Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 21, 2013

ASALTOS EN LA RUTA SANTIAGO DE CHUCO – TRUJILLO VUELVEN A CAUSAR ZOZOBRA EN LOS PASAJEROS

ASALTOS EN LA RUTA SANTIAGO DE CHUCO – TRUJILLO VUELVEN A CAUSAR ZOZOBRA EN LOS PASAJEROS

Tras vivir una aparente tranquilidad en estos últimos tiempos en el interior de la sierra liberteña, los asaltos a los buses de transporte de pasajeros han vuelto a ser blanco de los delincuentes que operan en la ruta Santiago de Chuco – Trujillo.

Al igual que en los años anteriores, esta vez nuevamente ha sucedido lo que ya se temía, al promediar las 7 con 45 minutos de la noche del día lunes 19 de agosto, un grupo de 12 delincuentes bien armados asaltaron la unidad de transporte interprovincial de la empresa “Royal Travel” que se dirigía de la ciudad de Santiago de Chuco con destino a Trujillo.

El asalto se produjo en el sector denominado “Los Toritos” donde anteriormente ha sido escenario de varios atracos a unidades de transporte y que esta vez ha vuelto a ser punto de asalto de los facinerosos que luego de bloquear la carretera, tomaron por asalto el ómnibus de placa VG - 6038 rompiendo abruptamente las lunas de los parabrisas y obligando al conductor Juan Cruz Aredo a desviar el vehículo por otra ruta a hora y media del lugar.
El ómnibus transportaba de Santiago de Chuco a alumnos, docentes y padres de familia quienes llegaron de distintas partes de la Región para participar de los Juegos Florales que organiza el Ministerio de Educación a través de las UGELs, desarrollándose en esta fecha la etapa interprovincial, cuya sede ha sido la tierra del poeta César Vallejo Mendoza para el área de Declamación.


Los forajidos, luego de agredir salvajemente al conductor y su ayudante así como a un pasajero que trataron de impedir el asalto, despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias incluyendo equipos de grabación de audios, videos, cámaras fotográficas, lap tops, entre otros, que los participantes de estas actividades culturales utilizaron para registrar los inolvidables recuerdos de su participación en la hermosa tierra de Vallejo.
Cerca de la media noche, fue puesta la denuncia en la comisaría del caserío de Shorey, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, donde los pasajeros, aún presos del pánico no podían contener el llanto de haber pasado momentos de angustia y desesperación.


Por su parte, los pobladores de Santiago de Chuco y comunidades aledañas, indignados exigen a las autoridades policiales poner mayor dedicación a su trabajo para erradicar este tipo de actos delincuenciales que ponen en desmedro a la tierra del insigne poeta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén