Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, septiembre 03, 2012

La Federación Provincial de Rondas Campesinas de San Marcos, ante el atentado contra vida del compañero Dante Sánchez Villegas


 P R O N U N C I A M I E N T O
La Federación Provincial de Rondas Campesinas de San Marcos, ante el atentado contra vida del compañero Dante Sánchez Villegas, actual Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, emite el presente pronunciamiento:

PRIMERO. Rechazamos enérgicamente, la violencia venga de donde venga y en este caso,  la agresión al compañero Dante Sánchez Villegas, ocurrido el día  18 del agosto y posteriormente el intento de asesinato  el 27 de agosto en la provincia de Cutervo. Actos criminales propios de las mafias y de los grupos de poder enquistados en nuestra región y el país.

SEGUNDO. Exigimos al Ministerio Público y al Poder Judicial, una investigación exhaustiva lo más pronto posible  a fin de detectar a los delincuentes y sancionar con todo el peso de la ley.  Todo acto criminal no puede seguir siendo impune, más cuando se trata de atentados contra la vida humana.

TERCERO. Invocamos a todas las federaciones de rondas campesinas y demás organizaciones sociales de base de nuestra región a tener que coordinar y organizar  lo más pronto posible una movilización regional contra los actos criminales y en defensa de la vida.

CUARTO. Nos solidarizamos con el  compañero Dante Sánchez Villegas y a sus familiares, estamos con ustedes queridos compañeros, sabemos que lamentablemente en este camino nos encontramos los dirigentes campesinos y ambientalistas de nuestra región y el país. Pese a estas circunstancias es necesario seguir firmes en la construcción de  una Cajamarca libre, tranquila  y un país digo para todos. 

Atentamente,

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE SAN MARCOS




PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca, ante el atentado a Dante Sánchez Villegas, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indigenas de Cajamarca, demandamos lo siguiente:

1.      Las grandes mafias del poder económico, enquistados en las estructuras del Estado peruano, desde hace más de 20 años, con los gobiernos de turno junto a las transnacionales, destruyeron a las organizaciones sociales y populares, dentro de ellas a las rondas campesinas, durante este tiempo las mineras con los gobiernos locales, regionales y algunos seudos dirigentes, siempre han confabulado para sus intereses económicos y sus mafias, utilizando siempre al movimiento rondero, creando rondas paralelas con el único propósito de no permitir una organización autónoma, independiente, democrática, capaz de tomar sus propias decisiones y en rumbar su propio desarrollo genuino y sostenible.

2.     En tal sentido no es casual que una vez más, se esté desatando la persecución judicial, social y política, reflejados estos a través del amedrentamiento, la persecución y el intento de asesinato a los principales dirigentes ronderiles, sociales y sindicales en nuestra región de Cajamarca, tan igual que en la década de la mafia del fujimontesinismo,  junto a las transnacionales en Cajamarca.

3.     A raíz de la lucha de conga, el poder económico transnacional y local, conoce que el movimiento ronderil a sido el eje articulador en este proceso de lucha y resistencia activa frente a la imposición del mega proyecto minero conga, y como no han podido doblegarnos con sus pretensiones e intereses, la única salida que tienen es atentar contra la propia vida de los dirigentes, como es el caso de nuestro presidente regional de las rondas campesinas: Dante Sánchez Villegas, quién a sufrido dos atentados uno físico el domingo 18 y el otro con uso de arma de fuego el día lunes 27 , ambos hechos en el presente mes, en la provincia de Cutervo.

4.     Desde esta trinchera popular y rondera denunciamos este atentado contra la vida de nuestro presidente ronderil, así mismo, expresamos nuestra solidaridad pública con su persona y su familia; del mismo modo hacemos un llamado a todas las organizaciones ronderiles, sociales y populares de la región a no dejarse sorprender, por las mafias económicas que vienen utilizando el poder mediático, para deslegitimar y romper la unidad de las organizaciones sociales y sindicales, con el gobierno regional y locales con nuestro pueblo, que hemos mostrando nuestra firme convicción, en la defensa de la vida el agua y la dignidad de todos los cajamarquinos.

5.     Finalmente convocamos a preparar de inmediato una movilización de todas las organizaciones sociales, sindicales, ronderiles y populares en la provincia de Cutervo y toda la región; rechazando estos actos de violencia generados y promovidos por las mafias económicas en nuestra región.

Cajamarca, agosto del 2012.

¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN Y ATENTADO, CONTRA LOS DIRIGENTES QUE DEFIENDEN LA VIDA Y LA DIGNIDAD!

http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén