Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, febrero 06, 2012

MARCHA POR EL AGUA PASO AYER POR CHIMBOTE Y HUBO MOVILIZACION





MARCHA POR EL AGUA PASO AYER POR CHIMBOTE Y HUBO MOVILIZACION

Lunes 06 de Febrero de 2012 01:49

http://www.facebook.com/photo.php?v=385960548086379

Agricultores, Pescadores , y ecologistas , se sumaron a la marcha de sacrificio por el agua realizada por la delegación de Cajamarca en contra del proyecto “CONGA”

Más de 500 personas llegaron caminando al Rió Santa desde Cajamarca y otras ciudades del norte del país para encontrarse con una delegación de chimbotanos, entre ellos agricultores, pescadores y ecologistas, que esperaban el inicio de la gran marcha por el Agua y la Vida .

Al unirse todos los grupos de la sociedad civil rechazaron la intervención minera en las cabeceras de cuenca y piden al Estado la protección estricta de los recursos naturales, sobretodo del agua, los manifestantes cargados con banderolas y carteles en mano efectuaron un plantón en el puente de Santa, allí el padre de uno de los desaparecidos de Santa, Jorge Noriega Cardoso, arrojó un arreglo floral al río y aprovechó los micrófonos para pedir al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que su gobierno cumpla con su ofrecimiento de campaña, que fue la defender las reservas naturales.

“La minería formal e informal están contaminando las aguas, y, la vida de los peruanos está en riesgo, en el caso del valle del Santa estamos perjudicándonos porque el agua del río llega con metales pesados producto de la minería que arroja sus efluentes a las cabeceras y nadie lo controla, me pregunto, ¿ de qué nos sirve a los ancashinos recibir tanto canon si nos estamos matando con la contaminación?”, manifestó Jorge Noriega.
por su parte, el Ppadre Marco Arana Zegarra, coordinador nacional de la marcha, señaló que tienen programado llegar a Lima el 10 de febrero para sostener reuniones con diversas organizaciones en defensa de los recursos hídricos, asimismo , reiteraron como en cada ciudad a la que visitan que “Conga no va”,y, que no permitirán el desarrollo de este proyecto.

“No nos importa hasta dónde tengamos que llegar pero rechazamos la minería porque daña el agua y perjudica toda la producción agrícola y ganadera de Cajamarca. No vamos a dar nuestro brazo a torcer” manifestaron los manifestantes cajamarquinos.
Cabe señalar que la marcha por el agua busca que el Estado prohíba la actividad minera en las cabeceras de las cuencas, el uso de cianuro y mercurio, el derecho a la consulta y la defensa de la ordenanza regional 036 de Cajamarca que declara inviable la ejecución del proyecto Conga.

Por la tarde los manifestantes marcharon en Chimbote y Nuevo Chimbote, el día de hoy se tiene previsto que estarán en Casma y Huarmey y el 10 de febrero de Lima.

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/56143-marcha-por-el-agua-paso-ayer-por-chimbote-y-hubo-movilizacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén