Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, febrero 25, 2012

¿ Cuánto cuesta el agua ?





¿ Cuánto cuesta el agua ?

Nada – para las grandes transnacionales mineras que se esparcen por todo el territorio del Perú de hoy.
Nada – pues estas minerías no pagan nada al Estado cuyas riquezas saquean sinvergüenza.. Conga – Newmont Mining Corporation, Barrick – Misquichilca S.A., Tingo María - Gold Mine Holding S.A.C. y tantas otras..
Nada – a pesar de que desaparecen lagunas, cerros, flora y fauna inigualables!
Y otra vez más preguntaré: ¿ Cuánto cuesta el agua ?
De hecho el agua tiene su diferente precio depende del país y la región en la que uno vive.. Por ejemplo:
En Hurlingham ,Provincia de Buenos Aires no tienen agua corriente - deben pagar un Bidón de Agua Potable de 10 litros y pagarla 2 dólares y un cuarto.
El problema del agua en la capital del Perú es que solo tienen agua los que tienen altos ingresos pues en Lima lo más barato cuesta casi 80 dólares o 150 soles mensuales y en Maranga está en cerca de 100 dólares mensuales para tener agua.
El agua es barata para los ricos y muy cara para los pobres..




Y otra vez más preguntaré: ¿ Cuánto cuesta el agua ?
Aquí en la zona Andina no hay agua potable pero por eso las lagunas y los ríos pertenecen a todos !! o sea es gratuita??
¿De verás es gratuita?
Las mineras transnacionales privan el agua y luego la invierten de nuevo en las lagunas pero ya contaminada de mercurio, cianuro y otros elementos químicos perjudiciales para la salud humana..
¿Les parece gratuita el agua por la cuál uno paga con su salud?, con la salud de sus hijos y nietos.. ¿Les parece gratuita el agua por la cuál uno paga con su vida?
Les aseguro que nada es gratuita sino ¡tiene el precio más alto que puede ser pagado por una persona!
Y otra vez más preguntaré: ¿ Cuánto cuesta el agua ?
Para el viajero en el desierto quien se ha quedado sin agua y sufre la sed inmensa y la amenaza real de perder pronto su propia vida: para éste el agua no tiene precio! Es inapreciable !

Tanto cuesta el agua…





Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2012/02/cuanto-cuesta-el-agua.html

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén