Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 29, 2011

El espíritu de 1979 por Raúl Wiener




El espíritu de 1979

Según Raúl Wiener

¿Qué significado debe asignarse a la invocación de Ollanta Humala al espíritu y los principios de la Constitución de 1979?

Para el Fujimorismo, lo que ha hecho Ollanta es prácticamente un golpe de Estado.

Para la derecha que ha dirigido el país durante la década anterior, incluido el APRA, es un gesto retórico de reivindicación, tal cual podría ser juramentar por cualquier otro espíritu. Después de todo la beligerante Martha Chávez lo había hecho por su líder preso.

En los sectores populares, las bases nacionalistas y de izquierda, en cambio, el juramento de Ollanta es una bandera de esperanza, que nos hace recordar que todavía estamos prisioneros en la Constitución golpista pero no sometidos a ella.

Demuestra que el tema constitucional no quedó zanjado con las cartas al pueblo peruano, las hojas de ruta y los juramentos de campaña. Porque Ollanta nunca negó la necesidad de una nueva Carta Constitucional, aunque convino que no había aún condiciones para ese cambio.

Salgado, Chávez, Chacón, han dicho que el juramento de Ollanta es una provocación. Si fuera así, cayeron redonditas. Porque el país las vio pelear por el documento que en campaña no tuvieron reparos en declarar “su programa”, reclamando que el presidente se someta a él.

Que conste, Ollanta no ha derogado la Constitución del 93, ni la ha desconocido. Pero le ha opuesto una idea democrática. No olvidar que el artículo 307 de la Carta del 79 decía: “-Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En estas eventualidades todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.


Ollanta ha recogido este espíritu, como no lo hicieron Toledo ni García. Recién ahora se puede creer que los crímenes contra la Constitución y la democracia no prescriben.



Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

jueves, julio 28, 2011

ALAN GARCIA PEREZ - EL GRAN REGALÓN




Política | Julio 27, 2011
Los que llegan a Palacio y los que se van


El final del gobierno aprista ya es cuestión de horas. Luego del mensaje y las actividades del 28 de julio, el presidente electo Ollanta Humala arribará a Palacio de Gobierno para dar inicio a su administración, aunque no será sino hasta el sábado 30 que sus funcionarios de confianza y sus empleados tomarán oficialmente la sede presidencial. Recién el lunes 1 de agosto el flamante jefe de Estado se instalará completamente en la Casa de Pizarro.

Lo hará junto con sus colaboradores, quienes ocuparán en la nueva gestión los cargos administrativos más importantes de Palacio, es decir, la Secretaría General –que durante gran parte de los últimos cinco años estuvo a cargo de Luis Nava, secretario de García y, a la postre, ministro de la Producción–, la Subsecretaría General y la Secretaría del Consejo de Ministros.

Asimismo, los despachos de Secretaría de Prensa –ocupada por José Chirito en el quinquenio aprista–, la Dirección General de Administración y Operaciones, la Dirección General de Actividades y Protocolo, y la Casa Militar, entre las más importantes. A estos se suma el cargo de consejero presidencial.

Hasta el momento se vocean tres nombres para asumir tres de esos cargos. Ha trascendido que Humala baraja el nombre del diplomático Luis Chuquihuara para ser el nuevo secretario general de la Presidencia; el de Blanca Rosales, como consejera y vocera presidencial; y el de Cinthya Montes, en Actividades y Protocolo, ocupado durante los cincos años de García por su secretaria Mirtha Cunza.


LOS TRES VOCEADOS
Chuquihuara ya cumplió esa función en el gobierno de Alejandro Toledo. El secretario palaciego, o también, jefe de la casa de Gobierno, es el titular del pliego del Despacho Presidencial, el organizador y supervisor de absolutamente todas las actividades del presidente de la República, y el que tiene a cargo todos los asuntos administrativos del mismo.

Quizás, como una suerte de preámbulo, los recientes viajes de Humala en su gira por el extranjero fueron, entre otros, organizados por Chuquihuara. En el caso de Rosales, cumplió las funciones de vocera y responsable de las Comunicaciones de Gana Perú en la última campaña electoral, y anteriormente fue subdirectora del diario La República.

Montes, por su parte, es una periodista de estrecha confianza de Humala, y desde el año 2005 le coordina al líder nacionalista numerosas actividades dentro y fuera del país. El cargo de jefe de la Casa Militar aún no tiene titular, pero lo estaría analizando directamente el coronel (r) Adrián Villafuerte, el hombre fuerte de Humala en asuntos militares y de seguridad.

PUGNAS EN GANA PERÚ

Sin embargo, estas movidas no están transcurriendo en un ambiente de tranquilidad. En Gana Perú hay militantes y colaboradores activos de la campaña –hoy, instalados en las oficinas del PNUD– que no ven con buenos ojos a Luis Chuquihuara, debido a que “desde que llegó al entorno del presidente (Humala), él y la gente que ha traído quiere usurpar las tareas de quienes estuvieron en la campaña”. Eso es lo que expresan.

Dicen también –las mismas fuentes– que “incluso instaló la Oficina del Presidente Electo y él mismo la jefaturaba”. No obstante, otras fuentes de ese partido dudan que Chuquihuara asuma dicho cargo.

"Él está haciendo méritos para eso, pero allí hay un tema de confianza”, señalaron. Aunque, en este caso el tema es, más bien, de desconfianza. Diario16 quiso conversar con el diplomático sobre estos temas, pero fue imposible ubicarlo.

A ese malestar se suma una silenciosa –aunque negada– pugna que se habría suscitado entre el mismo Chuquihuara y Blanca Rosales. La pugna, de la que se han dado cuenta varios de los que acuden a diario al PNUD, no sería por la Secretaría General de Palacio; más bien, a Chuquihuara le adjudican haber querido “interferir” en las labores de prensa que le competían a Rosales.


ALAN, EL GRAN REGALÓN
Mientras eso ocurre en Gana Perú, en Palacio las cosas están de cabeza debido a la mudanza que Alan García ha ordenado de sus cosas, al parecer, con destino a una vivienda en Las Casuarinas, Surco. García está regalando a sus empleados sillones, cuadros y hasta ropa y calzado, que ya no usará. Ayer, a la señora que se encarga de la limpieza de su dormitorio, García le obsequió cinco cuadros de óleo.

Pero los empleados no son los únicos que le dan las gracias al mandatario. Diario 16 ha tomado conocimiento de que el Presidente saliente ha decidido que siete de sus principales funcionarios palaciegos sean liquidados con jugosos montos que, en total, llegan casi al millón de soles.

Así, el jefe de Prensa, José Chirito Gamarra, se iría con S/. 135,000; el secretario general, Rubén Neyra Lencinas, S/. 151,000; el secretario del Consejo de Ministros, Julio César Zavala Hernández, S/. 146,000; y la consejera presidencial Susana Pinilla, S/. 59,000.

Así, también, la ex secretaria de García y jefa de Protocolo, Mirtha Cunza Arana, sería liquidada con S/. 78,000; el director general de Actividades y Protocolo, Ricardo Pinedo Caldas, con S/. 146,000; y la directora general de Administración y Operaciones, María Gamarra Gamarra, con S/. 127,000.

Si a ello le sumamos la liquidación que recibió el ex secretario de Palacio, Luis Nava, (que aseguran fue de 160 mil soles) tendremos que la cifra podría superar el millón de soles. Buen fin de gobierno aprista.

DANIEL YOVERA: dyovera@diario16.com.pe

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

posteado por Yanawarmi Veleva Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén