Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, enero 13, 2012

NO NECESITAMOS COMPASIÓN - escrito por Jym Qhapaq Amaru




NO NECESITAMOS COMPASIÓN...
escrito por Jym Qhapaq Amaru


Yo no acepto calificativos de "indigena, indio, cholito, nativos, campesinito" toda vez que sea dicho en forma despectiva, tampoco acepto cuando las dicen en forma compasiva "caritativa" como aquellos que dicen "pobrecitos los indígenas, los indiecitos, los cholitos" como compadeciéndose de nosotros, porque ambas posturas, la despectiva y la compasiva comparten la visión de ver a mi gente y a mi cultura como personas inferiores, desprotegidas, casi como animalitos que no pueden valerse por si mismos, como menores de edad, por tanto como seres infrahumanos, pero yo estoy CONVENCIDO EN LA MAS ALTA CONVICCIÓN E INSUMISA REBELDÍA de la absoluta superioridad cultural, moral y civilizatoria de mi gente y mi cultura, yo no quiero compasión, ni la necesito, lo que necesito es despertar la conciencia de mi pueblo, cuya situación de pobreza no es por inferioridad biológica ni cultural ni natural, sino por un bloqueo y dominación sistemática desde hace 519 años, que no le permite el desarrollo como nación, como sociedad, ni el desarrollo tecnológico y económico, si ello hubiera ocurrido en Europa, ellos todavía vivían en chozas de piedra y en la mas absoluta miseria como vive mi gente y mi pueblo.

PERO EL HOMBRE ANDINO ES FUERTE! RECIO! Y QUIERE VIVIR! No necesitamos que nos regalen nada, ni caridad de nadie, ni compasión, mi pueblo necesita despertar de su letargo, están drogados por la política colonial, la religión invasora y el miedo, el miedo a la bala, a la brutalidad con que responden los agentes coloniales, pero ese miedo ha desaparecido...

MI PUEBLO HA DESPERTADO todos los mitos que nos metieron en la cabeza los dominadores coloniales, se han caído ante el peso de la evidencia, yo quiero que sigan despertando las mentes, acceso al conocimiento y a la verdad, que un minúsculo grupo de sanguijuelas han mantenido a mi pueblo y a mi gente en la mas absoluta miseria durante 519 años...

Y esas sanguijuelas tienen miedo, temen la fuerza rebelde de millones de runas! millones de cholos! somos mayoría (95.1) en este país, y tenemos absoluto derecho a gobernar y a realizar los cambios sociales, económicos y políticos que necesita este país tan flagelado y lleno de exclusión, esos cambios que se nos ha negado durante 189 años de vida republicana...



http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2012/01/no-necesitamos-compasion-escrito-por.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén