Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, mayo 04, 2012

Comunicado: II Encuentro de Alcaldes de Pueblos Originarios del Perú



Comunicado:
II Encuentro de Alcaldes de Pueblos Originarios del Perú:

Se comunica a todos los hermanos – hermanos de los Pueblos Originarios del Perú y América: En cumplimiento de los acuerdos del 02 de febrero del presente año, en Chuschi, en el I Encuentro de Alcaldes Originarios del Perú; Se reunieron en este II Encuentro de Alcaldes Originarios del Perú, en la comunidad de Acraquia, Distrito de Acraquia ; Prov. Tayacaja; Región Huancavelica) Participaron, entre otros, Daniel Charca Mamani, Alcalde de Tinta (Cusco), Pelayo Montes Crispín , Alcalde del Distrito de Acraquia (Huancavelica) un representante de Teófilo Núñez Achallma, Alcalde del Distrito de Chuschi(Ayacucho); Representante de Clemente Utani Laupa, Alcalde del Distrito de Pomacocha (Apurímac); Nilton Jesús Pedraza Clemente, Alcalde Distrital de Daniel Hernández (Huancavelica)Regidores de pueblos de Huancavelica, ex Alcaldes; representantes de la Nacionalidad Yarowilca de Cerro de Pasco y Huánuco, Anqaras, Waris, Arequipa, La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú – CONAIP, representado por Hugo Tacuri Huamani (Presidente); Movimiento Todas las Voces, representado por Guillermo Bermejo; Prensa Wauqui, representado por Guillermo Orrego, Autoridades Locales, y comuneros.

El Alcalde Pelayo Montes C. dio la bienvenida a todos los presentes y dio por Inaugurado el II Encuentro; Luego se tuvo la Ponencia sobre La Ley de la Consulta Previa Y Derecho Constitucional, por el Hermano Guillermo Bermejo, Panelista fueron Santiago Agui Mendoza(Consulta Previa); Ramiro Oregón(Consulta Previa) y Hugo Tacuri Huamani(Derecho Constitucional); y la participación masiva de los presentes ; Asimismo Tomo la palabra el Alcalde Distrital de Tinta – Cusco, sobre el porqué es necesario de tener una Asociación de Alcaldes Originarios,

con esta una amplia deliberación se procedió a la Elección de la Junta Directiva y quedo de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Charca Mamani, Alcalde del Distrito de Tinta (Cusco)
Vice- Presidente: Pelayo Montes Crispín, Alcalde del Distrito de Acraquia (Huancavelica.
Secretario de Actas: Clemente Utani Laupa, Alcalde del Distrito de Pomacocha (Apurímac.
Secretario de Economía: Teófilo Núñez Achallma, Alcalde del Distrito de Chuschi (Ayacucho).
Vocal: Nilton Jesús Pedraza Clemente, Alcalde Distrital de Daniel Hernández (Huancavelica)

Los Fines y Objetivos son:

• Implementar un nuevo tipo de gestión con identidad en el marco de los valores, objetivos y metas comunes.
• Conformar un equipo técnico para el apoyo a la gestión de las Municipalidades. La institución se llamaría “Instituto de Gestión Municipal Huamán Poma de Ayala”.
• Generar cuadros técnicos de gestión de Municipalidades Provinciales y Distritales
• Generar un tipo de gestión exitoso que garantice la continuidad y expansión de la gestión Municipal Comunitaria. QUE VALORES ASPIRAMOS IMPLEMENTAR
• VERACIDAD (Ama llulla): las promesas se deben cumplir.
• HONESTIDAD (Ama sua): cero corrupcion y cuentas claras.
• CALIDAD: resolver los problemas más importantes de la comunidad.
• PARTICIPACION: permitir la participación de la comunidad en la gestión municipal. QUE OBJETIVOS DESEAMOS ALCANZAR
• Mejorar las condiciones de Salud y nutrición de la población.
• Mejorar la calidad de la Educación, con una curricula educativa de acuerdo a la realidad de cada pueblo. • El presupuesto Municipal debe ser gastado dentro del distrito.
• Promover el consumo de los productos agropecuarios sanos del distrito. QUE METAS DESEAMOS ALCANZAR
• Reducción de la desnutrición infantil
• Reducción de la muerte materna
• Incremento de la comprensión lectora y razonamiento matemático.
• Fortalecimiento de los negocios rurales, en base a productos ecológicos.
• Mejora de los ingresos de las familias.
• Forjar un Desarrollo Integral con Identidad, sobre la base de nuestra Cosmovisión de nuestros Pueblos Originarios.
• Donde nuestros pueblos originarios, estarán o llegaran al ALLIN KAUSAY – EL VIVIR BIEN.

Después se procedió a la Juramentación de la nueva y flamante Asociación de Alcaldes, en representación de su Municipios, por el Amauta Santiago Agui Mendoza, de la Nación YARU.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén