Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

ASOCIACION DE COMERCIANTES UNIDOS DE CAJAMARCA




ASOCIACION DE COMERCIANTES UNIDOS DE CAJAMARCA

PRONUNCIAMIENTO

Ante la constante amenaza de Minera Yanacocha con la complicidad del gobierno humalista de imponer a la fuerza los proyectos mineros en nuestra región, la Asociación de Comerciantes Unidos de Cajamarca, se dirige a la opinión pública regional, nacional el internacional, para expresar lo siguiente:
Los comerciantes que trabajamos diariamente en los mercados y paradas de la ciudad de Cajamarca somos conscientes que los productos que expendemos dependen del agua, se producen con agua, si ella no habría producción y no habría mercados en Cajamarca, la región y el país.
En tal sentido, y recordando el 02 de setiembre 8 años de resistencia en defensa del cerro Quilish la última reserva de agua limpia para Cajamarca, expresamos  nuestro saludo al pueblo organizado que se hizo respetar e hizo retroceder a la Newmont Mining Corporation en su pretensión de desaparecer nuestro colchón de agua Quilish.
Como se sabe el informe “Términos de Referencia para el establecimiento de la Zona Reservada Protegida Municipal” determinaron que la zona del Cerro Quilish se caracterizaba por presentar un colchón o esponja natural de agua, “debido a la existencia de pastos altoandinos, cuya función es amortiguar y retener el líquido, facilitando la infiltración…”, y que en su seno se ubicaban las nacientes de las sub cuencas hidrográficas de los ríos Grande y Porcón”, y que “de concretarse la explotación de los yacimientos La Quinua y Cerro Quilish-Cerro Negro, se verán afectadas inevitablemente la cantidad y calidad de las aguas de los ríos Porcón y río Grande”.
También es sabido que los proyectos la Quinua y Cerro Negro ya se encuentran en su fase de explotación  violando la Ordenanza Municipal Nº 012-2000-CMPC, del 05 de Octubre del año 2000, que declara al Cerro Quilish como “Zona Reservada Protegida Municipal.
Por lo tanto; expresamos nuestro respaldo a las autoridades, líderes ambientales y medios de comunicación que se encuentran en pie de lucha en defensa de nuestras aguas y de nuestra vida.
Hacemos un llamado a la verdadera unidad de las organizaciones, dejarse de hipocresías y enfrentamientos entre dirigentes; que el único enemigo que tenemos es la transnacional Newmont-Yanacocha y el gobierno ex nacionalista, servil del modelo neoliberal que gobierna el Perú.
Llamamos al alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales Vigo,  que tenga un final de vida digna y que se reivindique con el pueblo que lo eligió, delimitando la Ordenanza Nº 012 e investigue a los responsables de envenenar el agua potable con el excesivo uso de insumos químicos para su tratamiento como es el Cloro y la Cal haciendo que e líquido elemento salga como leche en las cañerías.

¡LOS PROYECTOS MINEROS CONGA Y QUILISH NO VAN!

¡ ABAJO LA HIPOCRESIA, UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES AHORA!
¡LOS TRAIDORES Y VENDEPATRIAS NO PASARÁN!

¡ COMERCIANTES UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!

Cajamarca, Setiembre 2012

LA JUNTA DIRECTIVA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén