Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, mayo 10, 2012

LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE OTTO GUIBOVICH ARTEAGA


LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE OTTO GUIBOVICH ARTEAGA




Casi una mayoría de integrantes de la DBA, se ubican en un nuevo escalón de la inteligencia nacional  liderado por el periodista Aldito Mariátegui, quienes sostienen que la Democracia es la imposición en una línea absoluta de pensamiento, y que quienes  no confirman su posición están en el lado contrario de  lo que ellos llaman su democracia, y lo digo así pues es su concepción muy particular, no es, ni siquiera el concepto griego ateniense, ni por último lo que predica uno de los más relevantes  intelectuales de la extrema derecha internacional. Están tan alienados y robotizados en su epistemología que confunden todos los conceptos que repiten de memoria todo lo vertido por la propaganda norteamericana, que por cierto la hizo para justificar sus atrocidades y genocidios en todo el orbe. Precisamente porque no puede distinguir las cosas ni los conceptos y justifica lo injustificable, para poner un ejemplo: Este señor Otto va a justificar el lanzamiento de misiles sobre guarderías palestinas en donde mueren niños apenas que recién aprendieron a caminar y por lo contrario denunciará con un celo inconmensurable que unos jovencitos palestinos se inmolaran para detener el esclavizamiento de sus hermanos por las tropas de ocupación en su territorio. No ve que el terrorismo es una técnica de guerra, no es una doctrina y que ha sido tirada por los cabellos  para adjetivarse las luchas de liberación de los pueblos. Es como quitarles la justificación de esa  lucha y convalidar la represión, pues con ello se logra destruir el objetivo justificable de una acción.

Habla de estado de derecho,, y me pregunto ¿Hay estado de derecho en el territorio denominado Perú? En primer lugar se avasalló la constitución del 1979, cambiándosela por una ex profesamente construida en el interior de un gobierno de facto, en la cual son cómplices los integrantes del famoso Congreso Constituyente democrático. Pues los mecanismos de reforma y adición estaban contemplados en la misma constitución del 79.¿Habia necesidad de atropellarla para implementar una propia de acuerdo a los intereses de la oligarquía internacional? No lo había, lo que había necesidad era de implementar una guerra de baja intensidad con violación de todos los derechos humanos para implementar el saqueo de los recursos naturales del país, tal como lo dice las doctrinas geopolíticas norteamericanas  de dominio mundial.

En todo momento de la historia, cuando los sistemas han estado a punto de sucumbir han tratado de justificar su permanencia, su validación como fenómeno que debería permanecer, a pesar de ya encontrarse obsoleto para justificar su permanencia en la rueda de  la historia.

A pesar del rápido avance tecnológico y la creación de necesidades con la finalidad de justificar el lucro y la opulencia como valores principales de esta sociedad. El desarrollo de la humanidad ha involucionado y hasta se utiliza los valores religiosos para desde allí dominar las mentes de la población con el propósito de saquear los países, todo con el sambenito de progreso y modernidad, sin embargo la mayoría de la población sigue muriendo en la pobreza y el hambre. Por ello tenemos el dato de que solo unas quinientas empresas trasnacionales dominadas por el un pequeño grupo denominado el club de bilderberg es que  domina el mundo y concentra las riquezas y el ingreso mundial. Y es que es una dictadura de clase, así se lo quiera negar pues la riqueza está concentrada en pocas manos y no está distribuida en las del resto. Por mas que se quiera hacer filantropía, ello no resuelve el grave problema de discriminación económica y mas bien se ha involucionado hasta pensar que el esclavismo es bueno para el desarrollo de la humanidad y el saqueo y expoliación del hombre por el hombre es la máxima expresión ética del desarrollo.

Es tan cuadrada su explicación del circulo de la realidad del señor Otto que arremete contra los pobres maestros que vienen siendo esclavizados por un mísero salario que lo llamaríamos propina de mendicidad, esto en complicidad con los traidores de siempre denominados Patria Roja. Este señor quiere que el magisterio no reclame su miseria y haga ver la realidad  que vive la humanidad. Es que el no sabe que la democracia es precisamente para dirimirse ideológicamente, que el pensamiento único es dogmatismo. La democracia es una constante lucha de ideas en la plaza ubicada en el centro de la polis, la argumentación, si no cometeríamos lo que hicieron los atenienses con el viejo Sócrates que fue condenado por corromper a la juventud, y ¿Por qué? Solo por preguntar que es un zapato, y cosas así por el estilo. El magisterio son los nuevos Sócrates de esta dictadura persa con el Rey militar Ollanta y la Reyna Nadine Heredia.
Juan Esteban Yupanqui Villalobos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén