Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

Derrame de relave minero de Atacocha afectó río Huallaga en Pasco



¿EXISTE MINERÌA RESPONSABLE?
¿ES GARANTÌA, LA TECNOLOGÌA DE LAS EMPRESAS MINERAS?
¿LE INTERESA A LAS EMPRESAS MINERAS, ESTE TIPO DE CONTAMINACIÒN?
¿QUÈ DIRAN LOS OPERADORES (FELIPILLOS) DE LAS MINERAS?
¿QUÈ DIRA OLLANTA HUMALA Y SUS MINISTROS?
¿RECONOCERÀ LA EMPRESA MINERA ESTE DAÑO?
¿A QUIÈN HECHARAN LA CULPA AHORA?
LAS AUTORIDADES, LAS INSTITUCIONES FISCALIZADORAS, ¡SANCIONARÀN ESTE HECHO? O SE HARA LOS LOCOS, COMO LO VIENEN HACIENDOSE EN MOQUEGUA Y EN LAS DEMAS REGIONES DE NUESTRO PAÌS.

SEÑORES..... EL AGUA ES VIDA, POR ESO DEBEMOS DEFENDERLO.

Andres Caballero- El Maletero- Cajamarca
Derrame de relave minero de Atacocha afectó río Huallaga en Pasco

Cerro de Pasco, set. 01 (ANDINA). Unos siete kilómetros del cauce del río Huallaga, en Pasco, fueron afectados por el derrame de relave minero de Atacocha, por lo que se dispuso el desvío de las aguas para mitigar la contaminación del área, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
Río Huallaga.
Río Huallaga.

Ante la denuncia de pobladores de las comunidades de Chicrín y Cajamarquilla, del distrito pasqueño de Yanacocha, quienes alertaron del derrame, brigadas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo del Minag, se desplazaron hasta la zona para investigar la magnitud de incidente.
Durante la inspección, personal del sector Agricultura pudo comprobar que un tramo de aproximadamente siete kilómetros del cauce del Huallaga había sido afectado con material pesado, sedimentos y lamas (sustancia tipo lodo). El accidente ocurrió la madrugada del pasado miércoles.
En forma inmediata, para evitar un mayor daño a dicha zona se ordenó el desvío de las aguas a través de un nuevo curso del mismo cauce, con el propósito de permitir la sedimentación del lodo y su fácil evacuación y así se pueda mitigar la contaminación del área.
Las primeras pesquisas revelan que el incidente se habría producido por la descarga de aguas sin tratamiento provenientes de la planta de procesos de la minera Atacocha.
Paralelamente, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la toma de muestras y sedimentos a fin de determinar el grado de contaminación de las aguas y del río. Los resultados serán entregados el lunes 3 de setiembre.
Asimismo, una brigada de autoridades no solo inspeccionó la mina sino también verificó el funcionamiento de la planta de sedimentación, la autorización de vertimientos, el aprovechamiento y el vertimiento de aguas residuales y el plan de contingencia, cuyos documentos fueron consignados en el acta de constatación fiscal.
Según los primeros indicios, la posible causa u origen del derrame habría sido una falla humana durante el cambio de guardia de las actividades de la minera.
En las tareas de supervisión del accidente también han sido desplazados funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Pasco como órgano desconcentrado.
Asimismo, la Fiscalía Ambiental de Pasco que también acudieron a la zona de Chicrín para constatar el daño ambiental.
Enlace: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-derrame-relave-minero-atacocha-afecto-rio-huallaga-pasco-426653.aspx


COLECTIVO POR LA MADRE TIERRA-COMTERRAhttp://colectivoporlamadretierra.blogspot.com/
Facebook:  porlamadretierra1@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén