inver­sión no habrá más empleos.
Y esto lo dicen en un país donde hay 34 por ciento de pobres y 11 por ciento de pobres extre­mos (es decir, de gente que lite­ral­mente se muere de ham­bre). Y hablan de los dere­chos cor­po­ra­ti­vos en un país donde la pre­sión tri­bu­ta­ria es 20 pun­tos menor que la de la Unión Euro­pea, donde inven­ta­ron y aún con­ser­van, feliz­mente, el capi­ta­lismo con res­pon­sa­bi­li­dad social.
Hace 21 años que el señor Alan Gar­cía inventó a Fuji­mori para impe­dir que las inves­ti­ga­cio­nes pro­me­ti­das por Mario Var­gas Llosa lo con­du­je­ran a la cár­cel. Hace tres meses, el señor Gar­cía inventó a PPK para impe­dir que Ale­jan­dro Toledo reabriera algu­nos casos que tam­bién podrían haber empu­jado al líder aprista tras las rejas.
Ahora está haciendo con la hija lo que hizo con el padre: pres­tarle todos los apo­yos, todas las inter­cep­cio­nes tele­fó­ni­cas, todos los auxi­lios de la prensa mer­ce­na­ria y de sus ope­ra­do­res. Su obje­tivo es uno solo: no aca­bar en la cár­cel por todo lo que ha robado y no ser juz­gado por todo lo que ha orde­nado matar. Por­que al señor Gar­cía lo per­si­gue un cemen­te­rio, un coro de agu­je­rea­dos, una mul­ti­tud de ren­di­dos en busca de expli­ca­cio­nes. Y lo per­si­gue un ima­gi­na­rio con­tra­lor que haga pre­gun­tas y pueda conec­tar fidei­co­mi­sos y cuen­tas cifradas.
Millo­nes de jóve­nes sin memo­ria y sin afán de tenerla res­pal­dan, desde la incons­cien­cia, esta trama. Y el Perú podría ele­gir pasado mañana a la ex pri­mera dama de un gobierno que aver­gon­za­ría a cual­quier civilizado.
Que la socia y usua­ria de los robos de un régi­men como el de Fuji­mori haya pos­tula, es una proeza de la dis­trac­ción ética. Pero que resulte ele­gida será una imbo­rra­ble derrota de la dignidad.
Si los cana­llas se jun­tan y ame­na­zan en banda, pues habrá que decir lo que en esta columna fal­taba por decir: votar por Ollanta Humala, con todas las aprehen­sio­nes del caso, no será sólo un deber sino una expre­sión de esa lim­pieza que nos per­mite seguir lla­mán­do­nos ciudadanos.

Columna Matices, semanario Cesar Hildebrandt en sus trece *


posteado en el blog
http://www.juanestebanyupanqui.blogspot.com/
por Yanawarmi Veleva Yupanqui


jueves, junio 02, 2011

16 RAZONES PARA NO VOTAR POR KEIKO FUJIMORI EN FOTOS

16 RAZONES PARA NO VOTAR POR KEIKO FUJIMORI EN FOTOS

YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ,
REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS... XD
Foto 1


CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES
Foto 2

NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)
FUJIMORI "PASEÁNDOSE" ENTRE LOS CADÁVERES
Foto 3


2. SE TORTURARON A PERSONAS
TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGO QUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA (LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA, ELLA NUNCA DIJO NADA).
Foto 4


LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA, QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS "SECRETOS" DE FUJIMORI).
Foto 5


3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES
LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA

LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).
Foto 6


4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS
SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOS QUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3 MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.

Foto 7


5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.
LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.
Foto 8


6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS
MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERON DESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA.
HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.
Foto 9


MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.
Foto 10


EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.
Foto 11


CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.
Foto 12


LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).
Foto 13


7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
CON EL PRETEXTO DE LA "POBREZA" SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE "VÍVERES", NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.
Foto 14


8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES
5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.

LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.
Foto 15


CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.

POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.
Y NO VOTES VICIADO !! VOTO VICIADO ES EN FAVOR DE kEIKO !!



fuente:
http://apoyoalaverdad.wordpress.com/2011/06/03/16-razones-para-no-votar-por-keiko-fujimori-en-fotos/

miércoles, junio 01, 2011

78 DELINCUENTES FUJIMORISTAS A LA ESPERA QUE GANE KEIKO - Keiko busca implantar impunidad y restablecer la corrupción con indulto a Alberto Fujimori



78 DELINCUENTES FUJIMORISTAS
A LA ESPERA QUE GANE KEIKO

por Elkarisiri del Titicaca

Haciendo un esfuerzo sobrehumano, evitando el hedor y al borde de las arcadas, te presento la relación de los delincuentes FUJIMORISTAS que robaron centenares de millones y asesinaron a peruanos que intentaron elevar su voz de protesta.
Estos delincuentes son los que solventan la millonaria campaña de "LA KEIKO", porque a cambio tendrán impunidad.

PELIGRO.- FUJIMORISTAS en Puno, bajo el manto de medios de prensa (vendidos a KEIKO) y seudo periodistas, buscan PERSONEROS a quienes pagarán 80 soles a cambio de IMPUGNAR ACTAS a como de lugar. El fraude ya se cocina.

78 DELINCUENTES FUJIMORISTAS
A LA ESPERA QUE GANE KEIKO


Exprocurador Ronald Gamarra dice que “Keiko busca implantar impunidad y restablecer la corrupción con indulto a Alberto Fujimori”. Publicamos la lista de los exmilitares y exfuncionarios fujimoristas sentenciados por diversos delitos...


Principales cabecillas de la mafia fujimontesinista

1 Expresidente Alberto Fujimori, 6 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Delitos de lesa humanidad).

2 Exasesor Vladimiro Montesinos; 8 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Violación de los derechos humanos).

3 Exjefe del SIN Julio Salazar Monroe; 5 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 35 años (Delitos contra los derechos humanos)

4 Exjefe del SIN Humberto Rosas Bonucelli; 6 (Delito contra la Administración Pública-Corrupción)

5 Exjefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos; 8 (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción) 25 años (Violación a los derechos humanos)

6 Excom. Grl. FAP Elesván Bello; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)

7 Excom. Grl. EP José Villanueva Ruesta; 9 años (Delito Contra la Administración Pública)

8 Excom. Grl. Marina Antonio Ibárcena; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

9 Exdirector PNP Juan Dianderas Ottone; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)

10 Exdirector PNP Federico Hurtado Esquerre; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).

11 Ex Primer Ministro Federico Salas Guevara; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

12 Exministro de Economía Carlos Boloña Behr; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

13 Exministro de Industria Víctor Joy Way; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).

14 Exministro de Agricultura Absalón Vásquez; 7 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

15 Exministro de Defensa César Saucedo Sánchez; 2 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

16 Exministro del Interior Juan Briones Dávila; 10 años (Delito Contra la Administración Pública)

17 Exvocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)


Otros altos funcionarios

18 Exviceministro de Economía Alfredo Jalilie; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

19 Exviceministro Interior Edgar Solís Cano; 9 años (Delito Contra la Administración Pública)

20 Exfiscal de la Nación Blanca Nélida Colán; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).

21 Expresidente Corte Suprema Víctor Castillo Castillo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

22 Expresidente del JNE Alipio Montes de Oca; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) .

23 Exvocal TC José García Marcelo; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).

24 Exvocal Supremo Nelson Reyes Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

25 Exvocal Supremo Adalberto Seminario; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

26 Exvocal Superior Sixto Muñoz Sarmiento; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

27 Exfiscal Supremo Ángel Fernández Hernán; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).

28 Exfiscal Supremo Elías Lara Chienda; 5 años (Delito Contra la Administración Pública)

29 Exfiscal Superior José Bringas Villar; 7 años (Delito Contra la Administración Pública).

30 Exfiscal Superior Arquímedes Pesantes; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).

31 Exfiscal Superior Julia Eguía; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

32 Exjefe de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de Defensa general EP Luis Muente Schwarz; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

33 Exintendente SUNAT Mauricio Muñoz Nájar; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

34 Gerente Canal 7 Elsa casas Sotomayor; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)


Altos oficiales militares y Policiales


35 Grl. Brigada EP. Aurelio Talledo Valdivieso; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

36 Grl. EP Rolando Granthon Stagnaro; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

37 Grl. EP Miguel Montalván Avendaño; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

38 Jefe de la VII Región PNP Fernando Gamero Febres; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).

39 Grl. EP. Juan León Varillas; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

40 Grl. División EP. Luis Mauyate Ghezzi; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

41 Grl. EP. Eduardo Bornaz Saavedra; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).

42 Grl. EP J Hugo Gonzales Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

43 Jefe Economía EP Américo Fernández Cáceres; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)

44 General EP Miguel Gómez Rodríguez; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)

45 Grl. EP. Manuel Pancorbo Rivera; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)

46 Grl. División EP. Marco Rodríguez Huerta; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)

47 Grl. EP Alfredo Rodríguez Cesti; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)

48 Coronel PNP Manuel Ubillús Tolentino; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)


Congresistas y otras autoridades de elección popular

49 Excongresista Óscar Medelius Rodríguez; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)

50 Excongresista tránsfuga Antonio Palomo Orefice; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)

51 Excongresista tránsfuga Waldo Ríos Salcedo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

52 Excongresista tránsfuga Gregorio Ticona Gómez; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

53 Exregidor Fujimorista Migdonio Bellota Viera; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)


Agentes de los Servicios de Inteligencia

54 Exsecretario Montesinos Mario Ruiz Agüero; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

55 Exseguridad de Montesinos Javier Pérez Pezo; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

56 Exseguridad de Montesinos Alejandro Montes Walters; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

57 Exchofer Montesinos Luis Malca Guizado; 5 años (Delito Contra la Administración Pública)

58 Extécnico del SIN Manuel Tullume Gonzales; 2 años (Delito Contra la Administración Pública)

59 Exagente SIN Adolfo Lira Chiock; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

60 Exjefe de la DINTE Juan Rivero Lazo, 25 años (Delitos contra los derechos humanos)

61 Subdirector DINTE Federico Navarro Pérez; 15 años (Delito Contra la Administración Pública)

62 Exjefe del SIE Alberto Pinto Cárdenas; 15 años (Delito Contra la Administración Pública)

63 Exdirector Técnico SIN José Villalobos Candela; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)

64 Exjefe Psicosociales SIN Edgar Camargo Camacho; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)

65 Exasesor Legal del SIN Pedro Huertas Caballero; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)


Grupo paramilitar “Colina”

66 Exjefe Colina Fernando Rodríguez Zabalbeascoa; 15 años (Delitos contra losderechos humanos)

67 Exjefe Operativo Colina Santiago Martin Rivas; 25 años (Delitos contra los derechos humanos)

68 Exsubjefe Colina Carlos Pichilingue Guevara; 25 años (Delitos contra los derechos humanos)

69 Exgente Colina Jesús Sosa Saavedra; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)

70 Exagente Colina Rogelio Carbajal García; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)

71 Exagente Colina Arturo Pino Díaz; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)

72 Exagente Colina Wilmer Yarlequé Ordinola; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)

73 Exagente Colina Orlando Vera Navarrete; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

74 Exagente Colina Fernando Lecca Sequen; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

75 Exagente Colina Héctor Alvarado; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

76 Exagente Colina Hiver Arteaga; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

77 Exagente Colina José Concepción; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

78 Exagente Colina José Alarcón Gonzales; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

Solo reenvienlo para fomentar consciencia y refrescar la memoria...




Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/03/lo-mas-importante-en-la-vida_18.html

martes, mayo 31, 2011

LA IZQUIERDA DEL PERU Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO



LA IZQUIERDA DEL PERU Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO.


Algo parecido a lo sucedido en la ciudad de Estocolmo le está sucediendo a la izquierda peruana desde hace varios años, nos referimos en la década del 70 en que una banda de asaltantes ingresaron a una entidad bancaria para asaltarla y en ella después de la liberación de los rehenes al cabo de varios días de secuestro éstos, nos referimos a los rehenes, se observo conductas muy irracionales como las de aprecio y gratitud hacia sus captores.

Desde la perspectiva de la psicología, el síndrome por lo que atraviesan los ex rehenes son las típicas respuestas emocionales que presentan como respuesta a la vulnerabilidad e indefensión que presenta un secuestrado después de su liberación. La identificación del secuestrado y el secuestrador se demuestra identificando las características morales y conductuales del secuestrador por el secuestrado. Algunos psicólogos refieren que la corriente de afectividad entre los dos actores es cuando el secuestrado es retenido en contra su voluntad. Pero podríamos recoger una variante del síndrome de Estocolmo en cuanto hay personas que se ofrecen para ser secuestrados. Algunos podrían concebir como una locura, quien hace tal acción. Pero hay y lo vamos a demostrar consecuentemente con el hilo de la historia desde el inicio de la lucha de las fuerzas progresistas, la claudicación de muchos de ellos para posteriormente ser el furgón de cola de las fuerzas reaccionarias y sostenedores de su viejo sistema.

Así como en psicología es una patología en política podemos decir que es una patosiopolitica conductual de algunos seudo revolucionarios, lo cual tiene que darse dos condiciones en analógicamente al campo de la psicología: Primero; Que la persona haya asumido inconscientemente, una notable identificación en las actitudes, comportamientos o modos de pensar de los captores, casi como si fueran suyos y Segundo; Que las manifestaciones iníciales de agradecimiento y aprecio se prolonguen a lo largo del tiempo, aún cuando la persona ya se encuentra integrada a sus rutinas habituales y haya interiorizado la finalización del cautiverio. Pero eso es en la psicología, yo podría aportar que hay un tercer elemento que es importante y es la fijación de la izquierda peruana por estar relacionada con la extrema derecha en una relación de dominación y maltrato abusivo hacia ellos, esto no es reciente y se sigue en forma permanente durante todo el tiempo de la relación entre izquierda y derecha, solo tienen el argumento de que ésta relación se mantiene en haras de la democracia.

Pero la izquierda peruana habla de democracia. Pero su apega a confirmar posiciones autoritarias con su presencia y convalidación de regímenes que han hecho todo lo contrario a la democracia paradigma de la democracia ateniense y a quienes disienten de ellos son tildados con una infinitud de adjetivos que contrastan cuanto más es su compromiso con el viejo sistema capitalista, que por cierto no aboga por un sistema democrático si no por la dictadura de la clase burguesa para dominar a las demás clases sociales. Podrían decir que son las viejas tesis de Marx, si son las viejas tesis de Marx que permanecen vigentes y sin quererlo el viejo Marx, cada día se mantienen mucho más vigentes. Pues como a Sócrates, todos los intelectuales de derecha ahora embebidos con el liberalismo económico. Aquí hay que afirmar que el liberalismo o neo liberalismo económico está tratando de saltarse la garrocha y tratar de economizar a la historia ya a la historia, lo cual no es congruente pues la economía es una asistente de las ciencias históricas y no al revés, no tiene la condición de generalizante de las ciencias sociales o del decurso conductual de la humanidad que lo hace la historia. Pero eso tiene una finalidad que es la de justificar la posición del capitalismo con su liberalismo económico para poner en todo el globo sus afanes de dominación universal. Por ello como nuestra vieja izquierda no puede desarrollar ideología y algunos aventureros solo desarrollaron un pobre iluminismo ideológico que se convirtió en patología, lo que es contrario totalmente a la visión de Marx en las cosas.

Ahora en las circunstancias actuales en que la Derecha está dividida por las prebendas, una que es más extremista, con una posición fascista comparable con el falangismo español y otra que en la actualidad está representada por uno de los descendientes del latifundismo, pero que es patriótica muy a lo contrario que la otra es apátrida. Aquí una derecha ha podido atraer a los que se dicen de izquierda pero que no son más que unos meros mercenarios que de tanto pregonar, ahora lo dejaron o que también como digo, tanto estar en el interior del sistema manejado por los viejos dinosaurios de la derecha, ahora ellos se están identificando con ellos, aún ahora en su lucha interna.



Juan Esteban YUPANQUI VILLALOBOS.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Haciendo elecciones – alegoría




Haciendo elecciones – alegoría

36 horas antes de las elecciones

- No me contradigas, te digo a quiénes tenemos que elegir en las elecciones que se aproximan! – gritó Alan y dio un golpe duro sobre la mesa.

- ¿Y cómo se va a elegir exactamente este gobierno?, ¿De dónde excavaremos los votantes? ¿Pero tú no eras liberal? - se atrevió a oponersele M.

- ¿Quién te dijo que soy un liberal! - le preguntó ferozmente Alan.

- ¿Cómo yo sé lo que me dices? Bueno, recuerdo muchos conservadores a quienes estabas maldiciendo, ¿por qué niegas que eres liberal? ¡ Incluso en Europa te has jactado de que eres liberal? – Protesta M.

- Oye, tú eres muy tonto! – le contestó con la sonrisa maligna, Alan. - Eso que lo he dicho en Europa, no hizo ni agujero! Y si yo, no consigo mentir a los extranjeros, ¿cómo lograré engañar a los peruanos?

- Tienes razón, tu excelencia! ¡Cállate M.! – replicó P.- Desde hoy yo soy conservador.

- Bueno, yo soy ¡más conservador que tú! – declaró Y.
- Bueno, ¿a quién apollará el alcalde?- preguntó M.

- El alcalde de allí? Apoyará a nosotros, claro. – le contestó Alan- Con nosotros están todos los consejeros del distrito. De hecho la comisión permanente no es legítima, pero nadie sospechará su ilegalidad, de todas formas sus miembros nos son fieles. La oficina de elecciones es la nuestra. El consejo de la ciudad es nuestro. Los consejos municipales en las aldeas todavía no están aprobados, ¿pero sabes? Si ellos estén con nosotros – los vamos a aprobar, si no lo estén- los mandaremos al diablo.

- Bueno, los cargadores están a nuestro lado? – preguntó curioso M.

- Y los cargadores son los nuestros, y los asiáticos, y DIRCOTE, y Colina...

- Y acaso ¿no ha cometido delitos lesa humanidad? - se sorprendió M.

- Pues éste ganó por nosotros las elecciones en muchas comarcas . Se fue a donde ellas ese día, las reunió y se congelaron en el mismo lugar del miedo, ya que gruñó: "Os mató si no votéis por Keiko!" – cuando le acertaron, les dio a comer y a beber.

- ¡Dios mío! – declararon M. P. y Y. unánimes.


- Y tú, ¿cómo creías que se hacen las elecciones? Te lo digo: ¡con miedo, con estafas y con dinero!... ¡No en vano me llamo Alan! ¡ Ponme en cualquier distrito y dime quién quieres que elija por ti! ¡ Ponme un burro de candidato, y voy a elegir al burro,carajo! Sólo dame los gendarmes del distrito y tráeme 1000-2000 dolares. A medida que ni el diablo pueda venir a oponérseme! ... La tarea es de intimidar, de expulsar, de paralizar con temor y temblor, alrededor del lugar de votación, intimidando a la gente a abandonar, sus apenas reconocidos derechos, a ejercer el libre albedrío en la gestión del Estado.

Esa conversación llevó con M. y Y.,mientras miraba a unos treinta varones: terribles, mutilados, hinchados los ojos con cinturones anchos con cuchillos bien afilados, con la ferocidad de personas que presienten “la dulzura” de la “victoria” electoral.
.......................................................

36 días después de las elecciones

La triste conclusión:
Mi gente todavía siguen siendo esclavos, te digo esclavos en su mente - ! la esclavitud más horrible es esta !

¡ Y una vez más las personas son miserables e infelices, tres veces más infelices! Avasallándose a las circunstancias malas, creyendo que están condenados a sufrir, atormentados por los enemigos, aveces y mucho más, sufriendo de sus ex-amigos y actuales traidores, quienes en vez de rescatarlo al pueblo lo oprimen aún más.

Este heróico y sufrido pueblo, que no tiene ni punto fijo, en el que pueda dejar a descansar su mirada. Mi gente ha perdido la fe en sí mismo y en su destino... Muchos se han convertido en "prácticos consumidores" e insensibiles hasta "sobrio".

Un pueblo heróico sin ayuda, sin esperanza, roto y desgarrado por dentro y desde fuera, es como una reliquia triste, de las tormentas del antaño...

¿Hay alguien quien pueda revivirlo, animarlo y llevarlo tras de si mismo hacia el alba de la victoria y el Bien Vivir de nuestros hijos ?

¿Eres tú quien lees estas líneas?
¡Mira adentro en tu corazón y te hablarán nuestros ancestros!



Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

lunes, mayo 30, 2011

La verdadera personalidad traicionó a Keiko Fujimori




Debate: Keiko Fujimori derrochó vulgaridad y soberbia

El debate entre el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala y su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tuvo su lado desagradable en el comportamiento de la candidata fujimorista.

El formato del debate no permitió profundizar en las respuestas a las preguntas. No obstante, en cuanto a las formas, al candidato de Gana Perú se le notó algo tenso al principio, pero a lo largo del debate guardó las formas y el respeto al público y a su contrincante.

Por su parte, la hija del dictador, por más que trató de mantener una sonrisa, gestos y tonos estudiados, pronto salieron sus actitudes prepotentes: los gestos de intolerancia, ira, desprecio, soberbia, que en especial llegaron con una total falta de respeto al público y a las víctimas de la dictadura.

Esta conducta fue particularmente chocante cuando se refirió al crimen de las esterilizaciones forzadas contra mujeres indefensas cuando ella era Primera Dama, a lo cual consintió con su silencio.

Su reacción, cuando evadió la pregunta y protegió a Aguinaga, responsable de la política de salud de la dictadura, lejos de manifestar arrepentimiento, denotó desprecio a los peruanos y a su inteligencia, lo que revelaría una amenaza de continuación de estos crímenes.

En esos momentos demudó el rostro por la ira, y su fingida voz apacible se transformó en soberbia, la vulgaridad y una evidente entraña que gusta de lo criminal.

Cuando esos graves hechos sucedieron eran de dominio público y ella tenía 26 años. No los condenó ni los condena ahora a los 35 años ni los condena ahora que pretende llegar al poder rodeada de la misma mafia que acompañó al dictador.

Aguinaga dijo que para eliminar la pobreza se deben eliminar a los pobres, y eso se lo recordó Humala. Al proteger a Aguinaga, la candidata Fujimori sólo demuestra que avaló y continúa avalando el crimen.

Esos modales a lo Laura Bozo, ¿no indicarán que Keiko Fujimori habría formado parte del equipo de psicosociales de la dictadura de su padre, que inundó los medios de comunicación de morbo y asco?


Las esterilizaciones forzadas significaban que había mucha población peruana, entonces, ¿por qué el delincuente Alberto Fujimori alentó la inmigración asiática? ¿Por qué más asiáticos sí y más peruanos no? Una de las consecuencias de esa época nefasta es la presencia en nuestro país de bandas delincuenciales asiáticas en nuestro país.

Sin duda, la verdadera personalidad traicionó a Keiko Fujimori, quien no pudo sostener por largo rato su estudiado libreto, con lo cual se confirma lo que vendría con un gobierno suyo. Si siendo sólo candidata es autoritaria y no contesta, mucho menos lo haría segura en el poder, donde no respondería y ocultaría hechos más graves.

http://www.connuestroperu.com/actualidad/punto-de-vista/15-opinion/17915-debate-keiko-fujimori-derrocho-vulgaridad-y-soberbia

domingo, mayo 29, 2011

Antauro Humala se defiende de manipulación televisiva de presentador Jaime Baily




Antauro Humala se defiende de manipulación televisiva de presentador Jaime Baily
posteado por José Suarez Danós
21 de Mayo de 2011, a las 11:21 PM

El líder que se rebeló en el 2005 contra el neoliberalismo del gobierno de Alejandro Toledo, hermano del candidato Ollanta Humala, replica desde su confinamiento la manipulación en TV de Jaime Baily.

Abuso de los derechos humanos en todas las esferas !!

Estas líneas habitualmente suelen estar centradas en el análisis político mundial. Obviamos referirnos a individualidades, siempre que ellas, no sean parte del acontecimiento ó fenómeno político que se esté gestando ó que se haya gestado en forma anterior.

Pero la llegada a nuestra redacción de copia digital de una carta manuscrita que apela “a la prensa decente del Perú”–seis hojas rubricadas-, cuyo autor es hermano de un candidato presidencial en el actual proceso comicial del Perú, representa de por si un hecho noticioso.

Igual hubiere sucedido si quien la escribiera, se llamara por decir, Alberto Fujimori. Por otro lado, son derechos inalienables que asisten a cualquier ciudadano, cualesquiera que fuera su situación.

Y más aún lo es, que con ella se dirija a la opinión pública para replicar la manipulación mediática desencadenada exclusivamente contra su persona y la de su hermano -el candidato Ollanta Humala-, por el presentador televisivo Jaime Baily de América TV, y cuyo objetivo al parecer, es demoler la imagen pública y personal de ambos –particularmente la del candidato electoral-.

Por otro lado, la importancia de esta misiva se reafirma cuando en ella revela informaciones que no fueron dadas a conocer a la opinión pública, tanto por el gobierno de turno –Alejandro Toledo-, ni por los medios de comunicación -“pormenores” trascendentes -, referidos a las presuntas causales de las muertes -seis- que se produjeron el 01 de Enero del 2005, en que decidió rebelarse en Andahuaylas (Departamento de Apurímac-Perú).

El autor de la misiva es Antauro Humala, quien actualmente se encuentra enjuiciado y en prisión por un cúmulo de cargos que le atribuye la justicia peruana, relacionados al movimiento sedicioso que lideró en la fecha indicada, contra el gobierno neoliberal de Alejandro Toledo (2001-2006).

En aquella ocasión -2005-, una de las primeras personalidades en manifestarse en relación a esos sucesos, fue el eminente jurista peruano Javier Valle Riestra, el cual sindicó a la rebelión protagonizada por Antauro Humala como “un delito político”, que inclusive “por su esencia y origen era objeto de poder ser pasible de la amnistía presidencial”, alegando que se trataba de una “rebelión generada bajo el precepto Constitucional que otorga a la ciudadanía el derecho a la insurgencia”. Y es conocido que la historia nacional peruana, está plagada de esas rebeliones.
Los tribunales de justicia peruanos sin embargo han tenido diferente criterio, en medio de las presiones políticas del actual gobierno de Alan García y de las que simultáneamente efectuaban los medios de comunicación del neoliberalismo, que apoyan la gestión del mandatario.

Antauro Humala ha sido condenado en primera instancia junto con otros dos miembros integrantes del movimiento que lideró, por delitos comunes, cuya pena mayor es la carcelería por 25 años.

Pero, ¿ qué manifiesta Antauro Humala Tasso en esa carta objeto de reflexión política y análisis periodístico ?

En primer lugar la personería a la cual va dirigida su misiva –“a la prensa decente del Perú”-, hace entrever que inclusive para los ciudadanos que se encuentran recluidos al interior de un penal y a pesar de su poco acceso a los medios, en el momento en el Perú, existirían dos tipos de prensa: “la decente”, y –por inferencia- “la indecente”.

Que asimismo, Antauro Humala considera al presentador Jaime Baily, como un “ciudadano norteamericano” –debe constarle- hecho que de ser cierto, debía haber sido mencionado por Baily en la TV, en razón a su tarea de “formador” de opinión pública; y en respeto a la ética periodística ante su –presunta- doble nacionalidad, haber renunciado a dirigir el programa que conduce cada domingo destinado a la ciudadanía electoral peruana, excepto que su interés político respondiera a la otra nacionalidad –la que lidera el neoliberalismo y apoya la candidatura de Keiko Fujimori-.

Otra cosa que señala Antauro Humala, es que Baily “difunde falaces monólogos dominicalmente”. Lo de “falaces” constituiría una verdad que le constaría a casi toda la teleaudiencia, pues a pesar de anteponer a sus peroratas el “yo acuso”, el mismo presentador desde su tercer programa comenzó a entrar en rectificaciones y correcciones sucesivas de “lo que había dicho” sobre los hermanos Humala –posiblemente por sugerencia legal más que periodística-, además de “no llegar a demostrar nada” en el curso de sus soliloquios, de aquello que dice “que va a demostrar”.

En cuanto a que su programa está basado en “monólogos”, también es verdad –nos consta-, porque en dicho “show” no se le ha visto invitado alguno, que le haga la contraparte y que refute algo de lo que dice. La única parte adicional que se conoce a sus versiones, es la de la prensa neoliberal –casi toda-, que los días Lunes monocordemente reafirma y amplifica cual caja de resonancia, las “noticias Baily” de la noche anterior.

En cuanto al desaparecido periódico “Ollanta”, Antauro Humala refuta a Baily señalando que “lo dirigió desde el 2001 hasta el 2005, fecha ésta en que lo transfirió en propiedad a su esposa”; que “el nombre “Ollanta” se lo puso por su propia iniciativa en honor a reservistas de Locumba” y que, “en el 2005 le cambió de nombre por “Antauro”. Aclara además, “que en él su hermano Ollanta jamás escribió una sola línea desde sus inicios”.

Refiriéndose luego al “Andahuaylazo” –la asonada rebelde-, Antauro Humala hace réplica a lo vertido por Baily, refutándolo en cuanto a lo que ambos –Humala y Baily- denominan “Manifiesto Político de Andahuaylas del 2005”.

El líder del grupo rebelde replica a Baily, aclarándole que en el citado Manifiesto, “lo que se impugna desde el 2000, es el viciado marco jurídico-institucional vigente desde el “Fujigolpe” de 1992, que dio lugar a la “Vladiconstitución” -Humala llama así a la Constitución actual de 1993- y “que la Transición Democrática no pudo resolver”, refiriéndose al gobierno transitorio del extinto ex presidente provisional del Perú Valentín Paniagua (2000-2001).

Reafirma Humala, que “al orden establecido por el “Fujigolpe” no sólo se le rebeló él mediante el “Andahuaylazo”, sino también, “el general Salinas en Lima en 1992, su hermano Ollanta en Locumba en el 2000, y recientemente el caso de Bagua” –sucedido durante el actual gobierno de Alan García y debelado a sangre y fuego por éste-.
Sin embargo, un aspecto importante que refiere Antauro Humala, se centraría en las circunstancias mismas de las muertes de 4 policías y hasta de 2 rebeldes –que se intenta atribuir a su autoría-, y en los respectivos protocolos de necropsia, a los que se les estaría restando importancia legal.

Expresa en su carta, que las muertes de aquellos policías y rebeldes se habrían producido “por impactos de bala efectuados a larga distancia” por armas de gran precisión, presumiblemente por francotiradores de la fuerza policial. Se conoce que las fuerzas rebeldes de Antauro Humala, no disponían de esas armas.

Además señala Antauro Humala, que los protocolos de necropsia de esas muertes, no están siendo tomados en consideración jurídica en el juicio en su contra –extraño en realidad-, adicionalmente que no se ha realizado la reconstrucción de los hechos, tal como refiere en la misiva.

Entonces, ¿quiénes serían los autores de esas muertes?, ¿ qué dicen esos protocolos de necropsia?.

Antauro Humala finaliza su réplica a Baily, señalándole que “no debe referirse a mi hermano de tener las manos manchadas de sangre hablando del Andahuaylazo”, puesto que, “es realmente Keiko Fujimori –como primera dama- la que tiene manchadas las manos con la sangre que derramó su padre con las muertes del caso “La Cantuta”, en que se mató a gente inerme, atada y amordazada, para luego incinerarla y enterrarla, y por lo que ha sido condenado”.

En nuestro análisis el “programa” del presentador Baily en TV–que lleva su nombre-, no vendría a ser sino un montaje más de la propaganda de la “Falsimedia” peruana, para inducir a la sola idea, a la sola opinión, al pensamiento único, a la candidata única, y subliminalmente -por qué no-, a la orientación también al voto único, todo ello en favor de la candidatura de Keiko Fujimori.
Su formato, característico del nazi-fascismo, se estaría intentando imponer en la TV nacional.

José Suarez Danós
suariquez@hotmail.com

http://peru.indymedia.org/news/2011/05/46254.php

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén