Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, febrero 14, 2012

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LEY PERUANA





PRONUNCIAMIENTO SOBRE LEY PERUANA

Nosotros como Comunidades Originarias que hemos existido y habitado miles de años los territorios que hoy llaman Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Ect, nos pronunciamos ante la comunidad Nacional e Internacional.

Hoy el sistema de Republica Peruana que solo tiene 191 años, como continuación del virreinato español, persiste en su afán de imponerse, con más leyes y engaños, hoy se está tratando de reafirmar la Ley de la consulta previa, esta ley que afecta directamente nuestros territorios,

Nosotros decimos que este estado y sus Leyes no nos representan, sus leyes son traídas desde el derecho romano, y fueron hechas al antojo de una realidad que no nos corresponde, esas leyes no saben como vivimos, que sentimos, y cuáles son nuestras necesidades, han pasado más de 150 presidentes, todos con lengua traída de España, que practican la Religión Cristiana apostólica romana, y vemos todos sus congresistas de igual forma que juramentan ante una cruz, por la biblia y por la plata y entonces como podrían representarnos y saber nuestras necesidades, si ni siquiera conocen nuestra espiritualidad.

Nuestros pueblos ancestrales han existido como una gran confederación de más de 600 naciones y etnias con lenguas distintas y han podido coexistir de manera armoniosa demostrando al mundo entero un grado de organización Social – cultural – científico, muy avanzado, ese sistema de organización se llamó Tahuantinsuyo y después de más de 500 años de caos traído por la enfermedad de Europa, y que han puesto en peligro al mundo entero, La humanidad consiente busca una salida, en un nuevo sistema por eso nosotros como pueblos antiguos somos llamados para ayudar ese proceso.

Lo mas hermoso seria reconstruir la unidad de nuestros pueblos que no tienen límites de “republicas modernas” y trabajar unidos en todo América del Sur,

Por lo tanto el comienzo de ese cambio es que nuestro país junto con nuestros pueblos indígenas ancestrales, elabore nuevas leyes en una nueva constitución política, Leyes en la que se tomen en cuenta los derechos no solo del ser humano sino de nuestra madre Tierra, de las montañas y las selvas, de los animales y de todos nuestros lugares sagrados, que tienen también su derecho ha existir, a mantenerse limpios, y no ser tocados.

Por eso Hermanos Luchemos en la Elaboración conjunta con nuestros pueblos de una nueva CONSTITUCION PLURINACIONAL , que se haga en base a nuestra COSMOVICION INCAICA respetando el equilibrio armónico de nuestra existencia cósmica, estableciendo a su vez el CODIGO INCA; Allin kausay, Allin llankay, Allin munay (para las energías positivas) y Ama llulla, Ama quella, Ama sua (para las energías negativas).

Ese proceso y gran paso debemos de poner nuestro esfuerzo para realizarlo

Que el despertar de nuestros ancestros nos guie en estos tiempos de caos

Los pututos del Tahuantinsuyo iniciaron su despertar

Panaka Hanan Qosqo

Qosqo, febrero del 2012



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén