Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, octubre 24, 2012

Caudillismo no es marxismo





Caudillismo no es marxismo.

El caudillismo viene a ser el enmascaramiento de las fuerzas burguesas para arrastrar a las masas a la confusión con la finalidad de seguir manteniendo el status quo de su sistema  por ende de la servidumbre en pro de la acumulación del capital, a pesar de la miseria de las masas. Pero porque surge el caudillismo?. Surge precisamente en momentos en que las masas desarrapadas empiezan a tomar conciencia de de su real situación de explotación y miseria, teniendo la necesidad de rebelarse y hacer deponer a la burguesía de su poder. Para ello se le utiliza como Caballo de Troya para confundir al pueblo y menoscabar, destruir las fuerzas insurgentes o contestatarias que se encuentran en el seno del pueblo. Es todo lo contrario a lo que pueda decir el marxismo como teoría, pero para algunos seudo marxistas creen que toda revolución engendra una jefatura. La única jefatura es de la clase, que como clase explotada, marginada en la sociedad que dirige la gran burguesía, ya sea la compradora o financiera y la burocrática, para poder sostener  su poder sobre los desposeídos.

En estos tiempos han surgido como reguero de pólvora precisamente esta clase de movimientos con un mesianismo enmascarado con tinte y ropaje, ya sea de marxismo o de indigenismo milenarista. Las dos son nocivas para los movimientos nacionalistas que buscan su liberación. Primero que como todos se sostienen en un solo hombre, que quién con su voluntad y supuesta capacidad de direccionar los nuevos tiempos, se alarga su vigencia, después del cual no existe quien conduzca la senda del sostenimiento del cambio, pues se trata de anular a quienes puedan surgir como dirección colectiva que garantice el cambio en la sociedad y su evolución histórica. Se condena a que las decisiones solo los tome una sola persona, se cree la única fuente del conocimiento con lo cual niega el desarrollo y la evolución como elemento fundamental en que se basa el materialismo dialectico e histórico, con lo que se ve su pensamiento unitarista, y el unitarismo es la característica del pensamiento escolástico, per se del que tiene  la religión y todos los movimientos mesiánicos milenaristas basados en el caudillaje.. Esto puede darse tanto en los movimientos marxistas como en los movimientos fascistas de la ultraderecha, pero la característica sostenedora se da para los movimientos ultraderechistas pues en esencia con ello mantienen su sistema, ya que la finalidad del fascismo es precisamente arrinconar a la esclavitud a las mayorías desposeídas.

La segunda característica del caudillaje aparte de su pensamiento unitarista es el sofisma de sostener de la absolutidad de su verdad sin contrastar con la realidad lo que cae en el dogmatismo del absurdo. En eso se basa el caudillo de izquierda que impone la verdad por su supuesta autoridad en la que no acepta le disidencia de la direccionalidad impuesta por el sujeto que la enuncia y a la cual no se puede someter a la comprobación de sus afirmaciones a la luz del conocimiento y la práctica. En consecuencia se erige como un idealista a ultranza para justificar sus teoremas de la realidad con la que quiere transformar sin haberla comprobado. Quiere que la realidad se acomode a sus concepciones y no permite que a partir de la realidad con las herramientas teóricas nos acerquemos a la verdadera verdad, que la cual también es circunstancial de acuerdo a la posición del sujeto, o el desarrollo de la misma sociedad y su historia.

Tercero: su concepción de la historia, de la sociología de la antropología es maniquea y desligada de la realidad, es como si trataraa de analizar con los ojos de condor que es si no con los del tigre, para lo cual recurre a la misma teoría burguesa sin tener la necesidad de recrear precisamente con el materialismo histórico para analizar la historia, por lo que deshecha el análisis y la síntesis con lo cual se convierte en un antimarxista.

Muchos me pedirían que les concrete con ejemplos. Yo les diría que tenemos a montones, solo para nombrar algunos tenemos a Chaves, a Toda la izquierda latinoamericana e inclusive al Sr. Guzmán. Todos son antimarxista, solamente unos caudillos, pero anti históricos.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén