Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

SECAN 3 MANANTIALES EN PORCÓN BAJO-CAJAMARCA

Manantiales están ubicados a un kilómetro de proyecto minero Cerro Negro
SECAN 3 MANANTIALES EN PORCÓN BAJO
Más de 100 familias del caserío Marayllacta son afectadas




La mañana de hoy se desarrolló una asamblea general de usuarios de los manantiales que nacen en el sector El Campanario a escaso 1 kilómetro del proyecto minero Cerro Negro donde realiza sus operaciones Minera Yanacocha , autoridades de salud se negaron asistir a la reunión comunal aduciendo que solo trabajan de lunes a viernes.
El presidente del Sistema de Agua Potable o Agua entubada  Manuel Tejada Chilón, expresó su preocupación por la indiferencia de las autoridades de salud ambiental,  sin embargo si llegaron a la cita dos destacados periodistas de la localidad como son los licenciados Antonio Guadaña y Andrés Caballero, quienes constataron los  manantiales totalmente secos.
Los pobladores expresaron que hace  varios años realizaron las captaciones de 8 manantiales denominados Cristalino1, Cristalino 2, Cristalino 3, Cristalino 4, Cristalino 5, Cristalino 6, Cristalino 7 y Cristalino 8, cuyo nombre nace por la calidad y pureza del agua, es decir totalmente cristalina.
Desde el año pasado empezó a disminuir su caudal en 3 de ellos llegan al extremo de secarse completamente hace dos meses y un cuarto manantial empezó a  emitir aguas de color anaranjado que luego se sedimentaba como sarro en la tubería llegando inclusive a deteriorarlo, por lo que lo clausuraron para evitar afectar en la salud de los usuarios, informaron.
 Uno de los periodistas que los acompañó llevó un instrumento muy valioso para medir la calidad del agua, detectando que el ph llega a los 5.82 cuando los lmp según la OMS establecen que para el consumo humano debería oscilar entre 7.7 y 8.5, lo que demuestra que dicha agua no estaría apta para el consumo humano.
De allí que se formó una comisión para gestionar antes las autoridades que realicen un minuciosa investigación para determinar los causales de la desaparición de los manantiales y la contaminación de los mismos, desde mañana la comisión entrará en acción u será visitar los principales medios de comunicación de la localidad, la región y el país hasta hacerse escuchar, se conoció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén