Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, junio 10, 2013

Conga suspende indefinidamente operaciones y despide a trabajadores

Conga suspende indefinidamente operaciones y despide a trabajadores

La República - Lunes, 10 de junio de 2013 | 9:30 am
Edy Benavides sugirió al presidente Ollanta Humala oficializar la suspensión definitiva del proyecto minero Conga.
Edy Benavides sugirió al presidente Ollanta Humala oficializar la suspensión definitiva del proyecto minero Conga.
El proyecto minero Conga suspendió sus operaciones y despidió a cientos de trabajadores, quienes se dieron con la sorpresa que no podían ingresar a su centro de trabajo porque sus fotochecks están invalidados.
Fuentes bien informadas, desde Yanacocha confirmaron a La República que efectivamente se ha producido un despido masivo de trabajadores y que los trabajos de ingeniería que se realizan en Conga han sido suspendidos indefinidamente, echando por tierra la construcción del reservorio El Perol, que se tenía previsto iniciar apenas concluyese el primero de ellos en la laguna Chailluagón.
“Siguen las cartas de invitación para el retiro, pero llega un punto de que subes al campamento y en Huandoy está denegado el fotocheck”, confesó escuetamente uno de los mineros.
La empresa no se ha se pronunciado oficialmente al respecto y no lo hará, porque sería admitir que el proyecto ha fracasado, se escudó gentilmente un funcionario de Yanacocha, quien solicitó no trascienda el evento.
Sobre el particular, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiental de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, afirmó que esto se veía venir porque en la práctica jamás se va a explotar Conga, sugiriendo que el Presidente de la República, Ollanta Humalaoficialice la suspensión definitiva; porque de lo contrario será el responsable de lo que pueda pasar cuando el 17 de junio miles de campesinos suban a las lagunas para custodiar que nadie las toque.
Deploró que en esta lucha sólo los pueblos de Bambamarca y Celendín hayan permanecido firmes contra Conga, mientras otros líderes ambientalistas como Gregorio SantosMarco Arana y Wilfredo Saavedraestén más preocupados en sus campañas electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén