Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, marzo 13, 2012

PRONUNCIAMIENTO de CONAIP de 12-03-2012



PRONUNCIAMIENTO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú-CONAIP se dirige a la comunidad Nacional e Internacional, para sentar posición frente a la política que viene implementando el actual gobierno.

El actual Presidente del Perú Ollanta Humala, en su campaña electoral mintió a la población con su prédica nacionalista, prometiendo realizar la “Gran Transformación” y defender los intereses del país frente a la invasión de las grandes empresas transnacionales. Sin embargo, una vez que ganó en las elecciones dio la espalda a las mayorías, en especial a las comunidades indígenas y campesinas de la región andina y amazónica, y tomó partido por los más poderosos. Una vez más se repite la constante de la historia peruana, donde un civil o militar caudillo traiciona a los intereses de la patria.

Sin embargo el Proceso de la Gran Transformación debe continuar, dejando al gobierno que se ha convertido a la política del continuismo de las políticas antipopulares implementadas por el fujimorismo, toledismo y aprismo, que ahora son sus socios con quienes cogobierna con cinismo. Es decir, estamos frente a una estafa electoral y que debe ser castigado moral y políticamente por todos los electores que creímos en la prédica nacionalista. Decimos que el Proceso de la Gran Transformación debemos continuarlo, porque la gran mayoría que votamos por Ollanta, debemos organizarnos para corregir y seguir el proceso. No podemos claudicar como víctimas y estafados, cuando los traidores son una minoría encaramada en el gobierno, que debemos corregir. ¡La lucha por la Gran Transformación continua, SIN Ollanta y sus cómplices!

Uno de los casos y evidente criollada es la promulgación de la Ley de Consulta Previa, la cual contiene vicios y trampas que sirven para evadir los derechos de los pueblos indígenas consagrados en el Convenio 169 de la OIT. Esta Ley Pirata está orientada a favorecer enteramente a los inversionistas extranjeros, sin respetar la voluntad, los intereses y los derechos de los pueblos indígenas sobre el territorio que ocupan desde tiempos inmemoriales, siendo estos derechos pre-existentes al Estado peruano. Por tal razón, rechazamos totalmente esta Ley y exigimos su derogatoria y/o modificación.

De igual manera, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú-CONAIP, exige a las demás organizaciones populares y partidos de izquierda, deslindar posiciones frente a los del Partido Nacionalista, ahora que han pasado a las filas de la derecha cavernaria. Consideramos que el silencio es una forma de complicidad que a la larga perjudica los intereses del pueblo.

Finalmente, hacemos un llamado a forjar la Unidad de las organizaciones del pueblo para enfrentar la brutal arremetida de las empresas transnacionales CONTRA LAS PAQARINAS (o cabeceras de cuenca) de las vertientes acuíferas de los Andes y sobre el total de los territorios andino-amazónicos; así como para PERSISTIR EN LA GRAN TRANSFORMACIÓN presentando una alternativa de cambio real en las próximas elecciones nacionales, regionales y locales.

Finalmente declaramos que la política del PACTO DE UNIDAD de las cinco organizaciones indígenas, es un “Pacto de Unidad Excluyente”, por cuanto no considera y hasta “invisibiliza” a organizaciones como UNCA, CONAIP, CONAP y otros etc. por mandato expreso de las “financieras” extranjeras que separan, excluyen y tratan de exterminar a las organizaciones no-genuflexas y que no están sometidas al pongeaje político servil de los intereses de los antropólogos y agentes que las dirigen. Este Pacto de Unidad excluyente y divisionista en nada contribuye a la UNION de los Pueblos Indígenas libres y autodeterminados y es la principal debilidad del movimiento indígena en la lucha por sus derechos.

El Consejo Directivo de CONAIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén