Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

DENUNCIAN A YANACOCHA POR GENOCIDIO Y 10 DELITOS MAS






ACUSADOS POR GENOCIDIO Y 10 DELITOS MAS:

Sumilla: Interpone Denuncia Penal por Delito de Genocidio y otros.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE CAJAMARCA

RICARDO MANUEL GERMAN NORIEGA SALAVERRY, ciudadano peruano, abogado, identificado con DNI Nº 09155228, con domicilio real  y procesal para estos efectos en el Jr. Apurímac N°579, Cajamarca, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I.- PETITORIO:

Que, al amparo de la normas supranacionales como es LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS y LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, SUSCRITA EN LA CONFERENCIA ESPECIALIZADA INTERAMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, así como lo dispuesto en el artículo 159º de la Constitución Política del Perú, y los artículos 11º y 94º de la Ley Orgánica del Ministerio Público – Decreto Legislativo        Nº 52, interpongo Denuncia Penal contra las siguientes personas:

  1. RICHARD O’BRIEN, Chief Executive Officer (CEO) de NEWMONT MINING CORPORATION, empresa con 51.35% de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.,
  2. ROQUE BENAVIDES GANOZA, Gerente General de Compañía Minas Buenaventura, empresa con 43.65% de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.
  3. LARS THUNELL, Vicepresidente de la International Finance Corporation, perteneciente al Banco Mundial, institución con 5.00 % de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.
  4. Y TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES., a quienes se les deberá notificar en la Av. Vía Evitamiento Sur N°549 – 553, urbanización “La Rivera”, Cajamarca.
Por ser presuntos autores de la comisión de los siguientes delitos; (Además de los delitos denunciados, si el Ministerio Público advierte otros ilícitos penales está en la obligación legal de denunciarlos ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, puesto que pondremos en su conocimiento hechos significativos que vivió la población de Cajamarca desde que los dueños de esta Minera Yanacocha S.R.L. se instalaron a realizar sus actividades mineras).

Genocidio, Coacción, Usurpación, Desvío ilegal del curso de las aguas - Forma agravada, Daños - Forma agravada, Contaminación del medio ambiente-Forma agravadaTráfico ilegal de residuos peligrosos yAsociación Ilícitailícitos penales tipificados en los artículos; 319°,151°, 202°,203°,204°, 205°,287°,304°, 305° , 307°  y 317° del Código Penal.
www.caballeroredverde.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén