Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, diciembre 01, 2012

Ser búlgaro en Bulgaria - ¿Quién a quién discrimina en Bulgaria?

Ser búlgaro en Bulgaria - ¿Quién a quién discrimina en Bulgaria?


                                                                       = 1 =
30 de noviembre 2012. - Viernes, yo acababa de salir del trabajo después de haber terminado el primer turno de mi horario de hoy, y me dirigía a unos pasos lentos y cansados ​​a casa.. De repente sonó mi celular .. Yo no estaba esperando una llamada por teléfono y por eso retrasaba en encontrar al celular en mi bolso entre hojas de pruebas de los alumnos y cuadernos-diccionarios. El teléfono sonó un largo y duro, como un grito desesperado de ayuda! Finalmente lo encontré, me fijé en la pantalla estaba escrito el nombre de una amiga. ¿Por qué no deja de llamar? - Me sorprendía yo. Normalmente me corre la señal y luego espera para que yo la llamé cuando pueda. Sentí una vaga sensación de inquietud que perduró sólo una fracción de segundo antes de que yo pudiera pulsar el botón para aceptar la llamada entrante.
- ¿Hola? - Le dije.
La voz femenina tan conocida apenas pudo pronunciar: "Por favor, ven a buscarme en taxi."
- ¿Dónde estás? ¿Qué ocurre ? - Pregunté confundida yo.
"Necesito ayuda ..." palabra inconclusa, ruido, gritos y choque ..
Se perdió la conexión.. Estaba sola como si perdida y no sabía cómo ayudarla. Marqué su número. Al otro lado nadie cogió la llamada, ni  la segunda vez, tampoco la tercera .. Nadie ..
Mis reflexiones se pusieron a volar frenéticamente: Mi amiga es persona desválida con casi el 90 por ciento de discapacidad, hemi - paresia de las extremidades izquierdas / pierna y brazo /, polineuropatía de las cuatro extremidades y parte faltante del cráneo hasta la sien a la derecha - el resultado de un accidente de trafico muy grave durante su juventud.



"Ayuda?" Pensé .. Entonces recordé que hace algún tiempo ella me explicaba que  la Cruz Roja iba a distribuir los beneficios sociales en forma de alimentos envasados ​​a los pobres: las familias numerosas, madres solteras y personas con discapacidad en Varna. Mi amiga esperaba estos beneficios durante más de un mes y no llegaban .. Me metí en el primer taxi que vi en mi camino: la calle: "Aleko Konstantinov" № 2, le dije apresuradamente al taxista ...

                                                                 = 2 =
Ubicación: El punto de distribución de los beneficios sociales para el municipio "Odessos"-Varna dirección: "Aleko Konstantinov" № 2, a sólo unos metros de la Corte de Distrito y de la Oficina del Tribunal Ejecutivo de la capital del distrito, tiempo 13.35 h, al mediodía. .

Llegamos a la escena de los acontecimientos. El taxi apenas avanzaba por la calle que estaba bloqueada por muchos gitanos que  gritaban frenéticamente. Por una parte del segundo, percibí a mi amiga que estaba con el abrigo recin roto y los gitanos la golpeaban ferozmente sin que nadie pueda protegerla .. Me congelé del susto: unicamente yo por todos los presentes sabía que un sólo golpe a su cabeza en el espacio, donde hay fracturas en su cráneo y el resultado de ello podría ser fatal ..
-Esta es mi amiga, - le dije al taxista. Detuvo el coche, me miró detenidamente y dijo: "No puedo bajar a ayudarles".

¿Y quién puede culparlo? Los búlgaros allí éramos solo él, yo, mi amiga y dos señoras muy mayores, una de ellas en muletas .. Entre las decenas, hasta centenas de gitanos irritados que gritaban que se sienten discriminados.. ¿Quién fue discriminado de verdad? Ellos golpeaban a mi amiga, la amenazaban y a maldecían a su madre.
¿Discriminados por qué razón? Porque las autoridades le habían concedido los beneficios sociales aparte de los 100 gitanos también a 4 mujeres búlgaras pobres, enfermas e indefensas? Acaso la pobreza y los derechos humanos en Bulgaria  son privilegios que pertenecen unicamente a los gitanos? Acaso sólo los gitanos están en necesidad en este país? ¿Quién va a proteger los derechos de los búlgaros en Bulgaria?

No tenía tiempo para pensar ni para tener miedo: Le recé a Dios por un segundo y me bajé del taxi llamando a mi amiga por su nombre, los gitanos se alejaron de ella y se quedó sola en medio de la acera con los ojos llorosos y con su abrigo rasgado por ellos - el unico abrigo que ella tenia para los frios de invierno aqui donde las temperaturas bajan hasta los 28 grados bajo cero y a sus pies estaban las 5 bolsas de prestaciones sociales. Yo la ayudé a cargarlas en el taxi, todo el tiempo rezando a Dios en mi mente, .. El estrecho círculo de personas rencorosas segia sin dispersarse, pero nadie grito ni se nos acercó a golpear de nuevo.
Subimos en el taxi y el conductor se alejó del lugar siniestro que tenía la intención de servir como una ayuda y una bendición para los pobres y necesitados de la zona Odessos sino se había convertido en un campo de batalla y de discriminación contra las 4 víctimas inocentes - cuatro mujeres búlgaras pobres, enfermas e indefensas .. ¿Quién a quién le discrimina en Bulgaria pregunto yo?

Historia de un espectador.
30.11.2012g, Varna, Bulgaria

http://bulgarin-v-bulgaria.blogspot.com/

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén