Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, julio 07, 2011

El pueblo de pie en la lucha: Las Rondas Campesinas y Santiago de Chuco, La Libertad



Necesitamos apoyo:
Cada persona que desea apoyarnos que mande queja a las siguientes direcciones:

http://ocma.pj.gob.pe/default.aspx?view=servicios&id=1&opcion=queja

Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez
Correo Electronico: ocmapj@pj.gob.pe

En la union esta la fuerza !
Esperamos vuestro apoyo !



El pueblo de pie en la lucha
Las Rondas Campesinas y Santiago de Chuco, La Libertad

Hay un refran que dice: Cuando la vibora siente que esta muriendo entonces su veneno y su crueldad vuelven mayores.

En la luz de este refran conocido en mi pais natal quisiera hablarles a Ustedes mas detalladamente acerca de esta vibora del partido de APRA que esta gobernando sus ultimos dias en el Peru.
Todos los lideres y partidarios del partido que perdio estas elecciones se parecen a esta vibora - es decir sabiendo que les quedan pocas horas para abusar, para robar, para enriquecerse a costo de los humildes y pobres hermanos indigenas,es por eso que estan comitiendo aun mayores atropellos !


En la region natal de mi esposo - Santiago de Chuco, hay varias viboras que derraman su veneno en sus esfuerzos de sostenerse en el poder.
Dichas personas son no solamente la titular de la Fiscalía Provincial- Milagros Burgos Gordillo, sino tambien la jueza del Juzgado Mixto de Santiago de Chuco, Yolanda Vereau Espejo y el señor Murgia presidente regional del partido Aprista.

Viendo dichas personas que se aproxima el fin, de su irresponsable comportamiento,
en los puestos del poder que ocupan, ellas estan despidiendo a empleados que han trabajado por años en la Unidad de Educacion de Santiago de Chuco. Las autoridades denunciadas por los hermanos ronderos de la provincia de Santiago de Chuco - es decir la fiscal y la jueza junto con el señor Murgia quieren poner en los lugares de los hermanos despedidos a apristas con carnet. Asi pues tendran apoyo y servidumbre por parte de la gente aprista recien contratada.

Creen que asi se puede detener la rueda de la historia ! Pero el largo camino de la humanidad, hasta la sociedad actual, siempre nos ha mostrado que llega un momento en la historia, cuando los ex-gobernadores quienes administraron unicamente en su favor y aumentando sus propiedades, al costo del pueblo sacrificado y sufrido. Muchos tiranos perdieron su poderio y aunque se crean muy astutos varias veces perdieron mas que las riquezas sino tambien cosas mucho mas importantes como por ejemplo sus familias o su propia vida / esto ultimo sucedio durante las Revoluciones socialistas en Europa del Este en el siglo pasado. /

Pero volvamonos al tema: Las Rondas Campesinas y la poblacion de Santiago de Chuco, La Libertad exigen una Auditoria en el Juzgado Mixto de Santiago de Chuco, pues la jueza esta tambien muy parcializada y la fiscal también, a las dos se les debe hacer una Auditoria Juridica y que renuncien a su cargo en el plazo de quince dias !

Si no hay que tomar medidas urgentes contra tales venales autoridades amparadas en su carnet aprista como lo es la jueza. Se quiere su remocion de estas malas autoridades de la jueza y la fiscal por los atropellos cometidos por ellas ambas.

Por ejemplo: estan acusadas de parcializarse en las denuncias, hasta tal punto que han dejado de lado casos más importantes como el asesinato de una persona, cuyo principal sospechoso se encuentra libre.

La poblacion que exige sus derechos constitucionales a vida y a trabajo digno y merecidamente remunerado anucia su deseo de tomar medidas mas extremas en caso de que no se les preste la atencion a sus exigencias justas !

El pueblo sigue de pie a la lucha haciendo movilizaciones frente a la fiscalia y el juzgado.

Pero incluso la prensa vendepatria no les da el derecho a declarar sus justas peticiones, al reves las pocas medias que se atrevieron a escribir anuncios sobre el asunto han recortado la noticia.

Y aqunque en el Peru de hoy ha empezado a soplar el fuerte viento de los cambios tan deseados por unos y tan desagradables para otros, aun en estas circunstancias los apristas siguen gobernando como si son propietarios de la vida y la dignidad de las naciones hermanas altoandinas en la region de Santiago de Chuco.

Para terminar quiero agregar una vez mas: Se quiere su remocion de estas malas autoridades - de la jueza y la fiscal por los atropellos cometidos por ellas ambas. La poblacion que exige sus derechos constitucionales a vida y a trabajo digno y merecidamente remunerado anucia su deseo de tomar medidas mas extremas en caso de que no se les preste la atencion a sus exigencias justas !

En espera de decisiones favorables

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

miércoles, julio 06, 2011

RONDEROS CAMPESINOS PIDEN QUE FISCAL DE SANTIAGO DE CHUCO RENUNCIE




NOTICIAS – REGIONALES
Martes, 05 de Julio de 2011 04:29

RONDEROS PIDEN QUE FISCAL DE SANTIAGO DE CHUCO RENUNCIE: Los ronderos otorgaron un plazo de 15 días para que la fiscal Milagros Burgos Gordillo sea destituida de su cargo, de lo contrario anunciaron tomar la fiscalía.

Los ronderos de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) pidieron a la fiscal decana del Ministerio Público, Gladys Ramos Urquizo, la destitución de la titular de la Fiscalía Provincial, Milagros Burgos Gordillo, al acusarla de parcializarse en las denuncias.

Señalaron que los ronderos de dicha provincia han sido acusados de secuestro y agresiones físicas, a pesar que ellos contribuyen a las acciones de seguridad ciudadana.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Santiago de Chuco, Francisco Juárez Robles, acusó a la fiscal de dejar de lado casos más importantes como el asesinato de una personas, cuyo principal sospechoso se encuentra libre.

En ese sentido, otorgaron un plazo de 15 días para que Burgos Gordillo sea destituida del cargo, de lo contrario anunciaron la toma del local de la Fiscalía de Santiago de Chuco.

http://www.trujillonoticias.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1739%3Aronderos-campesinos-piden-que-fiscal-de-santiago-de-chuco-renuncie&catid=35%3Aregionales&Itemid=54

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

DIA DEL MAESTRO-¿QUÉ CELEBRAMOS?




DIA DEL MAESTRO-¿QUÉ CELEBRAMOS?

En todo el país, que una vez fue cuna de una de mayores civilizaciones del mundo se instauro el 6 de julio como día del maestro. Pero lo que recuerdo de los años anteriores, sobre todo de aquellos años en que los maestros luchaban en las calles por la reivindicación de sus derechos; como no recordar aquella gran huelga general indefinida de fines ya del gobierno dictatorial de Morales Bermúdez. Allí muchos maestros ofrendaron su vida y todavía recuerdo a la joven maestra que quedo paralítica para toda su vida y que siempre nos acompañó en muchas luchas hasta su muerte, que nunca tuvo familia, que nunca tuvo pareja, pero que vivió para la lucha magisterial hasta el fin de sus días.



En aquellos la celebración tenía mucho sentido, pues el espíritu estaba muy en alto. Ahora, yo me pregunto ¿Qué celebramos? Acaso no será, la traición de cientos de dirigentes que han asegurado su porvenir a través de haberse enquistado y entornillado en la dirigencia del sindicato. ¿Cuáles son sus logros en todos estos años que ejercen y se atornillan en la dirigencia gremial? O seguirán con su recital de siempre, de que no hay condiciones, que si lo hacemos es aventurerismo, provocación al enemigo de clase, o como ellos siempre tildan de infantilismo cuando quieren deslegitimar una posición que se presenta como clara y diáfana sin lugar a dudas. Y esto no viene desde ahora, que fue siempre su actitud, ellos no querían el cambio, si no únicamente convivir con el sistema y hacerse apéndices del sistema. Para ellos no llego el cambio, solo convivir con ellos para sacar sus prebendas.

El sindicato magisterial que está indesligablemente unido a la lucha magisterial y al espíritu del maestro que aspira por un cambio, se empezó a transformar a partir de la necesidad de ser agente de la transformación y esto ocurrió a partir de la década del setenta, en el momento que se dan las reformas velasquistas y que quieren ser desmanteladas por la segunda etapa de la supuesta revolución en su segunda etapa.

Allí son memorables las luchas de los años 1978 y 1979, la cual arrinconó al viejo estado que no tuvo más idea que llamar a elecciones con la finalidad de contener el avance de las masas y su preparación para una nueva etapa de efervescencia revolucionaria que hubiese cambiado la historia, aquella que se truncó en mesa pelada, por la infiltración de los esbirros de la central de inteligencia americana, que nuevamente trunco nuestro desarrollo histórico.

Pero la etapa más significativa en la consolidación del sindicato en un único frente que arrancará en el año 1984 su legalización ante el viejo estado, pero que también significó el ingreso del oportunismo político de Patria Roja, allí se adhiere Horacio Zevallos Games que proviene de otras trincheras políticas, como una manera de permitir la cohesión y la permanencia del sindicato, para hacer frente a la patronal, pero que a la larga los de Patria Roja lo transforman y lo convierten en uno más de ellos, su primera felonía es la traición de la huelga del año 1981 y la cual como ejemplo lo empezaron a utilizar todos los esbirros de Patria Roja para seguir traicionando al magisterio y obtener migajas de la patronal, una de ellas sigue siendo la derrama Magisterial de donde todos sus dirigentes fungen de directivos.



Que tenemos que celebrar, si ellos son los que negocian con el viejo estado, todas sus prebendas. Ahora no existe sindicato y el maestro gracias a Patria Roja, ganamos menos de lo que gana un obrero en construcción civil, no tenemos seguro médico si quedamos desempleados. La depredación de nuestro sueldo ha sido tan significativa que ahora ganamos solo el diez por ciento de lo que se ganaba en el año 1980. Entonces: dónde está el logro de los señores de patria Roja, que ahora también han dividido el Colegio de Profesores, porque lo han visto como el filón para adueñarse de las miserables cotizaciones de los maestros.
¿Entonces que podemos celebrar este seis de Julio?
Nada podemos celebrar, mientras siga existiendo Patria Roja. Todos los maestros debemos enterrarla ya de nuestro magisterio y de nuestra vida.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

martes, julio 05, 2011

LA JUSTICIA PARCIALIZADA CON LA INJUSTICIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL APRISTA




LA JUSTICIA PARCIALIZADA CON LA INJUSTICIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL APRISTA.

Hace muchísimos los prisioneros políticos en las cárceles del Perú sufrían las más penosas condiciones de encierro, como la de ser sacados a media noche de sus encierros y ser puestos en las gélidas y fríos campos encementados de los que llamaron patios y sometidos a las más crueles torturas por un célebre militar de apellido Cajahuanca.

Obligados a punto de varazos en sus espaldas a adjurar de sus convicciones y a comer excrementos de animales con agua caliente, lo que trajo como consecuencia la muerte de muchos ellos, y esto sin atención médica alguna. Muchos de ellos resistieron a tales vejámenes, persistiendo en la defensa de lo que ellos creen como verdad.

Pero estos abusos no quedan allí, pues encarcelados en sistemas celulares de dos metros por dos metros, metidos en ellos cuatro prisioneros, sin ver la luz del día, nada más que un día a la semana, lo de Guantánamo por los norteamericanos es solo un jardín de rosas, a lo que hay que ver la comida de una sola vez al día, sin ningún tipo de lectura.



El militar Cajahuanca que nunca fue procesado por ninguna autoridad por delitos de lesa humanidad, con una hoja de vida limpia, fue condecorado y sigue vivito y coleando; esa es la ironía de la justicia peruana, como la de los indultos de muchos funcionarios del gobierno dictatorial del delincuente Fujimori que se les ha condonado su deuda, con el supuesto indulto humanitario. Aquí quiero referirme a muchos hermanos de rejas que valientemente soportaron los vejámenes de ésta legalidad ilegal que murieron en esa misma celda donde llegaron por buscar la libertad de un país que nunca nació.

Son tres los mas que quiero recordar, porque son los casos más descarnados y en donde se ve la insania de nuestros carceleros y de quienes dan indultos a los verdaderos asesinos de nuestra sociedad. Solo los nombrare, como en un decir por los nombres que le puse.

Uno era un abogado, ya anciano, ducho en innumerables batallas contra la injusticia de nuestra sociedad, que defendía a cientos y cientos de obreros despedidos por la patronal y a los hombres que buscaron la libertad; casi sin pedir nada a cambio, su trabajo para él era como una religión y su apostolado. Vivía para la defensa de sus obreros, de sus indios que eran sus hermanos y sus hermanos levantados en armas. Y nunca cobraba por sus servicios, muchas de las veces lo vi comer en las carretillas contando sus centavos; en muchas de ellas me acerque y le invité, pues nos asesoraba nuestro recién formado sindicato en aquellos años. Como también lo vi dando posada a las madres de muchos detenidos en su casa y en su oficina, que nunca supe como lo financiaba. Caminaba con mucha rapidez y buscando no gastar mucho más sus ya gastados zapatos, que creo que habían nacido con ellos, pues hasta en la cárcel los vi con el mismo calzado y con ellos murió. El mismo terno remendado tantas veces, con el que lo conocí, con el mismo murió en la fría celda donde la injusticia lo confinó.



En el año de su muerte, sus achaques constantes le hacían ponerse siempre en cama y en los días de sol no podía caminar, libertad que por cierto costo sufrimiento y muerte de muchos hermanos con el que se le arranco al sistema, sobre con las denuncias internacionales de las condiciones infrahumanas de carcelería, que siguen persistiendo. Solo han mejorado un pequeñito porcentaje, pero ellas siguen.

En esos momentos se luchaba con el sistema para que el hermano abogado fuera asistido por el sistema de salud, nunca se le permitió tener ningún tipo de asistencia especializada, solo la del tópico del penal, que lo único que daban, como en broma le decíamos, la milagrosa, que si no era el panadol, era la aspirina que seguramente mejoraba todas las enfermedades. A el en una campaña que realizó la Cruz Roja Internacional. Éste letrado batalló siempre para buscar que se le atendiese en un hospital que le pueda regular su enfermedad. Todo fue en vano. Ese es el sistema judicial peruano.

Ahora veamos como el sistema judicial peruano está haciendo campaña para que el genocida sentenciado pueda obtener la libertad a pesar de que ni siquiera ha redimido ni el diez por ciento de su pena a la que el mismo tribunal judicial lo ha sentenciado; más bien el sistema judicial peruano lo está premiando con una comodidad en su prisión. Si de igualdad hablamos, todos los presos se les deberían tratar de igual manera. Si no, porque los prisioneros que se alzaron en rebelión muchos de ellos han muerto ya en las mazmorras de los campos de concentración que tiene este sistema. Porque el señor Fujimori, tiene antesala para su celda, que no parece celda, si no la habitación cinco estrellas de un gran hotel; entonces si hablamos de igualdad para todos sin importar su condición social o étnica, se le pueda permitir tantas comodidades a tal delincuente y los prisioneros políticos encerrados en la mazmorras llamadas penales no los tengan.
Entonces donde está la igualdad, no hay igualdad.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén