Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 27, 2012

maestro es asesinado por empresas mineras


HA MUERTO UN MAESTRO  POR LAS BALAS ASESINAS DE LAS MINERAS



Los maestros en toda sociedad son los que permiten que ella subsista, por ello los gobernantes saben que dominando al sector magisterial, podrán dominar al pueblo. Esto es lo que utiliza todo sistema político para perpetuarse y seguir dominando. Eso lo vemos a diario y con muchos ejemplos que nos esclarecerían de una manera total. Pues la pérdida del poder adquisitivo, así como la perdida de todos los derechos sindicales de los maestros no fue de forma gratuita y tenía una finalidad, que era de hacer de la educación una mercancía. En las más de dos décadas que están organizados los docentes no hemos caído tan bajo, como ahora, sobre haber permitido que ladrones de siete suelas nos endilguen el fracaso escolar como si fuéramos los únicos causantes.
¿Realmente hay fracaso escolar? Lo que vemos es que más de cincuenta por ciento de población vive en la mas degradante miseria, ya que los únicos beneficiados de éste supuesto boom económico es como siempre una pequeña élite que solo vive en la capital de la república y es precisamente la que domina todas nuestras grandes naciones a la que nos han integrado a contra nuestra voluntad, sin respetar nuestra cultura y los valores que venimos practicando a pesar del dominio ideológico con que nos tratan. Allí los maestros hacen un esfuerzo que ha permitido que sigan persistiendo la cultura, la estructura social de nuestros pueblos e introduciendo la educación originaria en ella. La estructura social se puede distinguir aun en los arrabales o pueblos jóvenes en donde recalan como migrantes los diferentes grupos étnicos; allí los maestros son el enlace entre el mundo hostil occidentalizado y la estructura formado en el nuevo lugar. Aquí en ese muevo lugar se reproduce lo que existió en su marka o suyu, algunas modificaciones se hace con la finalidad de enmascararlo, es con la finalidad estratégica que nos aparezca ante los organismos fiscalizadores de la sociedad occidental. Entonces el maestro es el puente entre estos dos mundos que corren paralelo, la cual cumple sin necesidad de pedir recompensa del mundo o la nación oficial.
Por ello siempre veremos a los maestros cumpliendo una función mas, que la simple enseñante en nuestras comunidades, de allí de la necesidad del estado oficial de asesinar a un maestro, que en esos momentos no estaba prácticamente participando de la protesta justa de los pobladores de Espinar, lo que estaba haciendo es dar un poco de diversión a los pequeños, en momentos que sus padres participaban de una manifestación que hacia conocer su desacuerdo con la actividad minera. Allí lo que hacia el maestro es apelar a la solidaridad de todos para poder alimentar a su familia, pues en una zona minera los mil soles que gana un maestro contratado le permite solventar una semana de alimentación, entonces nos preguntamos ¿Qué come el resto del mes? Es por eso que tiene que buscársele para poder subsistir el resto del mes. Esa es una  de las causas por la que murió un maestro; la otra es que el Otro Perú, tal como lo llama Matos  Mar, quería dar un escarmiento a todos por haber hecho uso de su derecho a disentir y como ese otro Perú defiende a los dueños de nuestras riquezas. El estado ha perdido toda noción de cordura, pues se ha convertido en guardián de los intereses de las transnacionales y se está yendo en contra los intereses de los pueblos que están defendiendo lo que es suyo y no de extranjeros.
Ha muerto un maestro y como dice la  Sra. Rocío Silva Santisteban, nadie se ha acordado de ese muerto, solo lo hará cada junio su viuda y posteriormente su hijo que echara de falta su presencia. Nuestro Criollo actual gobernante no ha tenido ni siquiera la entereza de preocuparse por esta situación que ha ocasionado sus desatinos. Nosotros siempre te recordaremos hermano Maestro, pues cada Junio que pase nos harás ver la pobreza en que viven nuestras familias y la limosna que recibimos por este nuevo gobierno que como todos los criollos solo gobernaran para los de su clase y grupo social.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


lunes, julio 23, 2012

GAVIOTA DE YANACOCHA EN EL RIO EBRO Y EL ATLANTICO

En memoria para un 18 de julio que nació mi felicidad
Debió llevar el nombre de la gaviota del mar negro, pero es la misma historia...

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwrel&NR=1&v=NcjwwGcpYiM

La place rouge était vide
Devant moi marchait Nathalie
Il avait un joli nom, mon guide
Nathalie

La place rouge était blanche
La neige faisait un tapis
Et je suivais par ce froid dimanche
Nathalie

Elle parlait en phrases sobres
De la révolution d'octobre
Je pensais déjà
Qu'après le tombeau de Lénine
On irait au café Pouchkine
Boire un chocolat

La place rouge était vide
J'ai pris son bras, elle a souri
Il avait des cheveux blonds, mon guide
Nathalie, Nathalie

Dans sa chambre à l'université
Une bande d'étudiants
L'attendait impatiemment
On a ri, on a beaucoup parlé
Ils voulaient tout savoir
Nathalie traduisait

Moscou, les plaines d'Ukraine
Et les Champs-Élysées
On à tout mélangé
Et l'on a chanté

Et puis ils ont débouché
En riant à l'avance
Du champagne de France
Et l'on à dansé

Et quand la chambre fut vide
Tous les amis étaient partis
Je suis resté seul avec mon guide
Nathalie

Plus question de phrases sobres
Ni de révolution d'octobre
On n'en était plus la
Fini le tombeau de Lénine
Le chocolat de chez Pouchkine
C'est, c'était loin déjà

Que ma vie me semble vide
Mais je sais qu'un jour à paris
C'est moi qui lui servirai de guide
Nathalie, Nathalie





GAVIOTA DEL MAR NEGRO

Eres el viento suave que recorre
Las montañas de los nidos del cóndor
Con su pañuelo colorido de una bandera
Que se recoge en  tracia de Espartaco.

Eres la gaviota que revolotea en el cielo
Aquel que circunda las nubes más altas
Solo avistadas por el sueño de un ave
Que mira el negro del mar en sus esquinas.

Gaviota de los negros del mar
Mira que tus ojos brillan siempre
En  los sargazos inmensos de un faro
Que se tambalea en su sur
A la línea  caliente de los de ecuador.

Esta en silencio el brillo del sol
Y en lágrimas las noches de luna
Cuando miro el agua que circunda
En mis ojos de una vez fui señor.

Mira que me alimento de tus labios
Aun en la lejanía de la distancia
Que no son el color de mi mirada
Que sentada espera tus sonidos
Que vibren en mis oídos
Como arpa de sueños que vienen ya.

Sigo esperando, como un prisionero
Sin visita en una esquina
Mirando la puerta, sin entrar
Aquella gaviota que miro en mis ojos
En un azul invierno
En Que vi morir mi corazón.

Ere el alimento que  renació
Aquel que ya había muerto
Sin azul de esperanza
Sin mirada en las nubes
Sin vuelo en las quebradas
Aquellas de los andes
Que mueren en la lluvia
de todos los inviernos.


HORAS
Tenemos un minuto
en el silencio parco
que muere como en el tiempo
y tenemos una flor en la mano
que se esparce con el viento
y sin embargo suena en el bajo
el dolor profundo del abismo.

Me he sentado en la banca
mirando las olas de un mar
que inmenso está ahí
que me mira inquisidor
el porqué de mi dolor
que baja de mi mano
con la vida que abarca
y que se extingue siempre
con los minutos de una hora
en que el reloj da vueltas.

No me había dado cuenta
que sentía el frio intenso
que las olas me daban
con su vaivén cadencioso
con su terminal de camino
con su aroma etéreo
con sus plazos en el día
el tiempo de mirarte
el tiempo de amarte
el tiempo de contemplarte
en un minuto que fuga la vida
en un minuto que veo tus ojos
con el negro resplandor
de todas las aguas del mar.

Sí, es hoy día nuevamente
Que no me había dado cuenta
De todo mi costado
Que no me había dado cuenta
Del negro de tus pupilas
Del color de tus montes Venus
De los puntos en tu pelo
De los mohines en tu rostro terso
O del cambio de tu voz
En el afrancesado ultramar
Con que llamas mi nombre.

No había luna en el firmamento
Y aún diviso tus pupilas
Con el blanco de tu sonrisa
Con la palma de tu mano en vaivén
Reclamando mis miradas
Reclamando los sabores
De un ósculo en los labios.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén