Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 08, 2012

DENUNCIAN A YANACOCHA POR GENOCIDIO Y 10 DELITOS MAS






ACUSADOS POR GENOCIDIO Y 10 DELITOS MAS:

Sumilla: Interpone Denuncia Penal por Delito de Genocidio y otros.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE CAJAMARCA

RICARDO MANUEL GERMAN NORIEGA SALAVERRY, ciudadano peruano, abogado, identificado con DNI Nº 09155228, con domicilio real  y procesal para estos efectos en el Jr. Apurímac N°579, Cajamarca, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I.- PETITORIO:

Que, al amparo de la normas supranacionales como es LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS y LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, SUSCRITA EN LA CONFERENCIA ESPECIALIZADA INTERAMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, así como lo dispuesto en el artículo 159º de la Constitución Política del Perú, y los artículos 11º y 94º de la Ley Orgánica del Ministerio Público – Decreto Legislativo        Nº 52, interpongo Denuncia Penal contra las siguientes personas:

  1. RICHARD O’BRIEN, Chief Executive Officer (CEO) de NEWMONT MINING CORPORATION, empresa con 51.35% de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.,
  2. ROQUE BENAVIDES GANOZA, Gerente General de Compañía Minas Buenaventura, empresa con 43.65% de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.
  3. LARS THUNELL, Vicepresidente de la International Finance Corporation, perteneciente al Banco Mundial, institución con 5.00 % de acciones en Minera Yanacocha S.R.L.
  4. Y TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES., a quienes se les deberá notificar en la Av. Vía Evitamiento Sur N°549 – 553, urbanización “La Rivera”, Cajamarca.
Por ser presuntos autores de la comisión de los siguientes delitos; (Además de los delitos denunciados, si el Ministerio Público advierte otros ilícitos penales está en la obligación legal de denunciarlos ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, puesto que pondremos en su conocimiento hechos significativos que vivió la población de Cajamarca desde que los dueños de esta Minera Yanacocha S.R.L. se instalaron a realizar sus actividades mineras).

Genocidio, Coacción, Usurpación, Desvío ilegal del curso de las aguas - Forma agravada, Daños - Forma agravada, Contaminación del medio ambiente-Forma agravadaTráfico ilegal de residuos peligrosos yAsociación Ilícitailícitos penales tipificados en los artículos; 319°,151°, 202°,203°,204°, 205°,287°,304°, 305° , 307°  y 317° del Código Penal.
www.caballeroredverde.blogspot.com


Derrame de relave minero de Atacocha afectó río Huallaga en Pasco



¿EXISTE MINERÌA RESPONSABLE?
¿ES GARANTÌA, LA TECNOLOGÌA DE LAS EMPRESAS MINERAS?
¿LE INTERESA A LAS EMPRESAS MINERAS, ESTE TIPO DE CONTAMINACIÒN?
¿QUÈ DIRAN LOS OPERADORES (FELIPILLOS) DE LAS MINERAS?
¿QUÈ DIRA OLLANTA HUMALA Y SUS MINISTROS?
¿RECONOCERÀ LA EMPRESA MINERA ESTE DAÑO?
¿A QUIÈN HECHARAN LA CULPA AHORA?
LAS AUTORIDADES, LAS INSTITUCIONES FISCALIZADORAS, ¡SANCIONARÀN ESTE HECHO? O SE HARA LOS LOCOS, COMO LO VIENEN HACIENDOSE EN MOQUEGUA Y EN LAS DEMAS REGIONES DE NUESTRO PAÌS.

SEÑORES..... EL AGUA ES VIDA, POR ESO DEBEMOS DEFENDERLO.

Andres Caballero- El Maletero- Cajamarca
Derrame de relave minero de Atacocha afectó río Huallaga en Pasco

Cerro de Pasco, set. 01 (ANDINA). Unos siete kilómetros del cauce del río Huallaga, en Pasco, fueron afectados por el derrame de relave minero de Atacocha, por lo que se dispuso el desvío de las aguas para mitigar la contaminación del área, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
Río Huallaga.
Río Huallaga.

Ante la denuncia de pobladores de las comunidades de Chicrín y Cajamarquilla, del distrito pasqueño de Yanacocha, quienes alertaron del derrame, brigadas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo del Minag, se desplazaron hasta la zona para investigar la magnitud de incidente.
Durante la inspección, personal del sector Agricultura pudo comprobar que un tramo de aproximadamente siete kilómetros del cauce del Huallaga había sido afectado con material pesado, sedimentos y lamas (sustancia tipo lodo). El accidente ocurrió la madrugada del pasado miércoles.
En forma inmediata, para evitar un mayor daño a dicha zona se ordenó el desvío de las aguas a través de un nuevo curso del mismo cauce, con el propósito de permitir la sedimentación del lodo y su fácil evacuación y así se pueda mitigar la contaminación del área.
Las primeras pesquisas revelan que el incidente se habría producido por la descarga de aguas sin tratamiento provenientes de la planta de procesos de la minera Atacocha.
Paralelamente, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la toma de muestras y sedimentos a fin de determinar el grado de contaminación de las aguas y del río. Los resultados serán entregados el lunes 3 de setiembre.
Asimismo, una brigada de autoridades no solo inspeccionó la mina sino también verificó el funcionamiento de la planta de sedimentación, la autorización de vertimientos, el aprovechamiento y el vertimiento de aguas residuales y el plan de contingencia, cuyos documentos fueron consignados en el acta de constatación fiscal.
Según los primeros indicios, la posible causa u origen del derrame habría sido una falla humana durante el cambio de guardia de las actividades de la minera.
En las tareas de supervisión del accidente también han sido desplazados funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Pasco como órgano desconcentrado.
Asimismo, la Fiscalía Ambiental de Pasco que también acudieron a la zona de Chicrín para constatar el daño ambiental.
Enlace: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-derrame-relave-minero-atacocha-afecto-rio-huallaga-pasco-426653.aspx


COLECTIVO POR LA MADRE TIERRA-COMTERRAhttp://colectivoporlamadretierra.blogspot.com/
Facebook:  porlamadretierra1@gmail.com

CAJAMARCA: PIDEN RETIRO DE MAQUINARIA DE LAGUNA CHAYLLUAGÓN


PIDEN RETIRO DE MAQUINARIA DE LAGUNA CHAYLLUAGÓN


“AÑO DE  LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

MEMORIAL: SOLICITAMOS EXHORTAR Y EXIGIR A LA EMPRESA MINERA CONGA LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS, EL RETIRO DE LA MAQUINARIA Y DESOCUPACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS, CAMINOS RURALES  Y TERRITORIO.


SEÑORES: OLLANTA MOISÉS HUMALA TASSO, PRESIDENTE
                       CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

            PREMIER DR. JUAN JIMENEZ MAYOR.
            PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DEL AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
-       MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

               Las autoridades, dirigentes de los Frentes de Defensa, Rondas Campesinas, gremios, sindicatos y todas las Organizaciones Sociales, políticas, Religiosas, y la población en general de la Zona de Influencia Directa del Proyecto Minero “CONGA”, comprensión del distrito de Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Región de Cajamarca, en representación de nuestras organizaciones, gremios e Instituciones,  todos conscientes de nuestros actos civiles y en el ejercicio de nuestros deberes y  derechos ciudadanos, que nos confiere la Constitución Política del Perú y demás Normas Legales vigentes, con mucho respeto nos dirigimos a Ustedes Señores Gobernantes, para saludarlos cordialmente y al mismo tiempo solicitarles y exigir  lo siguiente:

PRIMERO: Qué, habiendo presentado en repetidas oportunidades nuestras peticiones sobre la INVIABILIDAD DEL PROYECTO MINERO CONGA, y al no tener una respuesta Oficial por parte del Gobierno Central, habiéndose denegado a escuchas a la Región de Cajamarca y en especial a nuestras provincias, que vienen siendo brutalmente reprimidas por las fuerzas del Orden, con secuelas de un impuesto estado de emergencia lamentable para nuestra población por la gran cantidad de muertos y heridos, denunciados y encarcelados.
SEGUNDO: Por unanimidad decimos que nuestras peticiones hasta el momento ninguna ha sido escuchada ni menos aceptada, en tal sentido señores gobernantes,SOLICITAMOS EXHORTAR Y EXIGIR A LA EMPRESA MINERA CONGA LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE  RESERVORIOS, EL RETIRO DE LA MAQUINARIA Y  DESOCUPACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS,  CAMINOS RURALES  Y TERRITORIO. Con la finalidad de poner fin a esta controversia impositiva por parte del Gobierno en complicidad con la Empresa Minera CONGA-YANACOCHA, en tal sentido hemos acordado, recurrir a su Despacho para ratificar nuestra posición de que el Proyecto Minero Conga es Inviable por donde se lo quiera sustentar.
TERCERO: Señores Gobernantes estamos sumamente de acuerdo que la Empresa Minera Yanacocha construya los Reservorios pero con la única finalidad deREPONER EL AGUA PARA CAJAMARCA CIUDAD. Ya que YANACOCHA ha secado lagunas, ríos, Canales de Irrigación, riachuelos, puquios, etc. Dejando a la Ciudad de Cajamarca y a las Comunidades Campesinas sin Agua. Rechazamos la Construcción de todo tipo de Reservorios dentro del ámbito del PROYECTO MINERO CONGA, ya que no hay necesidad debido a la inviabilidad de este.
CUARTO: De persistir en la  imposición del Proyecto Minero Conga, y este tenga actitudes de Provocación pretendiendo operar en la Zona, nuestros Frentes de Defensa, las Gloriosas Rondas Campesinas y Población en General de nuestros Caseríos, Centros Poblados, distritos, Provincias vecinas estableceremos la permanente vigilancia de nuestras lagunas, cerros, bofedales, humedales, instalándonos en el Lugar. Siendo los Únicos responsables de lo que pueda suceder en adelante EL GOBIERNO Y LA EMPRESA MINERA.

 POR LO TANTO:

              Confiamos en que esta vez seamos atendidos ya que es la posición de los pueblos que defendemos el agua y nuestras vidas. Esperamos ser escuchados y exigimos un pronunciamiento oficial al respecto y así evitar  más pérdidas de vidas humanas y un elevado costo social. Exigimos atención al presente por ser funcionarios que cumplan con su rol de atención a la población. Por ser de principios, ley y justicia que anhelamos alcanzar,  los que suscribimos con nuestras firmas y rúbricas que adjuntamos al presente.

Bambamarca, setiembre del año 2012.


http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

SECAN 3 MANANTIALES EN PORCÓN BAJO-CAJAMARCA

Manantiales están ubicados a un kilómetro de proyecto minero Cerro Negro
SECAN 3 MANANTIALES EN PORCÓN BAJO
Más de 100 familias del caserío Marayllacta son afectadas




La mañana de hoy se desarrolló una asamblea general de usuarios de los manantiales que nacen en el sector El Campanario a escaso 1 kilómetro del proyecto minero Cerro Negro donde realiza sus operaciones Minera Yanacocha , autoridades de salud se negaron asistir a la reunión comunal aduciendo que solo trabajan de lunes a viernes.
El presidente del Sistema de Agua Potable o Agua entubada  Manuel Tejada Chilón, expresó su preocupación por la indiferencia de las autoridades de salud ambiental,  sin embargo si llegaron a la cita dos destacados periodistas de la localidad como son los licenciados Antonio Guadaña y Andrés Caballero, quienes constataron los  manantiales totalmente secos.
Los pobladores expresaron que hace  varios años realizaron las captaciones de 8 manantiales denominados Cristalino1, Cristalino 2, Cristalino 3, Cristalino 4, Cristalino 5, Cristalino 6, Cristalino 7 y Cristalino 8, cuyo nombre nace por la calidad y pureza del agua, es decir totalmente cristalina.
Desde el año pasado empezó a disminuir su caudal en 3 de ellos llegan al extremo de secarse completamente hace dos meses y un cuarto manantial empezó a  emitir aguas de color anaranjado que luego se sedimentaba como sarro en la tubería llegando inclusive a deteriorarlo, por lo que lo clausuraron para evitar afectar en la salud de los usuarios, informaron.
 Uno de los periodistas que los acompañó llevó un instrumento muy valioso para medir la calidad del agua, detectando que el ph llega a los 5.82 cuando los lmp según la OMS establecen que para el consumo humano debería oscilar entre 7.7 y 8.5, lo que demuestra que dicha agua no estaría apta para el consumo humano.
De allí que se formó una comisión para gestionar antes las autoridades que realicen un minuciosa investigación para determinar los causales de la desaparición de los manantiales y la contaminación de los mismos, desde mañana la comisión entrará en acción u será visitar los principales medios de comunicación de la localidad, la región y el país hasta hacerse escuchar, se conoció.

ASOCIACION DE COMERCIANTES UNIDOS DE CAJAMARCA




ASOCIACION DE COMERCIANTES UNIDOS DE CAJAMARCA

PRONUNCIAMIENTO

Ante la constante amenaza de Minera Yanacocha con la complicidad del gobierno humalista de imponer a la fuerza los proyectos mineros en nuestra región, la Asociación de Comerciantes Unidos de Cajamarca, se dirige a la opinión pública regional, nacional el internacional, para expresar lo siguiente:
Los comerciantes que trabajamos diariamente en los mercados y paradas de la ciudad de Cajamarca somos conscientes que los productos que expendemos dependen del agua, se producen con agua, si ella no habría producción y no habría mercados en Cajamarca, la región y el país.
En tal sentido, y recordando el 02 de setiembre 8 años de resistencia en defensa del cerro Quilish la última reserva de agua limpia para Cajamarca, expresamos  nuestro saludo al pueblo organizado que se hizo respetar e hizo retroceder a la Newmont Mining Corporation en su pretensión de desaparecer nuestro colchón de agua Quilish.
Como se sabe el informe “Términos de Referencia para el establecimiento de la Zona Reservada Protegida Municipal” determinaron que la zona del Cerro Quilish se caracterizaba por presentar un colchón o esponja natural de agua, “debido a la existencia de pastos altoandinos, cuya función es amortiguar y retener el líquido, facilitando la infiltración…”, y que en su seno se ubicaban las nacientes de las sub cuencas hidrográficas de los ríos Grande y Porcón”, y que “de concretarse la explotación de los yacimientos La Quinua y Cerro Quilish-Cerro Negro, se verán afectadas inevitablemente la cantidad y calidad de las aguas de los ríos Porcón y río Grande”.
También es sabido que los proyectos la Quinua y Cerro Negro ya se encuentran en su fase de explotación  violando la Ordenanza Municipal Nº 012-2000-CMPC, del 05 de Octubre del año 2000, que declara al Cerro Quilish como “Zona Reservada Protegida Municipal.
Por lo tanto; expresamos nuestro respaldo a las autoridades, líderes ambientales y medios de comunicación que se encuentran en pie de lucha en defensa de nuestras aguas y de nuestra vida.
Hacemos un llamado a la verdadera unidad de las organizaciones, dejarse de hipocresías y enfrentamientos entre dirigentes; que el único enemigo que tenemos es la transnacional Newmont-Yanacocha y el gobierno ex nacionalista, servil del modelo neoliberal que gobierna el Perú.
Llamamos al alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales Vigo,  que tenga un final de vida digna y que se reivindique con el pueblo que lo eligió, delimitando la Ordenanza Nº 012 e investigue a los responsables de envenenar el agua potable con el excesivo uso de insumos químicos para su tratamiento como es el Cloro y la Cal haciendo que e líquido elemento salga como leche en las cañerías.

¡LOS PROYECTOS MINEROS CONGA Y QUILISH NO VAN!

¡ ABAJO LA HIPOCRESIA, UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES AHORA!
¡LOS TRAIDORES Y VENDEPATRIAS NO PASARÁN!

¡ COMERCIANTES UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!

Cajamarca, Setiembre 2012

LA JUNTA DIRECTIVA


lunes, septiembre 03, 2012

Primer Ministro propone “Ley de Negacionismo” por Hugo Blanco




Primer Ministro propone “Ley de Negacionismo”
 Hugo Blanco
Juan Jiménez Mayor, primer ministro, ha propuesto la “Ley de Negacionismo” que sancione penalmente a todo el que niegue que las agrupaciones “Sendero Luminoso” (“SL”) y “Movimiento Revolucionario Tupac Amaru” (“MRTA”) fueron terroristas. Una ley que castigue el delito de opinión.
Terrorista es quien sintiéndose incapaz de convencer de sus posiciones políticas con razones, pretende persuadir mediante el terror.
SL y MRTA, por lo menos en un principio, actuaron para acabar con la situación de opresión que vive nuestro pueblo. La experiencia de los 20 años de guerra interna ha mostrado suficientemente que debido a sus acciones nuestro pueblo fue más aplastado que nunca, pues el sistema castigaba con masacres cualquier protesta social calificándola de terrorista. La guerra interna no produjo ninguna mejoría para el pueblo oprimido, produjo 70,000 muertos, además de desaparecidos, torturados, encarcelados, desplazados.
Por esas razones censuramos el terrorismo de SL. y MRTA.
Si ha de aprobarse el proyecto de ley mencionado, también debe señalarse que se castigará a quienes nieguen el terrorismo de Estado, mucho más criminal que el de SL y MRTA.
Si ambos grupos cometieron terrorismo para acabar con la situación de opresión de nuestro pueblo, el terrorismo de Estado se cometió para garantizar el mantenimiento de la opresión del pueblo peruano por las grandes empresas transnacionales, extranjeras. Fue una feroz acción anti-peruana.
Además, frente al terrorismo de SL y MRTA, tiene el agravante de que mientras los miembros de estos grupos arriesgaban su vida o su libertad, los terroristas gubernamentales pensaban saber que actuaban con total impunidad. Afortunadamente, en muy pocos casos, fueron levemente castigados debido a la fuerte presión popular, como Fujimori que está en una prisión dorada o Videla, el terrorista de Estado argentino.
En el Perú el terrorismo de Estado fue practicado por los tres gobiernos de los años de la guerra interna: El de Belaúnde (calificado como el “gran demócrata” por el sistema opresor), el de Alan García y el de Fujimori.
Sin embargo no sólo ellos. Vemos que el gobierno militar de Ollanta Humala, continúa practicando el terrorismo de Estado. Luego de haber prometido en su campaña electoral que lucharía por el agua contra el oro, ha ordenado asesinar, entre los muchos muertos que ya cuenta en su haber, a pacíficos defensores del agua. Como vemos, a través de su “gabinete del diálogo”, dirigido por el proponente de esta ley, el gobierno “Nacionalista” continúa matando peruanos poniéndose al servicio de compañías extranjeras.
Exigimos que si la ley ha de castigar a quienes nieguen el carácter terrorista de SL y MRTA, también debe castigar a quienes nieguen el carácter de terroristas de los ejecutores del terrorismo de Estado.   
Setiembre 2012



La Federación Provincial de Rondas Campesinas de San Marcos, ante el atentado contra vida del compañero Dante Sánchez Villegas


 P R O N U N C I A M I E N T O
La Federación Provincial de Rondas Campesinas de San Marcos, ante el atentado contra vida del compañero Dante Sánchez Villegas, actual Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, emite el presente pronunciamiento:

PRIMERO. Rechazamos enérgicamente, la violencia venga de donde venga y en este caso,  la agresión al compañero Dante Sánchez Villegas, ocurrido el día  18 del agosto y posteriormente el intento de asesinato  el 27 de agosto en la provincia de Cutervo. Actos criminales propios de las mafias y de los grupos de poder enquistados en nuestra región y el país.

SEGUNDO. Exigimos al Ministerio Público y al Poder Judicial, una investigación exhaustiva lo más pronto posible  a fin de detectar a los delincuentes y sancionar con todo el peso de la ley.  Todo acto criminal no puede seguir siendo impune, más cuando se trata de atentados contra la vida humana.

TERCERO. Invocamos a todas las federaciones de rondas campesinas y demás organizaciones sociales de base de nuestra región a tener que coordinar y organizar  lo más pronto posible una movilización regional contra los actos criminales y en defensa de la vida.

CUARTO. Nos solidarizamos con el  compañero Dante Sánchez Villegas y a sus familiares, estamos con ustedes queridos compañeros, sabemos que lamentablemente en este camino nos encontramos los dirigentes campesinos y ambientalistas de nuestra región y el país. Pese a estas circunstancias es necesario seguir firmes en la construcción de  una Cajamarca libre, tranquila  y un país digo para todos. 

Atentamente,

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE SAN MARCOS




PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca, ante el atentado a Dante Sánchez Villegas, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indigenas de Cajamarca, demandamos lo siguiente:

1.      Las grandes mafias del poder económico, enquistados en las estructuras del Estado peruano, desde hace más de 20 años, con los gobiernos de turno junto a las transnacionales, destruyeron a las organizaciones sociales y populares, dentro de ellas a las rondas campesinas, durante este tiempo las mineras con los gobiernos locales, regionales y algunos seudos dirigentes, siempre han confabulado para sus intereses económicos y sus mafias, utilizando siempre al movimiento rondero, creando rondas paralelas con el único propósito de no permitir una organización autónoma, independiente, democrática, capaz de tomar sus propias decisiones y en rumbar su propio desarrollo genuino y sostenible.

2.     En tal sentido no es casual que una vez más, se esté desatando la persecución judicial, social y política, reflejados estos a través del amedrentamiento, la persecución y el intento de asesinato a los principales dirigentes ronderiles, sociales y sindicales en nuestra región de Cajamarca, tan igual que en la década de la mafia del fujimontesinismo,  junto a las transnacionales en Cajamarca.

3.     A raíz de la lucha de conga, el poder económico transnacional y local, conoce que el movimiento ronderil a sido el eje articulador en este proceso de lucha y resistencia activa frente a la imposición del mega proyecto minero conga, y como no han podido doblegarnos con sus pretensiones e intereses, la única salida que tienen es atentar contra la propia vida de los dirigentes, como es el caso de nuestro presidente regional de las rondas campesinas: Dante Sánchez Villegas, quién a sufrido dos atentados uno físico el domingo 18 y el otro con uso de arma de fuego el día lunes 27 , ambos hechos en el presente mes, en la provincia de Cutervo.

4.     Desde esta trinchera popular y rondera denunciamos este atentado contra la vida de nuestro presidente ronderil, así mismo, expresamos nuestra solidaridad pública con su persona y su familia; del mismo modo hacemos un llamado a todas las organizaciones ronderiles, sociales y populares de la región a no dejarse sorprender, por las mafias económicas que vienen utilizando el poder mediático, para deslegitimar y romper la unidad de las organizaciones sociales y sindicales, con el gobierno regional y locales con nuestro pueblo, que hemos mostrando nuestra firme convicción, en la defensa de la vida el agua y la dignidad de todos los cajamarquinos.

5.     Finalmente convocamos a preparar de inmediato una movilización de todas las organizaciones sociales, sindicales, ronderiles y populares en la provincia de Cutervo y toda la región; rechazando estos actos de violencia generados y promovidos por las mafias económicas en nuestra región.

Cajamarca, agosto del 2012.

¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN Y ATENTADO, CONTRA LOS DIRIGENTES QUE DEFIENDEN LA VIDA Y LA DIGNIDAD!

http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca, ante el atentado a Dante Sánchez Villegas



PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca, ante el atentado a Dante Sánchez Villegas, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indigenas de Cajamarca, demandamos lo siguiente:

1. Las grandes mafias del poder económico, enquistados en las estructuras del Estado peruano, desde hace más de 20 años, con los gobiernos de turno junto a las transnacionales, destruyeron a las organizaciones sociales y populares, dentro de ellas a las rondas campesinas, durante este tiempo las mineras con los gobiernos locales, regionales y algunos seudos dirigentes, siempre han confabulado para sus intereses económicos y sus mafias, utilizando siempre al movimiento rondero, creando rondas paralelas con el único propósito de no permitir una organización autónoma, independiente, democrática, capaz de tomar sus propias decisiones y en rumbar su propio desarrollo genuino y sostenible.

2. En tal sentido no es casual que una vez más, se esté desatando la persecución judicial, social y política, reflejados estos a través del amedrentamiento, la persecución y el intento de asesinato a los principales dirigentes ronderiles, sociales y sindicales en nuestra región de Cajamarca, tan igual que en la década de la mafia del fujimontesinismo, junto a las transnacionales en Cajamarca.

3. A raíz de la lucha de conga, el poder económico transnacional y local, conoce que el movimiento ronderil a sido el eje articulador en este proceso de lucha y resistencia activa frente a la imposición del mega proyecto minero conga, y como no han podido doblegarnos con sus pretensiones e intereses, la única salida que tienen es atentar contra la propia vida de los dirigentes, como es el caso de nuestro presidente regional de las rondas campesinas: Dante Sánchez Villegas, quién a sufrido dos atentados uno físico el domingo 18 y el otro con uso de arma de fuego el día lunes 27 , ambos hechos en el presente mes, en la provincia de Cutervo.

4. Desde esta trinchera popular y rondera denunciamos este atentado contra la vida de nuestro presidente ronderil, así mismo, expresamos nuestra solidaridad pública con su persona y su familia; del mismo modo hacemos un llamado a todas las organizaciones ronderiles, sociales y populares de la región a no dejarse sorprender, por las mafias económicas que vienen utilizando el poder mediático, para deslegitimar y romper la unidad de las organizaciones sociales y sindicales, con el gobierno regional y locales con nuestro pueblo, que hemos mostrando nuestra firme convicción, en la defensa de la vida el agua y la dignidad de todos los cajamarquinos.

5. Finalmente convocamos a preparar de inmediato una movilización de todas las organizaciones sociales, sindicales, ronderiles y populares en la provincia de Cutervo y toda la región; rechazando estos actos de violencia generados y promovidos por las mafias económicas en nuestra región.

Cajamarca, agosto del 2012.

¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN Y ATENTADO, CONTRA LOS DIRIGENTES QUE DEFIENDEN LA VIDA Y LA DIGNIDAD!


ATENTAMENTE
IDELSO HERNANDEZ LLAMO
PRESIDENTE DEL FREDIRC-CAJAMARCA


http://vozronderadesantiagodechuco.blogspot.com/



Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén