Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, agosto 23, 2012

DECLARACIONES FALACES por Wilder Sanchez




DECLARACIONES FALACES
Escribe: Wilder A. Sánchez  Sánchez:
Los voceros oficiales y oficiosos del régimen humalo-montesinista y los medios de prensa serviles a Newmont-Yanacocha y al régimen quieren hacer creer al pueblo que el mandamás de la Newmont, Richard O’Brien, ha decidido suspender el Proyecto Conga.  Nada más falso.  En realidad, es una treta muy bien montada que pretende “hacer cholitos” a los cajamarquinos. Al parecer el libreto lo han preparado los curas “facilitadores del diálogo” (léase: facilitadores de Conga) y Kuczynski, quien venía declarando que “Conga está muerto por dos o tres años más”.   Hay que tener en cuenta que los curas se reunieron con el “Colectivo por Cajamarca” (Colectivo por Yanacocha), con la Newmont, con la Embajadora yanqui, nuevamente con la Newmont y luego con el Gobierno y la Newmont.  Ante la ausencia de Gregorio Santos a la cita en Lima, habrían dicho: “a estos radicales y antimineros hay que hacerles creer que Conga ya no va o que se suspende, mientras en la práctica el proyecto sigue adelante con la construcción de los reservorios”.  Entonces, posiblemente bien instruido por los curas, el presidente de la Newmont sale a decir:
O’ Brien sostuvo que tiene que haber un "entorno coherente necesario para el buen desarrollo de la minería y todas esas cosas que van con la minería, ya sea transporte de personas o equipos"./  "En este momento no vemos ese ambiente en Conga. Tomará un tiempo significativo para que eso suceda", agregó.
(RPP citando a la agencia ANDINA).
Pero a renglón seguido dice:
O’Brien reiteró que la construcción sólo seguirá adelante después de que los suministros de agua estén asegurados.
“La construcción de reservorios en zonas de lagunas probablemente irán hasta bien entrado el 2013. La construcción de la mina podría comenzar el 2014, pero sólo si las condiciones son adecuadas, ya que reveses en esta etapa sería costoso”, puntualizó.
O sea: la construcción de los reservorios de Minas Conga continuará todo lo que queda del 2012 y proseguirá durante el 2013.  Nada, pues, ha cambiado: Conga está en su fase de construcción.
La Newmont, Ollanta Humala, Jiménez y todo el régimen humalo-montesinista, y también los curas facilitadores de Conga quieren burlarse de Goyo, de los dirigentes ambientalistas y de todos los pueblos de Celendín, Hualgayoc, Cajamarca y otras provincias que rechazan este hidrocida y ecocida proyecto minero, que además de haber cegado cinco valiosas vidas de cajamarquinos, hace pocos días ocasionó la muerte de más de 30,000 truchas de la piscigranja La Raimina por la construcción de un dique para el reservorio Challuagón.
El Presidente Goyo no debe caer en la trampa (parece que ya está cayendo en ella, a juzgar por sus recientes declaraciones).  Y los dirigentes de los Frentes de Defensa no deben posponer las acciones “hasta que se levante el estado de emergencia”.
Cajamarca y los pueblos de las demás provincias deben levantarse ya, exigiendo la paralización definitiva de Minas Conga, antes que sucedan más desastres ambientales.  Lo contrario es caer en el juego y en la trampa de la Newmont y el régimen.  Han hecho muy bien Eddy Benavides, Manuel Ramos, los campesinos y el pueblo todo de Bambamarca y la provincia de Hualgayoc en realizar un paro exitoso.



miércoles, agosto 22, 2012

Campesinos de Bambamarca desafiaron el estado de emergencia y realizaron paro en forma pacífica


Contra Conga. Campesinos ronderos se concentraron en una de las lagunas que forman parte del proyecto para hacer sentir su protesta.
Contra Conga. Campesinos ronderos se concentraron en una de las lagunas que forman parte del proyecto para hacer sentir su protesta.
1
Medida de fuerza fue convocada por el Comando Unitario de Lucha en toda Cajamarca pero solo se cumplió en la provincia de Bambamarca. Campesinos marcharon hasta la laguna Namococha, dentro de la zona de influencia del proyecto minero Conga, de la empresa estadounidense Newmont.
Flor Huilca.
Enviada especial a Cajamarca.
Miercoles 22 de agosto de 2012, 7:10 am
Campesinos y pobladores de la provincia cajamarquina de Bambamarca desafiaron la medida de excepción que impide concentraciones públicas, marcharon por la ciudad, y se trasladaron hasta la zona de influencia del proyecto minero Conga para realizar una asamblea como una muestra de protesta.
La medida forma parte de la paralización de 48 horas convocada por el Comando Unitario de Lucha de Cajamarca en toda la región, pero que no se cumplió en el resto de provincias a excepción de San Marcos, porque no se encuentra en estado de emergencia.
En Bambamarca el primer día de paro, en cambio, fue masivo. Cientos de ronderos del centro poblado El Tambo se trasladaron desde muy temprano a la laguna Namococha, ubicada a más de 4 mil metros de altura y a tres horas en carro de la ciudad. Esta laguna, según los ronderos, está dentro de la zona de influencia del proyecto minero Conga y será afectada cuando se inicien sus operaciones.
Luego ascendieron hacia las cumbres de un cerro rocoso llamado El Lagarto y desde allí observaron, a lo lejos, las lagunas El Perol y Azul que desaparecerían si Conga va. Estos hombres se hacen llamar los guardianes de la laguna y anoche pernoctaron allí, para continuar hoy con su protesta.
Cuentan que no es fácil desplazarse en esta zona. Las orillas de esta laguna se constituyen de bofedales húmedos que dificultan el tránsito. En la cima de las filudas rocas solo crece la paja, corre un viento helado, y en la noche desciende la temperatura a menos cero grados centígrados.
Manuel Ramos, secretario de organización de las rondas de El Tambo, ha llevado dos abrigos y su poncho para soportar el frío. No le importa pasar una noche allí porque dice que esas lagunas generan 120 sistemas de agua potable, 80 manantiales y 60 canales de riego. “Hay que defender el agua que consumimos y usamos para el cultivo”, señala.
NO MÁS FACILITADORES
Eddy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca y uno de los presidentes del Comando Unitario de Lucha, indicó que el estado de emergencia en Bambamarca no se ha roto con este paro.  “Está muerto desde el mismo día en que fue decretado”, razón por la cual, en su opinión, no tiene sentido seguir manteniéndolo.
En la misma línea que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, Benavides también considera que ha terminado el papel de los facilitadores del diálogo que recae en monseñor Juan Cabrejos y el padre Gastón Garatea y que se planteaba como un camino para acercar a las partes enfrentadas por el proyecto minero.
“Pensábamos que iban a decirle al presidente Humala Conga es inviable social y técnicamente, pero no nos hacen caso, les hacen más caso a los del colectivo Cajamarca que son promineros. Es difícil volver a confiar, estábamos tranquilos con ellos, pero el gobierno ha prolongado el estado de emergencia”, argumentó.
Frente a ello, Benavides aseguró que este paro de 48 horas es el reinicio de las acciones de protesta de las organizaciones sociales opuestas al proyecto Conga. Insisten en que Conga no va y aseguran que esa oposición es invariable porque se trata de la defensa de los recursos naturales.
En la zona urbana de Bambamarca, en tanto, el primer día de paro se cumplió en forma pacífica. Las clases en los colegios estatales se suspendieron debido a que los maestros delSutep decidieron acatar la medida de fuerza. Junto a ellos marcharon por las calles de esta pequeña ciudad obreros de construcción civil y delegaciones de ronderos de diversos distritos.
NO HUBO VIOLENCIA
A diferencia de otros paros convocados en esta provincia, los policías se mantuvieron a tres cuadras de la Plaza de Armas sin intervenir, aun cuando veían a los manifestantes pasar por su lado, a sabiendas de que se estaba vulnerando el estado de emergencia.
Voceros policiales comentaron al diario La República que la disposición del comando policial fue no impedir el desarrollo de las marchas pacíficas. “Solo vamos a intervenir si hay violencia y se bloquean las carreteras”, comentaron los efectivos.
Nada de eso se produjo. Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas para participar en un mitin y terminaron su protesta a la una de la tarde, como lo habían anunciado a la policía.
Por la noche hubo una vigilia, también pacífica. Para hoy, en el segundo día de paro, se anunció la llegada de comunidades campesinas y de ronderos de diferentes comunidades.
En la ciudad de Celendín, la protesta se limitó a la colocación de enormes carteles con frases de oposición al proyecto Conga.

http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

Segun Reuters el 78 por ciento se opone al proyecto Conga


Mayoría en región norte Perú se opone a polémica mina Newmont

ReutersReuters – Hace 5 horas
CONTENIDO RELACIONADO
  • Una mujer sostiene una bandera de Perú durante una visita a un área afectada por el proyecto minero Minas Conga en la región andina de Cajamarca, jul 18 2012. Un polémico proyecto minero de unos 5.000 millones de dólares de la estadounidense Newmont en el norte de Perú carece del apoyo de la mayor parte de la población cercana al mismo, según un sondeo de Ipsos Apoyo, el primero significativo que se hace en la zona. REUTERS/Ybrahim Luna
    Una mujer sostiene una bandera de Perú durante una visita a un área afectada por e proyecto minero Minas Conga en la región andina de Cajamarca

LIMA (Reuters) - Un polémico proyecto minero de unos 5.000 millones de dólares de la estadounidense Newmont en el norte de Perú carece del apoyo de la mayor parte de la población cercana al mismo, según un sondeo de Ipsos Apoyo, el primero significativo que se hace en la zona.
Apenas el 15 por ciento de 250 personas en la región de Cajamarca avala la propuesta mina de oro y cobre llamada Minas Conga, mientras que el 78 por ciento se opone, cifra que se eleva al 83 por ciento en las áreas rurales, según la encuesta realizada entre el 3 y 9 de agosto.
Los resultados del sondeo de Ipsos Apoyo podrían ensombrecer aún más el destino del proyecto, cuyo desarrollo está paralizado desde noviembre en medio de frecuentes protestas, que en julio se tornaron violentas y dejaron cinco muertos.
Actualmente, Newmont y su socia local, Buenaventura, sólo están construyendo en la zona varios reservorios para garantizar el agua que los pobladores utilizan en sus actividades ganaderas y agrícolas.
"(El proyecto) está muerto. Espero que la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) hable", sobre los resultados, escribió en su cuenta de Twitter el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien ha liderado las protestas en contra de Minas Conga.
El presidente Ollanta Humala conformó el mes pasado su tercer gabinete en apenas un año de gestión en un intento por imprimir un tono de diálogo, especialmente por el rechazo al plan Minas Conga que ha desafiado su Gobierno y lo ha obligado a relegar temas de su agenda de largo plazo.
La encuesta mostró que, de los que se oponen al avance del proyecto, un 34 por ciento considera que contaminará y destruirá el medio ambiente y un 23 por ciento opina que contaminará el agua.
Newmont ha dicho que sólo seguirá adelante con Minas Conga, que produciría entre 580.000 y 680.000 onzas de oro anuales en sus primeros cinco años, con el apoyo de las autoridades nacionales y locales.
Humala asumió en julio del 2011 con la promesa de aplacar los crecientes conflictos sociales, que amenazan con frenar inversiones mineras que suman unos 53.000 millones de dólares, y distribuir los beneficios del auge económico local con el tercio de peruanos que aún es pobre.
Perú, segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc y el sexto de oro, tiene a la minería como uno de los motores de su economía, dado que sus exportaciones representan el 60 por ciento de los envíos totales.
Otras encuestas han mostrado apoyo a nivel nacional a Minas Conga. Un sondeo de Ipsos Apoyo -a nivel nacional- mostró este mes que un 45 por ciento de los peruanos lo apoya, mientras que un 40 por ciento se opone.
Nuevas protestas de dos días en contra del plan se desarrollaban en calma en Cajamarca, incluyendo una provincia donde el presidente Humala declaró en julio el estado de emergencia que restringe el libre tránsito y reunión de personas.
(Reporte de Mitra Taj)

Inician paro de 48 horas en Cajamarca con fuerte resguardo policial

en la noticias de TELESUR llegadas ahora...


Miércoles 22 de Agosto de 2012

Inician paro de 48 horas en Cajamarca con fuerte resguardo policial

 Los cajamarquinos exigen el retiro de la empresa minera de Yanacocha (Foto: larevista.aqpsoluciones.com)
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Orlando del Águila, dijo que la policía ha previsto garantizar la tranquilidad en puntos críticos, como los lugares de concentración de manifestantes

La población de Cajamarca (norte) inició este martes un paro de 48 horas, convocado por el Comando Unitario de Lucha, con un fuerte resguardo policial, para exigir el retiro de la empresa minera de Yanacocha, la declaración del proyecto de Conga como no viable y el levantamiento de estado de emergencia.
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Orlando del Águila, dijo que la policía ha previsto garantizar la tranquilidad en puntos críticos, como los lugares de concentración de huelguistas.
“Allí estará la policía uniformada, acompañada por un representante del Ministerio Público”, indicó.
Del Águila no específico el número de oficiales que se encuentran actualmente en Cajamarca, no obstante, manifestó que tienen un contingente que ha llegado de otras unidades, aunque no precisamente para esta protesta. También instó a los dirigentes a evitar enfrentamientos y aclaró que si sucede lo contrario ellos serán los responsables.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los intereses de Cajamarca, Ydelso Hernández, aseguró que las mayores huelgas se llevarán a cabo en los distritos de Hualgayoc, San Marcos, Chota, Cutervo y también en Jaén.
Con respecto a la obediencia de la medida de irregularidad en Bambamarca, el presidente del Frente de Defensa, Edy Benavides, dijo que no obligará a cerrar las puertas del distrito.
Al mismo tiempo, el presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, que tiene la misma restricción de Bambamarca, informó que no habrá actos de masas, pero sí embanderamiento de casas, cacerolazos y lámparas.
El presidente regional de Cajamarca, anunció este lunes que las protestas no van a parar si Yanacocha no paraliza sus actividades.
“Nunca hubo un mínimo gesto de diálogo ni de respuesta por parte del Gobierno ni de la empresa por lo que existe una confrontación con Yanacocha por sus 19 años de maltrato y abuso en Cajamarca”, afirmó.
Este lunes, Santos inició una campaña a través de su cuenta Twitter y Facebook para recolectar más de dos millones de firmas para el referéndum por la nueva constitución.
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) también anunció un paro de dos días a partir de este miércoles. Los profesores tienen previsto salir desde la Casa del Maestro y sentarse en las calles para formar un cordón que llegará hasta la Plaza de Armas de la capital regional.

teleSUR-larepublica.pe-peru.com-peru21.pe-rpp.com.pe/yp-YIB

martes, agosto 21, 2012

PARO DEL 21 Y 22 DE AGOSTO - CONGA CAUSA MASIVA MUERTE DE TRUCHAS

CONGA CAUSA MASIVA MUERTE DE TRUCHAS
PARO DEL 21 Y 22 DE AGOSTO
Hola a todos:
El nefasto Proyecto Conga de Minera Yanacocha, que ya cegó cinco valiosas vidas de celendinos y bambamarquinos, continúa sembrando muerte y destrucción.  Vean lo que pasó en la piscigranja La Raimina, aguas debajo de la laguna Challuagón, debido a la construcción de uno de los reservorios.
Este y muchos desastres ambientales más ocurrirán si sigue adelante este proyecto minero hidrocida y ecocida, que ahora también tratan de impulsar los curas facilitadores de la Newmont (Garatea y Cabrejos).  Por eso, el Presidente Goyo hizo muy bien en no asistir a la reunión en Lima.
También por eso, el pueblo se vuelve a levantar, para que el Proyecto Conga paralice definitivamente y en rechazo al estado de emergencia.  En la provincia de Hualgayoc el Paro de 48 Horas del 21 y 22 de agosto se anuncia que será total.  Lean el siguiente reporte.  Vean también el video adjunto, dirigido a Roque Benavides.
Saludos:
Wilder Sánchez
20.8.2012


VIERNES, AGOSTO 17, 2012

PARO DE 48 HORAS SERÁ TOTAL EN BAMBAMARCA

  • 26 comunidades preparan visita a lagunas de Conga
·         Los chupamedias de los mineros y el gobierno no detendrán  al pueblo que está en contra del proyecto minero conga”
·         Bambamarca (Elqui herrera).- El dirigente del Frente de Defensa del Centro Poblado el Tambo profesor Manuel Ramos Campos aseveró que, “ni los chupamedias de los mineros, ni el propio gobierno de Ollanta Humala nos van a intimidad con el estado de emergencia; de todas maneras a pedido del pueblo acataremos el paro regional de 48 horas programado para los días 21 y 22 de agosto 2012 contra del proyecto minero Conga que es inviable”.
·         Miren ante la oposición del pueblo a minera Yanacocha ya mató más de 30 mil truchas, están moviendo tierras dejando sin agua a la quebrada de Chaylluagón y el rio Grande en donde han muerto más de 30 mil truchas  en la piscigranja de la Raimina.
·         Ramos, también enfatizó que, aprovechando los días del paro regional de 48 horas las 26 comunidades del centro poblado, visitarán las lagunas de conga para verificar ante la invasión minera en la zona. No nos responsabilizamos de lo que pueda ocurrir en la zona. “Si pasa algo solamente son los culpables minera Yanacocha y el propio gobierno de Ollanta Humala remarcó”.
·         Por su lado el dirigente de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca Segundo Luna informó que, por acuerdo de todas las organizaciones sociales  en la provincia de Hualgayoc acatarán el paro de 48 horas en contra del proyecto minero conga.
·         Asimismo, lamentó que los soldados del ejército vivan en el ex penal de Coremarca en precarias situaciones de vida, han hecho su campamento de carpas esto es vulnerable para los derechos humanos, sabemos que ellos son seres humanos como nosotros tienen órdenes pero nos preocupa su situación personal añadió.
·         Mientras tanto esto ocurre en el Centro Poblado de San ANTONIO miles de ronderos de las 22 comunidades realizaron movilización y mitin popular en contra el proyecto minero conga a pesar del estado de emergencia en la zona.
·         El presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc Eddy Benavides aseguró, que los dirigentes del Comando Unitario de Lucha están recibiendo ordenes de la población de los tres distritos de la provincia (Bambamarca-Chugur y Hualgayoc) que se acate el paro indefinido contra el proyecto minero conga ante la intransigencia del gobierno que nos quiere imponer un proyecto minero que social, ambiental, técnica, y legal es inviable.
·         Benavides,  ratificó que al pueblo no se le puede frenar a estas alturas es problema del gobierno del presidente Ollanta Humala de lo que puede ocurrir en estos días de tensión ante anuncios de movilizaciones y paros por parte de la población en la región Cajamarca.


MINAS CONGA CAUSA MUERTE MASIVA DE TRUCHAS EN CHALLUAGÓN-CAJAMARCA

Trabajos en dique deja sin agua a Río Challuagón y Río Grande
Laguna Chaylluagón, hasta hace algunos días enviaba agua por una tubería de 6 pulgadas a la quebrada Chaylluagón.

La tubería se aprecia totalmente sin agua, por eso disminuyó el caudal de la quebrada hasta quedarse sin agua.

Quebrada Chaylluagón durante la constatación el día de ayer, astutamente la minera descargó un poco de agua.
El último domingo 12 de agosto después del medio día se produjo la muerte de más de 30 mil truchas de la piscigranja “La Raimina”, aguas abajo de la laguna San Nicolás de Chaylluagón donde Minera Yanacocha a pesar de la oposición de la población realiza la construcción de un dique o represa del proyecto minero Conga.
La familia Tacilla Alvarado, responsabiliza directamente al proyecto Conga, toda vez que desde que empezaron los trabajos en Chaylluagón para la represa también comenzó la disminución de las aguas en la quebrada Chaylluagón y el Río Grande que alimentaban a la piscigranja hasta que el río secó totalmente y las truchas murieron por falta de agua, sostienen en la denuncia por acta ante el fiscal Alex Torres Roncal de la Fiscalía de Medio Ambiente.
ANTECEDENTES
En el mes de agosto del año 2009 la familia Tacilla en el caserío Maraypata, distrito de la Encañada construyó una piscigranja denominada “La Raimina” con una cantidad de 30 millares de ovas nacionales, siendo que en el año 2010, ya tuvieron su primera producción más o menos en un aproximado de cuatro toneladas de trucha la misma que fue vendida en los diferentes mercados de Cajamarca; en los meses de marzo y junio del 2010 compraron 40 mil ovas, y cada vez iban comprando más porque tenían más pozas, producción que también Salió al mercado, siendo que en el año 2011 se han comprado cerca de 50 mil ovas las mismas que se han empezado a vender al mercado desde el mes de febrero o marzo del año en curso hasta la fecha; en el mes de marzo de éste año compraron 30 mil ovas de Estados Unidos y a fines de julio se abastecieron de 30 mil ovas de Chile, con la intención de tener producción todo el año, ya que las ovas nacionales tienen tasa muy alta de mortalidad, siendo que a la actualidad se habría tenido un aproximado de ocho toneladas de trucha para consumo y murieron por falta de agua.
Según la denuncia de los propietarios las truchas de cuatro meses estaban muertas en un 90%, las que estaban listas para salir al mercado murieron un 80% y los alevines que tienen un mes han muerto un aproximado de 10%, se conoció.
El lunes 13 de agosto las autoridades del lugar el presidente de las Rondas Campesinas Idelso Quiroz Sánchez y el Teniente Gobernador Edilberto Morales Cerquín, hicieron una constatación en el lugar levantando una acta al promediar las 12 de la noche en presencia de algunos vecinos






Etiquetas: MUERTE MASIVA DE TRUCHAS EN CHAYLLUAGÓN-CAJAMARCA

http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

lunes, agosto 20, 2012

A quienes buscan un mundo libre - por Hugo Blanco




A quienes buscan un mundo libre

/ denunciamos el ataque a la aldea zapatista San Marcos Avilés /

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/


En 1994, en pleno auge glorioso del sistema neoliberal que nos oprime, se alzó una voz de rebeldía, el movimiento zapatista de Chiapas, México.Naturalmente Salinas, el entonces presidente, lanzó una sangrienta ofensiva militar pensando aplastar rápidamente la rebelión. No fue así, la población indígena combatiente, resistió. El pueblo de México se sintió indignado ante el derramamiento de sangre y exigió el cese del ataque.

El gobierno de Estados Unidos se sintió alarmado, pues con la cantidad de mexicanos y chicanos que tenía y tiene oprimidos en su territorio, había el peligro de que la rebelión armada zapatista se extienda a la sede del imperio. Por lo tanto ordenó al gobierno mexicano que detuviera el ataque, lo que naturalmente, el súbdito obedeció. Los rebeldes manifestaron que ellos obedecían al pueblo de México que ordenó que la guerra se detuviera y se suspendió el enfrentamiento armado.El gobierno ofreció conversaciones, los zapatistas aceptaron. Con el espíritu democrático que tienen, no quisieron ser ellos quienes hablaran en nombre de los indígenas mexicanos, convocaron a indígenas e indigenistas de todo el país para que ellas y ellos elaboraran las demandas indígenas. Eso se cumplió, fueron tan contundentes sus argumentos que la comisión gubernamental tuvo que aceptar muchos de ellos. Ambas partes firmaron lo que se llamaron “Los acuerdos de San Andrés”. Como éstos debían tener forma de ley para ser aprobados por el parlamento, éste nombró una comisión con el encargo de darle el formato correspondiente. La comisión cumplió su tarea y lo presentó a las partes, los zapatistas aceptaron, pero el gobierno no. En lugar de eso presentó otro documento traicionando así los acuerdos que él había firmado. Los partidos de la cámara se inclinaron ante el atropello y aceptaron discutir y aprobar el documento gubernamental. Por lo tanto, el Poder Ejecutivo, apoyado por el parlamento, traicionó lo acordado.El gobierno hizo un ataque militar traicionero a los zapatistas, pretendiendo liquidar a la dirección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Fracasó. Pero (cualquiera que sea el presidente de turno) no abandona sus intenciones de desaparecer esa isla de libertad que existe en el mundo.No olvidemos que la primera reunión internacional de los oprimidos por el sistema neoliberal que aplasta al mundo, fue convocada por los indígenas zapatistas y se realizó en el barro de Chiapas, años antes del Foro Social Mundial

Últimamente se están intensificando los ataques a las comunidades zapatistas, el principal y más fuerte es el que sufre la comunidad autónoma zapatista de San Marcos Avilés. La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza y la Junta de Buen Gobierno Corazón del Arco Iris de la Esperanza también denuncian ataques.Estos ataques, así como el mantenimiento en prisión de Francisco Santis López y Alberto Pantishtán Gómez,constituyen la punta de lanza del ataque para aplastar a la zona liberada del neoliberalismo, donde se gobierna la gente a sí misma a través de las Juntas de Buen Gobierno. Ellas son vistas como un gran enemigo por las empresas transnacionales (el 1% de la humanidad que aplasta al 99%) pues son una muestra viva de que “Otro Mundo es Posible”, “Un mundo donde quepan muchos mundos”.Esperamos que el insurgente movimiento rebelde de México, #yosoy132, comprenda que es fundamental tarea suya defender la isla de libertad que está en su mismo país, aplastar a los zapatistas haría fácil aplastar a #yosoy132.

Luchemos en defensa de San Marcos Avilés y contra los otros ataques en la zona. Luchemos por la libertad de Francisco Santis López y Alberto Pantishtán Gómez.

Es interés directo de la humanidad defender a la isla de libertad que es el área zapatista.´

Hugo Blanco



domingo, agosto 19, 2012

Llamado a la resistencia en defensa del TIPNIS

 Llamado a la resistencia en defensa del TIPNIS 

Les rogamos amplia difusión. 

El gobierno boliviano está imponiendo desde el 29 de julio, una post Consulta fraudulenta a los pueblos originarios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para legitimar la construcción de una carretera que partirá el corazón de este pulmón ecológico. 

Desde el corazón de la tierra hacemos este llamado de solidaridad, unidad y dignidad, l@s invitamos a enviar mensajes de no más de un minuto en apoyo a esta lucha por la vida: 

yanaconciencia@gmail.com

Está en nuestras manos impedir la destrucción del Tipnis, corazón sagrado del Abya Yala, hoy llamado América. Denunciamos la intromisión oportunista de los partidos de derecha que ahora dicen estar al lado de los pueblos indígenas, a los que siempre negaron, acallaron y discriminaron. 

Necesitamos que todo mundo se entere y que no te dejes mentir por la millonaria campaña mediática estatal, necesitamos que entiendas la importancia de unificar nuestras luchas, todas son iguales, todas denuncian un modelo extractivista que a través de la mano del hombre está destruyendo a la Pachamama.


Todos somos Tipnis, Cherán, Wirikuta, España, Ixtahuacán, Cauca, Cajamarca, nuestra lucha es una sola !


 Omnia Sunt Communia

Marcela Olivera Casilla 1099 Cochabamba, Bolivia Cel:  + 591 7222.0216

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén