Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, diciembre 30, 2011

CONGA NO VA O EL PLOMO EN NUESTROS PULMONES IRA




CONGA NO VA O EL PLOMO EN NUESTROS PULMONES IRA.

Los empresarios de las trasnacionales creen que somos una republica bananera, aunque en parte tienen razón, pues la mayoría de los que habitamos este territorio nos hemos olvidado que aquí nacimos, aquí murieron nuestros ancestros y aquí tenemos a nuestros hijos. Que aquí somos diferentes pueblos que deben hacerse visibles y tomar las riendas de su historia y de una vez decirles a esos señoritos de cuello y corbata que con su piel blanquita, que siempre se han hecho del poder y nosotros hemos tenido bastante paciencia para que hagan y deshagan lo que nos pertenece por herencia y por razón; que tienen que comprender que somos la mayoría y que este territorio nos pertenece y no a las trasnacionales. Si no veamos el ejemplo de las barbaridades que habla el señorito Sandro Mariátegui que deshonra al apellido de su abuelo, un defensor de los pobres y de los pueblos indígenas; que cree que con el despojo de nuestros territorios, nosotros vamos a desarrollar, va a llegar el trabajo y la opulencia a nuestros pueblos. Tenemos dos diferentes concepciones de desarrollo, mientras occidente con la exultación a la usura, pues las empresas lo que persigan solo es la usura, la expoliación de los recursos naturales, la esclavitud de los trabajadores, si no tomemos como ejemplo a los trabajadores de las empresas agroindustriales de la Libertad, a quienes se les da una cuota de trabajo diario, que para culminarlo tienen que laborar entre quince a dieciocho horas diarias de trabajo ininterrumpido, pero solo por el salario del mínimo vital. Creemos que es lo mismo que en la etapa Feudal, en la que el trabajo de los campesinos era usufructuado por el señor Feudal que ahora se llama “empresario”, la semifeudalidad sigue. Y ni que se diga en las grandes empresas de servicios. Aquí hay que relatar lo que suceden en los grandes mall o espacios de ventas muy espaciosos y extremadamente grandes, en donde los trabajadores tienen que hacer ventas por un determinado monto para recién tener un sueldo mínimo y no que se diga lo extra no les pagan ningún tipo de comisión por lo hecho, lo que a leguas constituye una grave violación a sus derecho a tener una vida digna y a un justo pago por sus esfuerzos.
Como vemos, sigue vigente el análisis que hiciera el gran Amauta de nuestra sociedad, una sociedad semi colonial y semi feudal; nuestra burguesía como en anteriores artículos mencionaba, siempre ha llegado tarde a la historia y lo que le es más cómodo, es hacerse de furgón de cola de las grandes trasnacionales; pues ni siquiera protegen a los asalariados de nuestro territorio en donde siguen trabajando para los que mas tienen con el pretexto de estar haciendo desarrollo, lo cual es la mentira mas contundente, lo único que generan son más necesidades que no tienen nada que ver con la vida de nuestros hermanos trabajadores; lo único que tienen que ver es con las ganancias de las trasnacionales afincadas en nuestro territorio. Aquí también responsabilizamos a las organizaciones que se dicen de izquierda, pero que durante todo este tiempo han abonado para que las organizaciones de clase, sobre todo las organizaciones sindicales se hayan pulverizado en esta etapa de incertidumbre. En la que es necesario contar con un instrumento de guía de las clase pobre para la consecución de sus intereses, no la tenemos y por ello el errantismo con que se conducen las luchas puede devenir en rotundos fracasos. Algunos dirán que las fuerzas progresistas en Cajamarca se han unido, si, es cierto que hay unidad en la lucha por las diferentes tiendas, a algunas las hemos visto en la lucha, a otras tenemos nuestras reservas, no solamente por su centrado revisionismo y oportunismo político a lo largo de años, como que son responsables de la desarticulación por ejemplo del sindicado magisterial; todo por querer seguir manteniendo como fuente de ingresos la derrama magisterial, la que hace vivir muy cómodamente a sus dirigentes con una serie de granjerías que se dan mutuamente. No obstante creemos que la población sabrá advertir de los deslices que puedan cometer estos curtidos revisionistas que son muy expertos en traficar con los intereses de los pueblos. Pero de hecho el pueblo debe saber que Conga no va, pues el destino de los hijos de nuestros hijos, esta en juego, que posteriormente solo coman plomo y se llenen del mismo material sus pulmones tal como ahora lo tienen los niños de Huancayo y la Oroya.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Tupac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

jueves, diciembre 29, 2011

OLLANTA CREACION ANTAURISTA



Ollanta Humala Tasso es una creación de su hermano Antauro y tal como éste ha resultado el caballo de Troya del imperialismo Norteamericano. Aquí tenemos que preguntarle al creador , en que momento éste se convirtió en tal instrumento?. Pues no concebimos que el creador no haya sido consciente en lo que ahora se ha convertido su hermano; pero suponemos que si no ha participado en ello, ahora tendrá que deslindar muy contundentemente con su hermano y bregar por que salga lo mas inmediatamente posible del puesto que él ayudo a colocarse en el que ahora ostenta. Pues como alumno, de la escuela de asesinos de las Américas, donde el Señor Ollanta fue uno de los más aplicados estudiantes en la escuela de dictadores y asesinos de América. Pero como era ya impresentables hacerse del poder en la actualidad por supuestamente vivir una etapa de próspera actividad democrática, no era conveniente tomar el poder como en épocas pasadas en la que asumían el poder a punta de fusiles y de tanques. Para ello creemos que planearon muy convenientemente una vez que la tiranía DEL DICTADOR y genocida extranjero Fujimori se hubiera agotado. Por ello en la época en que el delincuente Vladimiro Montesinos se escapaba de su amigo Fujimori o creemos que era una pantallada en la que trataban de hacerse de los videos, que los comprometían en una serie de atrocidades financieras y violaciones de derechos humanos. Es en esas circunstancias, que se vivía una serie de incertidumbres sobre el futuro del país, es que se alza el Militar Ollanta, mas que todo en una pantomima que no tuvo nada de rebelión, ni alzamiento de armas, pues había salido de su cuartel y deambulaba por las serranías del sur en una suerte de errantismo contestatario, pero que para nada influyo en la línea de circunstancias para la resolución de problemas que vivía del país.

Los diarios informaban y no le daban la importancia, pues lo que hacían no influía en nada para el desenvolvimiento de los acontecimientos que se producían en nuestro país. Pero ellos aprovecharon de ésta circunstancia para asumir una posición principista de defensa de la supuesta democracia que vivimos. Creo que eso fue la posición de la Central de Inteligencia con respecto a nuestro país. Ya que aquí se juega muy claramente el reporte de jugosas ganancias en materiales que ahora pueden sostener que el país del Norte no termine por caerse en la bancarrota final.

Si vemos los principales accionistas tanto de la Newmont como de la Barrick Golden, tienen sus principales yacimientos en el Sur de América. Esto nos queda claro e inclusive la posición que toma en la actualidad la misma que antes el señor Ollanta, que es la defensa de la Gran minería depredadora. El daño ecológico y los pasivos ambientales serán incalculables; lo estamos viendo lo que ha sucedido en la Oroya y en el mismo Cerro de Pasco. Allí podemos ver lo que ha traído la minería para el medio ambiente y la salud de la población y el gran desarrollo que se traduce en mas pobreza y miseria.

Esto mismo lo vemos ya en las comunidades de Santiago de Chuco; que la gran minería, solo esta dando migajas que no se traducen en nada para el gran desarrollo de nuestras comunidades, pero si ya con los pasivos ambientales que se van acumulando cada día mas y que a la larga se traducir a en miseria y desocupación para nuestras comunidades.

Por ello creemos que el Señor Humala Tasso es el caballo de Troya del imperialismo para seguir manteniendo el dominio en nuestro país y la extracción de nuestras riquezas naturales. Eso es innegable, primero engaño a todos los viejos revisionistas que siguen creyendo en que los chanchos vuelan y los apristas son inmaculados y honrados.

La CIA, sabía que en primera instancia no ganaría, como así fue, pues la derecha que teme a todo así la CIA les diga que no desaparecerán sus privilegios, como es atrasada políticamente y solo prefiere tener el mando en la mano para sentir que siguen sus privilegios no se avino a lo dado por la CIA. Eso lo podemos ver en los ladridos que da el Niñito Mariátegui en su pasquín de correo y precisamente allí escribe uno de los principales agentes de la CIA, como es el señor Rey de Castro.

Bueno la CIA tuvo que poner al Ladrón de Alan García, mientras su agente encubierto se ponía mas acorde a las circunstancias y podía conquistar las simpatías de la clase popular, y es precisamente allí en donde los señorones del revisionismo le ayudan a superar esa valle para que en segunda vuelta pueda obtener el puesto. Y así se prestaron los decididos revisionistas, que a la cabeza fueron el Señor Javier Diez Canseco. El resto es ya historia que todos conocemos.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tupac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

martes, diciembre 27, 2011

La lágrima de una madre





La lágrima de una madre

Empezó a lloviznar.. La lluvia de otoño de poco a poco volvía cada hora mas tormentosa. El follaje amarillo del jardín se puso brillante de las gotas en las que reflexionaban los últimos rayos del sol. Los racimos de la vid que todavía colgaban en la parra se hincharon y comenzaron a resquebrajarse.

Una flor Asteraceae de color púrpura se inclinaba más y más encima del roto jarro que se escondía entre la hojarasca. Un pajarito temblaba del frio, de la soledad y de dolor dentro de la vasija perdida. Todas las bandas de golondrinas se han ido. Volaron a al sur su dos hermanas. Su mamá voló hacia los países cálidos. ¿Quién lo calentará en esta noche de chubasco?

Lo dejaron solo en la parte inferior de la olla, porque estaba paralizado y no podía volar. Estalló un incendio en verano dentro de la casa en cuyo techo estaba el nido de su madre. Antes de que la golondrina vieja lograse a arrebatar a su hijo del fuego, un carbón encendido cayó en el nido y quemó al ala del pollo desnudo quien se desmayó del dolor. Cuando recuperó la conciencia, vio que él estaba en un nuevo nido, y encima de él se agachaba la cabeza de su madre afligida. Enseguida trató de mover las alas, pero no pudo porque el ala derecha, por la quemadura se había vuelto como si una hoja seca.
Terminó el verano. Las uvas se pusieron rojizas. Empezó una explosión de brotes de las flores Asteraceae que abrían sus pétalos en el jardín. Las golondrinas empezaron a unirse en los alambres del telégrafo. Se estaban preparando para volar al Sur. Los cables parecían un rosario de azabaches negros.
Una mañana, la golondrina vieja se le acercó a su hijo lisiado en el jardín y le dijo:
- Querido hijo, ya es ahora para salir al sur. Tú no puedes volar. Es por eso que te quedas aquí, aquí, en un jarro roto que hice nido para ti con las plumas mas suaves. Aquí te quedaras. . Y cuando tengas hambre, sal a picar algo. Todo el jardín está cubierto con las frutas caídas. Ve, hijo mío, lo bello que se inclina la flor Astra encima de la entrada de la olla. No te aflijas. En primavera regresaremos a ti…
- Gracias, madre, por todo lo que has hecho para mí ! - Dijo el lisiado y para ocultar sus lágrimas, se metió la cabecita bajo el ala de su madre y quedó en silencio.
Todos los pájaros se han ido. Transcurrían los días oscuros. Comenzó a lloviznar. La flor Astra empapada de la lluvia con los pétalos pesados casi cayó sobre el jarro. Una gota de lluvia se deslizó por la hojita inferior de la flor y estaba a punto de caer…
- ¡Oh, qué cansada estoy! – Suspiró la gotita.
- ¿De dónde vienes? - La preguntó el pajarito lisiado con curiosidad.
- No me lo preguntes... Transcurrí un camino tan largo. Yo nací allí en el Océano Pacífico.. No soy una gota de lluvia sino una lágrima
- ¿Lágrima? ¿Qué lágrima? – se entristeció el pequeñito.

- Lágrima de una madre. La historia de mi vida es corta. Hace nueve días, una golondrina cansada y llorosa se había encaramado en el mástil de un barco de vapor transoceánico. Yo nací en el ojo derecho del ave afligida. El mar rugía horroroso. Un fuerte viento soplaba. Con voz débil, la golondrina le habló al viento:
- Hermano viento, cuando caminas por el mundo, pasa a través de Bulgaria, encuentra a mi pollito solitario y dile que se cuide del gato negro, pues éste está asechando en el jardín. Se me olvidó a decírselo a mi hijo cuando emprendimos el vuelo. Dile también que se secó mi corazón de tristeza.
- ¿Dónde está tu hijito? – la preguntó el viento.
- Lo dejé en una olla de grietas, escondida en el jardín, donde florecen muchas flores de púrpura..




Mientras la golondrina apenas pronunciaba estas palabras yo me desprendí de sus ojos El viento me agarró y me arrastró por el mundo entero. Nueve días pasé volando. Recién caí en esta flor. ¡Qué cansada estoy! Quiero dormir y morir.
El corazón del pajarito lisiado, casi le dio un infarto. Rápidamente se levantó, abrió el pico y trago a la lágrima materna débil de tanto viajar y rodar.
- Gracias, mi mamá! – Susurró el pajarito, luego se acostó en su cama de plumas y se durmió, calentado por la lágrima le parecía estar bajo las alas de su madre.

Escrito por Ángel de la Carabela
( 1902 – 1972 )
Traducido por la esposa de Juan Esteban
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

lunes, diciembre 26, 2011

El gobierno prepara masacre en Cajamarca - 27 de diciembre


El gobierno prepara masacre en Cajamarca - 27 de diciembre



Perú: Violencia e intimidación en Cajamarca (video)

Servindi, 9 de diciembre, 2011.- Un reportaje sobre las acciones de violencia e intimidación de grupos armados vinculados a las empresas mineras de Cajamarca ha sido producido por Patricia Wiesse, con la cámara de Alfredo Loayza y editado por Irupé Gonzáles. La producción contó con el auspicio de Misereor y Kigali Films.

El gobierno prepara masacre en Cajamarca.

Ha anunciado que mañana, 27 de diciembre, tendrá una reunión con los "representantes de la población de Cajamarca" para implementar el Proyecto Conga de la transnacional Newmont-Yanacocha que destruirá 4 lagunas y bofedales en una cabecera de cuenca, dejando sin agua a 100,000 campesinos.
Los auténticos dirigentes de Cajamarca han desmentido esto, denunciando a los apócrifos representantes.
El poder mediático del sistema hará aparecer la masacre como una acción de defensa de lo acordado por la población de Cajamarca.
Divulguemos la farsa para evitar la masacre.
Hugo Blanco

26 de diciembre.

Perú: Violencia e intimidación en Cajamarca (video)



http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén