Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, julio 16, 2013

Nuevas actividades de resistencia en Cajamaca



Nuevas actividades de resistencia en Cajamaca

Lunes, 15 de Julio de 2013 17:12  

|  Escrito por Chumpi Jempets  

Acuerdos y Conclusiones del CUL

El Comando Unitario de Lucha (CUL) de la Región Cajamarca se realizó con la finalidad de realizar un balance de las actividades realizadas entre los meses de mayo a julio contando con la participación de los principales voceros de sus bases; Milton Sánchez Cubas, Edy León Benavides Ruiz, Idelso Hernández Llamo y demás integrantes como el señor Víctor Acosta del Frente de Defensa de San Marcos, los cuales socializaron los siguientes acuerdosLos eventos, jornadas de lucha y las diligencias que se realizaron durante el mes de mayo, junio y julio, por la inviabilidad de conga, han servido para que los comuneros y los ronderos de Celendín, Hualgayoc-Bamabamarca, Cajamarca  Celendín y a nivel regional  se sientan fortalecidos y unidos, entendiendo que la lucha es de todos los cajamarquinos y del pueblo peruano y a la ves es el símbolo, de la defensa de la vida el agua, el medio ambiente y la defensa de los derechos consuetudinarios de los pueblos comunales y ronderiles de la región y del País.


Frente a las mentiras del gobierno central, de Yanacocha y Newmont que han mentido al Perú y al mundo de que el mega proyecto minero conga está paralizado, más las provocaciones de todas las semanas que los ministros salen a los medios de comunicación a decir de que defenderán el modelo económico, que conga ya no existe en la agenda nacional, de que conga de toda manera va, porque es garantía de desarrollo para la región y del país, que si no va conga el Perú se muere, que Yanacocha tiene que recobrar la confianza de los pueblos y que el Estado lo respaldará, al decir de que ya se terminó la construcción del reservorio de Chaullagon y que ya se inaugurará, y que luego empezaran a construir el reservorio el Perol y que hoy dicen que se construyera en el 2014, frente a todas estas patrañas, se ratificó con firmeza y unidad de continuar con la resistencia, y a la vez se fortalecerá con mucha más razón los turnos de los ronderos guardianes de las lagunas, con mucha más vigilancia, hasta que yanacocha abandone definitivamente los territorios ancestrales.
Rechazamos la agresión y represión que sufrieron los hermanos ronderso y los de LA PIC el día 5 de julio en el Distrito de Cortegana, por la audiencia pública que programó la Empresa ODEBRECH, para discutir y aprobar el megaproyecto Chadin II, donde solo hicieron su audiencia con gente foránea, no siendo considerada las autoridades ronderiles, la cual lo consideramos audiencia no valida por no haberse consultado ni dado su consentimiento, reafirmando que dicha empresa hidroenergética es inviable y que se retire de la zona.


Se desenmascara, detendrá y se les sancionara con cadena ronderil a los operadores del gobierno y de yanacocha que han desatado una campaña de difamación contra los dirigentes ronderos y ambientalistas, que ya nos hemos vendido y que por eso el dique o reservorio Chailhuagon se ha construido, la cual es totalmente falso, cuando esta construcción fue impuesta en pleno Estado de Emergencia, apuntando con fusiles las cabezas de los dirigentes, pero hoy construido con su trinchera para detener el agua de la laguna de CHAILHUAGON, solicitamos para que pase hacer administrado por la Agencia Agraria del Gobierno Regional y sirva de por vida para la actividad agropecuaria y que no sea tocada para actividad minera o sea destruida en el futuro.


Se ratificó, de que no se permitirá la construcción del dique el PEROL, así como la destrucción de la laguna el PEROL y del resto de lagunas existentes en las zonas de los territorios ronderos y comunales de Celendín Hualgayoc-Bamabamarca y Cajamarca dentro de ello el cerro QUILISH, como las lagunas del resto de provincias, cueste lo que cueste se defenderá si es posible con las propias vidas.


Se promoverán las visitas turísticas locales, nacionales e internacionales hacia las lagunas de Conga, donde su seguridad estará garantizada por las autoridades de las rondas campesinas, esto con el fin de promover el turismo y conozcan la maravilla existente en las laguna de conga, las mismas que están en peligro de ser destruidas por Yanacocha y NEWMONT.


A los ronderos guardianes de las lagunas se les reconocerá como los hombres más valerosos y dignos que merecen el reconocimiento y respeto de todos los peruanos y del mundo, por ser los defensores del agua dulce del planeta tierra y del medio ambiente.


Reenviado por Hugo Blanco Galdos


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén