Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 01, 2011

Humala y el rumor al indulto de Fujimori



Humala y el rumor al indulto

No cabe la menor duda, para quienes venimos siguiendo el posible indulto humanitario a favor del ex Presidente Alberto Fujimori, que el Presidente Alan García pretende concederlo antes de dejar el poder. Más que un rumor, una certeza.

El pacto bajo la mesa entre el APRA y el fujimorismo no sólo se ha dejado traslucir los últimos cinco años, sino que se ha vuelto a manifestar recientemente en el Parlamento, en el que el fujimorismo ha vuelto a salvar al APRA: aprobación del “Informe Bagua”, la exculpación del ex Presidente de Essalud, la ley que favorece a los acusados de corrupción, entre otros.

Pero hay además una razón más poderosa que impulsa a Alan García a indultar a Alberto Fujimori: el primero necesita una bancada parlamentaria que le cubra las espaldas en el próximo Congreso. Con la bancada aprista reducida a su mínima expresión, García ve en la nada despreciable bancada fujimorista su tabla de salvación a partir de la cual puede comenzar a ensayar la aritmética parlamentaria: 37 fujimoristas, 4 del APRA y, muy probablemente, 9 de Solidaridad Nacional = 50 congresistas que, ellos sí, pueden intentar la defensa de García frente a un oficialismo previsiblemente hostil (nacionalistas y peruposibilistas).



Entonces, que Alan García –antes de dejar el poder- pretende indultar a Alberto Fujimori es una certeza y si no lo ha hecho hasta ahora es, por un lado, porque estuvo esperando el desenlace del hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (vía que, todo indica, ya se enfrío con los resultados de la segunda vuelta) y, por otro lado, porque sigue evaluando los costos y beneficios de tal decisión que, obviamente, generaría un gran rechazo nacional e internacional. En otras palabras, quiere pero no termina de decidirse.

La expectativa, por ende, se centra en la actitud que asumiría el Presidente electo Ollanta Humala ante un eventual indulto humanitario concedido por un García de salida y a favor de Alberto Fujimori. Todo parecería indicar que debería ser de rotundo rechazo, pero ha surgido el rumor que, por el contrario y sorprendentemente, se pondría de perfil. Insistimos que es tan sólo un rumor, pero que se viene escuchando crecientemente.

Frente a esta posibilidad –aún difícil de creer-, consideramos que sería un gravísimo error por las razones siguientes:

1. Sería un error creer que con dicha actitud el fujimorismo y el aprismo se quedarían tranquilos y le darían al nuevo Gobierno una tregua, una “luna de miel”. Por el contrario, resuelto el principal problema para los fujimoristas –tener a buen recaudo al jefe, en Perú o en Japón-, se encargarían de desarrollar una oposición frontal en alianza con el APRA, la prensa afín a este sector (Correo, La Razón, Expreso, Peru.21, Canal 2) y sus aliados de siempre (Rafael Rey, Monseñor Cipriani, Luis Giampietri, entre otros). Además, le haría un inmenso favor a García pues éste se aseguraría la gratitud fujimorista durante los próximos cinco años.

2. Supondría perder la confianza de sectores importantes que apoyaron a Ollanta Humala en la segunda vuelta: el Nobel Mario Vargas Llosa, el movimiento de derechos humanos, el movimiento de mujeres, el movimiento sindical, diversos colectivos de jóvenes, intelectuales y artistas, entre otros; muchos de los cuales votaron por Humala, precisamente, para evitar que la hija del ex dictador llegue al poder para indultar a su padre. Lo absurdo sería que, finalmente, Alberto Fujimori salga libre.

3. Ciertamente estamos de acuerdo que ninguna persona merece morir en la cárcel. Pero ese no es el caso de Alberto Fujimori según ya han determinado los médicos del Hospital del cáncer. Si bien es cierto sufre de una dolencia en la lengua, esta no es terminal ni grave y, por ende, lo que corresponde es que siga con su tratamiento médico, como cualquier interno. Por lo demás, tiene condiciones privilegiadas en su cárcel especial de la Diroes; si está deprimido es porque él era el verdadero candidato y no su hija y perdió en forma ajustada.

4. La comunidad internacional –en especial, el sistema interamericano de derechos humanos- condenaría esta medida porque sería vista como un favorecimiento de la impunidad en materia de derechos humanos y un incumplimiento a compromisos internacionales y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (casos Barrios Altos y La Cantuta). Recordemos una vez más que en crímenes de derechos humanos no es válido el indulto ni cualquier otra medida similar y que la condena de Fujimori es un caso emblemático a nivel nacional e internacional.

En consecuencia, confiamos que tan sólo sea un rumor y que, de llegar el momento, el Presidente electo alce su voz de protesta en contra lo que sería, sin duda alguna, un escándalo nacional e internacional. Lo contrario, sería un gravísimo error y un pésimo augurio.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

lunes, junio 27, 2011

SANGRE DE PUNO - PERÚ

SANGRE DE PUNO-PERÚ

90 SEGUNDOS 24-06-2011 PROTESTAS Y DESMANES SEIS MUERTOS Y MAS DE 30 HERIDOS EN PUNO



*Y ALAN GARCIA PINTANDO UN CRISTO, COMO NOS DEJA ESE MIERDA, LARGATE ALAN Y NO VUELVAS MAS BASURA INCOMPETENTE

02jovial



*gran espectaculo circense de estos salvajes de mierda..... bien valientes tumbandose una valla....

El ejercito debe bombardear carajo!!!

leinaddd88

______________________________________
*CHOLOS APESTOSOS PASENSE A BOLIVIA Y DEJEN DE MIGRAR COMO RATAS HACIA AREQUIPA, CUSCO, LIMA. SU CULTURA INFORMAL Y CONCHUDA SON UN LASTRE.

MrJhonnyto ......................

x Wauqi

Guillermo Orrego pacheco

La consternación y rabia nos invade al enterarnos de los acontecimientos, varios de los pobladores asesinados son con balas en la cabeza(6), clásico trabajo de francotiradores, quien dio la orden de disparar, no había otra estrategia de impedir la toma del aeropuerto, cual es el trabajo profesional de los entes de seguridad.
La forma que usa el canal 2 para interpretar la noticia tiene ideas y mensajes que llevan el tiro mediático a los cerebros receptores de la noticia:

“ACABO EN LA ÚNICA FORMA EN LA PODÍA ACABAR"
dice la locutora, es decir bien muertos.

"ENTRARON BIEN ARMADOS, CON PIEDRAS, PALOS Y BOMBAS MOLOTOV"
bombas que en ningún momento muestra las imágenes.

"INCLUSO ALGUNO DE ELLOS ARMADOS"
pero enfoca el camarógrafo a un efectivo con rifle en ristre, para que la imagen se asocie como que ese guardia con rifle es de los pobladores, la imagen por mas que sea de un policía entra a nuestro cerebro con el mensaje: “estaban armados"

YA SE ESCUCHABAN DISPAROS DE BALA
Queriéndose hacer comprender a los televidentes que esos disparos serian producidos por los pobladores que habrían estado armados.

Es pues sanguinaria la forma mediatica en que se presenta esta nota informativa, todo para justificar que está bien que se mate a esos seis pobladores. Puede nuestro pueblo de Azángaro haber actuado digamos irracionalmente, pero esta es la forma en que se solucionan los conflictos, vayamos más allá herman@s, quien en estos días agudiza los conflictos sociales regocijándose en sangre para irse en venganza, por el repudio de la población, al que sigue por unos días de presidente inaugurando cristos manipulando la fe honesta de los creyentes.

La soberbia gamonalesca del panzón, se está yendo del gobierno vengándose de los peruanos que lucharon por un cambio social y que han elegido a Ollanta como nuevo referente de anhelo de cambio, como Nerón se va en incendio de sangre y usa los conflictos para saciar su locura delincuencial, digamos con más propiedad, su locura genocida. Hacemos por lo tanto un llamado a la calma de nuestro pueblo en Puno, no a la calma para dejar de luchar en defensa de la pacha mama, sino a una calma inteligente para evitar que el genocida siga bebiendo más sangre de nuestro pueblo.

Ayer esperábamos en la puerta del hotel los delfines, para cubrir el saludo del cuerpo diplomático al presidente electo y el comentario de los colegas de diferentes medios de prensa era sobre los acontecimientos de Puno, que: Ya era bastante, mucha mano blanda, fácil era poner un toque de queda y listo.

Esto sumado a los comentarios racistas, y de odio de los internautas que han visto este vídeo, es pro- fundamente repudiable por su corte fascista, son una muestra de su idéntica relación con el modus de trato al sector social que realiza el gordinflón asesino.

http://wauqiprensapopularperu.blogspot.com/2011/06/vampiro-se-droga-con-sangre-de-puno.html

Nos sumamos a los hermanos de Puno !
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

CPPe Decano Manuel Rodríguez :debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles)‏



Manuel Rodríguez: Los maestros sufren porque se prestan mucho dinero
Dom, 26/06/2011 - 08:15

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez, se manifestó sobre la precaria situación de los profesores en nuestro país, pues, afirma, no ganan lo suficiente para vivir.

“Actualmente un maestro gana mil cien soles, los cinco años del gobierno aprista de Alan García no nos ha aumentado un sol a ningún maestro, salvo la ley de carrera pública (magisterial) que no tenía presupuesto”, declaró a RPP Noticias.

Precisó que las escasas plazas para el nombramiento de profesores provocaron que solo ingresaran 40 mil profesores en cinco años, de los más de 360 mil existentes en el Perú.

Necesidad



Asimismo, dijo que debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles) cuesta más de lo que ganan en promedio.

“No se puede vivir con mil soles. (…) Los maestros sufren mucho porque se prestan mucho dinero, se prestan del Banco de la Nación, de las cooperativas”, sentenció.

Rodríguez también se mostró de acuerdo con las pruebas de rendimiento a los educadores, además de resaltar la importancia de las capacitaciones para mejorar su desempeño.

Reforma

Ante la llegada del próximo gobierno, el decano resaltó la necesidad de modificar el sistema educativo “para hacer viable la reforma educativa”, la cual debe ser “consensuada”.

Como se sabe, el ahora presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, prometió aumentar el sueldo a los maestros, así como darles becas “para que se capaciten en el extranjero y luego regresen a trabajar”.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/26-06-2011/manuel-rodriguez-los-maestros-sufren-porque-se-prestan-mucho-dinero



--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com



http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/
Tanyita Yupanqui

domingo, junio 26, 2011

PRONUNCIAMIENTO de CONACAMI PERÚ



PRONUNCIAMIENTO

PERÚ: Sucesos luctuosos a la vida humana en el sur andino (Puno). Detengamos el genocidio sistemático contra los pueblos Quechuas de Puno Perú

¡Comunicado a los pueblos del mundo!

CONACAMI PERU ante los últimos acontecimientos en la Región Puno se dirige al pueblo Quechua de Azángaro, al pueblo de la región Puno, a la opinión pública nacional e internacional y al gobierno peruano para expresar lo siguiente:

En el sur del Perú (Puno) ocurren, hoy 24 de Junio 2011, hechos lamentables de etnocidio y genocidio, producto de la represión contra las protestas de los pueblos originarios QUECHUAS, defensores de la vida, (agua, tierra y territorio, ambiente y derechos de los pueblos) que dejan un saldo trágico de varias víctimas: heridos y, hasta el día de ayer, 6 muertos; y se comenta que el número podría haberse incrementado el día de hoy. Los lamentables actos ocurridos a la fecha no son sino una muestra más de la política neoliberal, y represiva del gobierno aprista, que lejos de buscar de cautelar y defender al pueblo, se ha convertido un guardián de los intereses de la empresas mineras.

Ello ocurre por lo siguiente:

1.-Existen compañías mineras operando en territorios de los pueblos originarios varios años, avaladas por el Estado peruano, lesionando gravemente nuestro (de toda la humanidad) medio ambiente; y ante el justo reclamo de poner orden y que estas compañías cumplan lo establecido en la ley peruana y las convenciones internacionales respecto a la responsabilidad con el medio ambiente y con la obligación de promover el desarrollo como contrapartida de la explotación de nuestros recursos del subsuelo y de disponer áreas en superficie de los campesinos, para sus instalaciones; así como con la obligación de compartir con los pueblos de Puno las ingentes ganancias que obtienen, el Estado demuestra una vez más que NO NOS REPRESENTA y, en actitud soberbia, arrogante y criminal, legisla y promueve acciones a favor de estas empresas y en contra del Pueblo y del medio ambientes; y engaña a nuevas empresas que están en la fase de entrar a exploración, en exploración, o 1ra fase de explotación para que intervengan en nuestro territorio sin siquiera consultarnos.



2.-No es admisible que las corporaciones financieras internacionales, en complicidad con nuestros gobernantes, a sangre y fuego financien la explotación de nuestros recursos minerales, hidrocarburos, recursos hidroenergéticos y biológicos; en condiciones lesivas al interés nacional, y lesivas al medio ambiente que es patrimonio de nuestra nación y de toda la humanidad.



3.- Los gobernantes actuales que traicionan la democracia y actúan en contra de la voluntad del verdadero dueño del poder político que es el Pueblo, están dispuestos a implantar “su orden” a costa de engaños, farsas e incluso atacando criminalmente a nuestros hermanos cuando protestan. Protestas que surgen luego de agotar innumerables instancias administrativas y legales; frente a la política continuista aprista de facilitar una explotación desmesurada y exfoliadora de nuestros recursos, a cambio de basura contaminante y migajas, maltratando criminalmente a los dueños de los territorios que son las poblaciones allí asentadas desde tiempos inmemoriales y que son los dueños históricos de los territorios.



4.- En actitud concertada, la mayoría de los medios de comunicación que no son del pueblo si no que están ligados al interés de las supranacionales y sus socios menores o promotores nacionales, no solo silencien, si no que satanizan, exageran y proyectan una imagen distorsionada de la realidad y nos presentan como instigadores de la violencia, saqueos, etc. Sucesos que se presentan cuando personal sistemáticamente infiltrado en las movilizaciones los realiza; hechos que sirven como pretexto para luego proceder a perseguir a los luchadores sociales y dirigentes que no participan de estos actos. Pretendiendo justificar la militarización de nuestros territorios, lo que puede tener intenciones de una clara política de desmovilizar y criminalizar nuestras organizaciones de base y nuestros dirigentes, con el aval y beneplácito de una opinión pública moldeada a este parecer.



Sin embargo, en las actuales circunstancias, estas acciones de provocación que se presentan sistemáticamente en todo el país, pueden estar orientadas a frustrar la transferencia democrática a un Presidente electo que Alan García, como lo dijo públicamente en una oportunidad, no quiere que sea Presidente.



5.- Frente a la crisis de la civilización occidental y del sistema capitalista, y como alternativa para defender los intereses y salvar a la humanidad y la vida en nuestro planeta, los pueblos indígenas y originarios del Perú proponen que se respete el principio democrático de la soberanía popular, bajo el principio de reconocer el derecho de propiedad del Pueblo sobre los recursos naturales y establecer formulas de asociación y racionalidad cuando de explotarlos se trate, bajo un modelo económico que garantice las relaciones justas para todos los agentes económicos, genere el desarrollo sustentable de la economía de la población y promueva la recuperación del medio ambiente destruido justamente por el modelo actualmente vigente.



Los factores señalados desencadenan los sucesos de Puno, donde el Presidente saliente Alan García ha demostrado nuevamente un claro el desprecio a nuestro Pueblo, verdadero dueño de los recursos naturales; siendo éste el que deben decidir sobre el tema mediante la vigencia de una democracia real, democracia directa, donde el Pueblo decide, legisla y gobierna, cuyos principios necesarios para el desarrollo de la humanidad empiezan a extenderse en todo el mundo. Nosotros queremos conservar la integridad territorial y de nuestros recursos naturales, en defensa de nuestra soberanía nacional, en defensa de la vida (agua, tierra, ambiente), en defensa del respeto a los derechos de los pueblos.



CONACAMI se solidariza con la justa y leal protesta de nuestros hermanos de la región Puno que a la fecha vienen luchando por el cese de la concesiones mineras en dicha región, concesiones que han sido otorgadas vulnerando derechos constitucionales y normas internacionales como el Convenio Internacional 169 de la OIT, y la voluntad de un pueblo que no es escuchado.

A la fecha el Estado ha optado por dialogar con los representantes de la población del sur en espacios separados, es decir se ha buscado atenderlos en diferentes espacios propiciando la división y que sus demandas no sean atendidas integralmente, solo se están ocupando de temas puntuales en un intento por salir del problema ofreciendo soluciones momentáneas.

De otro lado, en estos espacios de diálogo en una muestra de prepotencia por parte del gobierno, no se ha permitido la participación de los técnicos de las organizaciones como CONACAMI, desde donde se viene apoyando a los hermanos de Puno, a diferencia de los representes del Estado que cuenta con un equipo técnico multidisciplinario, y ante esto nos preguntamos ¿Por qué? y solo hallamos una respuesta es que el gobierno solo busca crear más confusión en temas que son meramente técnicos. Sin embargo y pese a esto CONACAMI seguirá apoyando a nuestros hermanos como una muestra de solidaridad.

Otra muestra de no querer dialogar es que se les pretende imponer una agenda distinta a la planteada por los representantes de Puno sin mediar un dialogo.

Exigimos, diálogo y una solución plena y satisfactoria para este conflicto social; con una salida dialogada pero atendiendo a las justas demandas.

Exigimos también una atención más humana a los conflictos y la indiferente, después intransigente y provocadora, sin solución, y no buscando criminalizar a los defensores del medio ambiente.

Invocamos la intervención de organismos de derechos humanos y del medio ambiente como Amnistía Internacional, los movimientos verdes y los movimientos por la democracia real; asimismo la urgente solidaridad y difusión de nuestro mensaje, y unión con todos los pueblos quchuas Azangaro Puno y del mundo que luchan por causas justas.

JUICIO PENAL...CONTRA EL GENOCIDA, ASESINO, VENDE PATRIA DE ALAN GARCIA... ESTAMOS ATENTO, CON LA LUCHA DE NUESTROS HERMANOS DE PUNO...!!!

Presidente: Magdiel Carrión Pintado,
Vice Presidente: Luis Siveroni Morales,
Secretaría de Defensa de Tierra y Agua: Nora Melchor Cohaila,
Secretaría de Desarrollo Institucional: Pablo Salas Charca,
Secretaría de Vigilancia Ambiental: Víctor Rodríguez Lauret,
Secretaría de Actas y Archivos: Gioconda Baca Vargas,
Sub Secretaría de Actas y Archivos: Hilda Huamán Huamaní,
Secretaría de Economía: Felipe Cortez Zeballos,
Secretaría de la Mujer: Gumercinda Neira Cornejo,
Secretaría de Relaciones Internacionales y Exteriores: Benito Calixto Guzmán, Secretaría de Capacitación y Cultura: Roberto Martínez Pérez,
Secretaría de Prensa y Difusión: Odilón Huaraya Labra,
Secretaría de Derechos Humanos: Carlos Candiotti.





http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/
Tanyita Yupanqui

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén