Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, marzo 05, 2012

COMUNICADO DEL CONGRESISTA JORGE RIMARACHÍN CABRERA




COMUNICADO DEL CONGRESISTA JORGE RIMARACHÍN CABRERA.

EL congresista Jorge Rimarachín Cabrera se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

1. Como Congresista de la República elegido de la región Cajamarca y como ciudadano que conoce de cerca los problemas que ha generado la minería abusiva, depredadora y violatoria de los derechos humanos de mi pueblo, he expresado mi apoyo militante a la protesta del pueblo de Cajamarca contra la ejecución del proyecto minero Conga, acompañando en todas sus luchas y demandas.
2. Que durante el desarrollo de la protesta de los cajamarquinos, hemos podido constatar el enorme apoyo que tiene la empresa minera Yanacocha en la mayoría de los medios de comunicación que en el país ya constituyen los poderes fácticos quienes a través de diferentes operadores hacen esfuerzos por desprestigiar la lucha del pueblo cajamarquino, pretendiendo inducir la idea en la población que el proyecto minero Conga es la panacea para solucionar los problemas del país.
3. Que en ese contexto, se desarrolló la histórica marcha nacional por el agua que culminó el 10 de febrero último en un histórico mitin de la plaza San Martín de Lima con varios miles de peruanos que reclaman la defensa del agua frente a la amenaza de las actividades extractivas mercantilistas. Al calor de este debate, he tenido una percepción subjetiva por la forma como se anunció la detención del terrorista Artemio por los medios de comunicación, que en su mayoría la privilegiaron en todas las noticias para opacar la exitosa marcha nacional del agua, lo cual constituye un error que reconozco y asumo.
4. Que, se debe destacar el esfuerzo desplegado por el gobierno a través de las fuerzas policiales en el proceso de desarticulación de este grupo de remanentes terroristas del Huallaga que permitan pacificar el país. Sin embargo, es preciso observar que nuestra policía y las fuerzas armadas no sólo tienen capacidad y formación propia para acometer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, siendo innecesaria la presencia de agencias y elementos extranjeros en acciones operativas.
5. Finalmente, declaro que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) ha decidido iniciarme un proceso disciplinario al que ya me he sometido gustosamente como militante, porque eso significa que en el partido debe haber discrepancias, tolerancia, debate interno y tendencias, todo lo cual debe significar Democracia Interna. Espero que se tramite bajo las reglas del debido proceso, tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos y el Estatuto partidario, por ello nadie puede irrogarse facultades de juzgador o sentenciador, de decidir mi separación del Partido Nacionalista, menos aún de la confluencia de Gana Perú a cuya bancada congresal pertenezco, porque en el partido y en Gana Perú no hay caciques ni propietarios, sino autoridades formales que deben pronunciarse después de un proceso interno, que es lo razonable y democrático.
Lima, 2 de marzo de 2012.

Jorge Rimarachín Cabrera
Congreso de la República
Se agradece su gentil difusión.
Teléfono: 3117678





Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén