Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, enero 24, 2013

LOS MINISTROS MIENTEN AL DECIR QUE EN CAÑARES HAY DIRIGENTES TERRORISTAS



LOS MINISTROS MIENTEN AL DECIR QUE EN CAÑARES HAY DIRIGENTES TERRORISTAS, SON LOS COMUNEROS INDÍGENAS, CAMPESINOS Y RONDEROS LOS QUE VIENEN LUCHANDO DESDE EL AÑO 2003 CONTRA EL PROYECTO MINERO CAÑARIACO

 Le decimos al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, que no confunda la lucha de los pueblos originarios, campesinos y ronderos, al querer vincularlos o distraer que detrás de esta lucha que es justa estarían ex integrantes de grupos subversivos dirigiendo las protestas en contra del proyecto minero Cañarico en Lambayeque. Es totalmente falso, esta lucha es por iniciativa propia desde el año 2003 por la Comunidad Campesina de San Juan de Cañares y las rondas campesinas de los valles parte de Cutervo y Jaén de la región Cajamarca y si se han sumado a esta lucha los pueblos de estas provincias, es porque este proyecto minero Cañarico se ubica en una zona alto andina de cabecera de cuenca de donde nacen fuentes de agua y que conforman el rio Chotano, Huancabamba-Chamaya y el Marañón.

 Los ministros con sus opiniones de distorsión, de querer satanizar la lucha de los pueblos originarios, campesinos y ronderos, vinculándolos que detrás de esto estarían dirigentes terroristas, que no es verdad. Es con el fin de justificar la Militarización en la zona para reprimir masacrar y matar, por ello no es casual el anuncio del Ministro del Interior de crear los frentes policiales EN EL NOPRTE DEL PERU, justamente donde están, los conflictos mineros.

 Señores Ministros;
las mineras no tienen su consentimiento y licencia sociales de los pueblos originarios, campesinos y ronderos, el Gobierno Central tampoco les ha consultado para el desarrollo de los proyectos mineros dentro de sus territorios.
Por ello es que hay estos problemas y son ustedes los que promueven la violencia junto con las transnacionales y a la vez son ustedes los que violan el Estado de Derecho en nuestro país, es por ello que le pedimos; en vez de estar cometiendo estos abusos y violación de los derechos humanos de los propios peruanos.
Les pedimos que hagan prevalecer la decisión y voluntad de los pueblos, así como las consultas comunales y populares, y que el presidente Ollanta Humala cumpla su palabra en revisar los contratos mineros en el Perú y que se haga una nueva Legislación minera, se haga prevalecer la Zonificación Económica y Ecológica Y NO NAS COSTO SOCIAL.
 Así mismo rechazamos la represión de las Fuerzas Policiales contra la población de Cañares, que rechaza el Proyecto Minero Cañarico de Candente Copper, que el día de ayer dejó una comunera herida, producto del impacto de una bomba lacrimógena.

 Atentamente Ideslo Hernández Llamo
Presidente Nacional de la CUNARC-PERU.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén