Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

CAJAMARCA: PIDEN RETIRO DE MAQUINARIA DE LAGUNA CHAYLLUAGÓN


PIDEN RETIRO DE MAQUINARIA DE LAGUNA CHAYLLUAGÓN


“AÑO DE  LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

MEMORIAL: SOLICITAMOS EXHORTAR Y EXIGIR A LA EMPRESA MINERA CONGA LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS, EL RETIRO DE LA MAQUINARIA Y DESOCUPACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS, CAMINOS RURALES  Y TERRITORIO.


SEÑORES: OLLANTA MOISÉS HUMALA TASSO, PRESIDENTE
                       CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

            PREMIER DR. JUAN JIMENEZ MAYOR.
            PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DEL AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

               Las autoridades, dirigentes de los Frentes de Defensa, Rondas Campesinas, gremios, sindicatos y todas las Organizaciones Sociales, políticas, Religiosas, y la población en general de la Zona de Influencia Directa del Proyecto Minero “CONGA”, comprensión del distrito de Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Región de Cajamarca, en representación de nuestras organizaciones, gremios e Instituciones,  todos conscientes de nuestros actos civiles y en el ejercicio de nuestros deberes y  derechos ciudadanos, que nos confiere la Constitución Política del Perú y demás Normas Legales vigentes, con mucho respeto nos dirigimos a Ustedes Señores Gobernantes, para saludarlos cordialmente y al mismo tiempo solicitarles y exigir  lo siguiente:

PRIMERO: Qué, habiendo presentado en repetidas oportunidades nuestras peticiones sobre la INVIABILIDAD DEL PROYECTO MINERO CONGA, y al no tener una respuesta Oficial por parte del Gobierno Central, habiéndose denegado a escuchas a la Región de Cajamarca y en especial a nuestras provincias, que vienen siendo brutalmente reprimidas por las fuerzas del Orden, con secuelas de un impuesto estado de emergencia lamentable para nuestra población por la gran cantidad de muertos y heridos, denunciados y encarcelados.
SEGUNDO: Por unanimidad decimos que nuestras peticiones hasta el momento ninguna ha sido escuchada ni menos aceptada, en tal sentido señores gobernantes,SOLICITAMOS EXHORTAR Y EXIGIR A LA EMPRESA MINERA CONGA LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE  RESERVORIOS, EL RETIRO DE LA MAQUINARIA Y  DESOCUPACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS,  CAMINOS RURALES  Y TERRITORIO. Con la finalidad de poner fin a esta controversia impositiva por parte del Gobierno en complicidad con la Empresa Minera CONGA-YANACOCHA, en tal sentido hemos acordado, recurrir a su Despacho para ratificar nuestra posición de que el Proyecto Minero Conga es Inviable por donde se lo quiera sustentar.
TERCERO: Señores Gobernantes estamos sumamente de acuerdo que la Empresa Minera Yanacocha construya los Reservorios pero con la única finalidad deREPONER EL AGUA PARA CAJAMARCA CIUDAD. Ya que YANACOCHA ha secado lagunas, ríos, Canales de Irrigación, riachuelos, puquios, etc. Dejando a la Ciudad de Cajamarca y a las Comunidades Campesinas sin Agua. Rechazamos la Construcción de todo tipo de Reservorios dentro del ámbito del PROYECTO MINERO CONGA, ya que no hay necesidad debido a la inviabilidad de este.
CUARTO: De persistir en la  imposición del Proyecto Minero Conga, y este tenga actitudes de Provocación pretendiendo operar en la Zona, nuestros Frentes de Defensa, las Gloriosas Rondas Campesinas y Población en General de nuestros Caseríos, Centros Poblados, distritos, Provincias vecinas estableceremos la permanente vigilancia de nuestras lagunas, cerros, bofedales, humedales, instalándonos en el Lugar. Siendo los Únicos responsables de lo que pueda suceder en adelante EL GOBIERNO Y LA EMPRESA MINERA.

 POR LO TANTO:

              Confiamos en que esta vez seamos atendidos ya que es la posición de los pueblos que defendemos el agua y nuestras vidas. Esperamos ser escuchados y exigimos un pronunciamiento oficial al respecto y así evitar  más pérdidas de vidas humanas y un elevado costo social. Exigimos atención al presente por ser funcionarios que cumplan con su rol de atención a la población. Por ser de principios, ley y justicia que anhelamos alcanzar,  los que suscribimos con nuestras firmas y rúbricas que adjuntamos al presente.

Bambamarca, setiembre del año 2012.


http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén