Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, agosto 30, 2013

ARRANCO EL PARO INDEFINIDO

ARRANCO EL PARO INDEFINIDO
Hola a todos:
Este jueves 29 de agosto arrancó el Paro Indefinido contra los mega proyectos mineros, incluido Minas Conga, instalados en las cabeceras de cuenca de varias provincias de Cajamarca.  En el siguiente video corto de 2’56” pueden verse imágenes de la jornada inicial del paro y las declaraciones del valiente y consecuente líder bambamarquino Edy León Benavides Ruiz, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiental Provincial (FREDIDAP) de la Provincia de Hualgayoc:

“Campesinos de San Miguel, Hualgayoc y Santa Cruz permanecen en la zona conocida como El Empalme, a una hora y media de Cajamarca. Dirigente Edy Benavides, no se retirarán hasta que el gobierno central les dé una respuesta. Parte de su plataforma contempla: Nunca más minería y concesiones en cabeceras de cuenca,  que se declare zona intangible las cabeceras de cuenca, que se suspendan todas las licencias de uso de aguas subterráneas y superficiales para uso minero, que se investigue asesinatos a dirigentes ambientalistas y que se solucionen los pasivos ambientales en Hualgayoc.”
Fuente: CAJAMARCA REPORTEROS

Previamente, Edy escribió en su cuenta de Facebook el siguiente deseo:
DIOS TODOPODEROSO, ME ENCOMIENDO Y ENCOMIENDO A MI PUEBLO EN TUS SANTÍSIMAS MANOS PODEROSAS, PARA QUE NOS DES FUERZAS, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA PARA CONDUCIR A NUESTRO PUEBLO A UNA VICTORIA POR EL AGUA Y NUESTRA VIDA. DENTRO DE UNAS HORAS ESTAREMOS CONCENTRADOS TODOS TUS HIJOS UNIDOS PARA TENER QUE EJECUTAR LAS ESTRATEGIAS PROGRAMADAS Y OBTENER LA VICTORIA. DEFENDER TU CREACIÓN PARA TENER PAZ, BIENESTAR Y ABUNDANTE AGUA ES NUESTRO DEBER, AYÚDANOS DIOS. NOS CONFIAMOS EN TUS MANOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
La siguiente nota fue publicada en el sitio web del Gobierno regional de Cajamarca:

Inicia paro indefinido contra empresas mineras en Cajamarca


Jueves, 29 Agosto, 2013 - 16:21
Cajamarca nuevamente está envuelta en acciones de protesta contra las operaciones mineras y ante la intransigencia del Gobierno Central, de no atender el reclamo de los dirigentes y ciudadanía.
Esta vez el paro indefinido inicia hoy (29 de agosto) y será en contra las empresas mineras en explotación Tantahuatay, Coimolache - Gold Fields, La Zanja y también Conga, informó Edy Benavides Ruiz, presidente del Frente de Defensa de los Intereses y de los Derechos Humanos de Hualgayoc- Bambamarca.
El dirigente manifestó que esta medida de protesta se ha venido trabajando con meses de anticipación, llegándose a concretar en una reunión de más de 300 dirigentes de los distritos de Ninabamba, Catilluc, Chugur, Hualgayoc y Bambamarca.
También se están sumando al paro indefinido las provincias de San Miguel, Chota, San Marcos y otros pueblos de la región.
Benavides Ruiz, manifestó que cansados de reclamar a las autoridades competentes de que cese la actividad minera en la región, han tomado la decisión de realizar un paro indefinido con el fin de exigir al gobierno central no más explotación y la inviabilidad del proyecto minero Conga.
Como consecuencia de la actividad minera y la contaminación que esta genera la población se está muriendo a pausas, porque se pone en riesgo el recurso agua, lÍquido elemental para la vida de las personas.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y de los Derechos Humanos de Hualgayoc- Bambamarca, invocó a la ciudadanía a sumarse a este paro indefinido que empieza hoy 29 de agosto.

Wilder Sánchez
30.8.2013
 

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén